Imprimir...
Compartir
A+
A-
Impresora antigua

A pesar de lo que podamos pensar, las impresoras son un invento reciente si tenemos en cuenta la aparición de la imprenta en 1440. Los primeros modelos aparecen en la década de 1940, pero no es hasta 1976 cuando surge la primera impresora como la conocemos hoy.

IBM fue la primera empresa capaz de integrar la impresión en una sólo máquina con un tamaño compacto. Es en 1959 cuando lanza la impresora de líneas IBM 1403. Era capaz de imprimir 600 líneas de texto por minuto a través de un sistema de cinta que se enrollaba y desenrollaba constantemente mientras era golpeada por un conjunto de martillos que marcaban los caracteres durante la impresión.

Al contrario de lo que podría parecer, las impresoras láser llegaron unos años antes que las de cartuchos de inyección de tinta. La primera impresora láser fue desarrollada por Xerox Parc desde 1969 y el proyecto finalizó con su lanzamiento en noviembre de 1971. EARS fue el nombre de la primera impresora láser de la historia.

Impresora antigua

En este ámbito, no podía faltar la compañía de Hewlett-Packard, más conocida como HP. Pionera en muchos productos tecnológicos, en 1976 creó la primera impresora de inyección de tinta. Es decir, la primera que precisaba de cartuchos de tinta. No llegó a los hogares hasta 1988 y el primer modelo apenas ofrecía una velocidad de impresión de 2 páginas por minuto.

El último gran hito importante lo protagonizó Apple en 1984 con una impresora capaz de reproducir tanto texto como imágenes hasta una resolución de 144 DPI. La imageWriter fue pensada para utilizar con el Apple II y el sistema consistía en un cabezal que se movía en ambas direcciones para imprimir texto y en una sola dirección en el caso de las imágenes.

Desde entonces, las impresoras han ido evolucionando hacia modelos más eficientes y sistemas que optimizan el uso de cartuchos de tinta y tóner. Además, el presente y futuro de la impresión se encamina hacia la multifunción y la impresión desde dispositivos móviles.

- Vídeo -



Fuente: Mr. Cartucho

1 comentarios TiS 1 Facebook

  1. Hasta lo más cotidiano, no deja de evolucionar.

    ResponderEliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger