Imprimir...
Compartir
A+
A-
Tormenta Solar

Según un estudio de la NASA, la universidad de Colorado y otras, podría existir un 12% de posibilidades de que una nube procedente de una tormenta solar extrema, pudiera alcanzar dentro de 10 años a nuestro planeta, la Tierra, algo que también ocurrió en el 2012, pero que no nos llego a alcanzar.

De haber sido así, según afirma Daniel Baker, el coautor del estudio que publico en la revista Clima Espacial, todavía estaríamos recogiendo los pedazos de la Tierra y todo esto debido a una poderosa eyección de masa coronal que atravesó la órbita de la Tierra el 23 de julio del 2012, pero con suerte la Tierra no se encontraba allí en ese momento.

Tormenta Solar red eléctrica

¿Pero que es una tormenta solar extrema?

Comienza con una explosión o llamarada solar en el dosel magnético de una mancha solar y posteriormente los rayos X y la radiación ultravioleta con un grado extremo llegan a la Tierra a la velocidad de la luz, ionizando las capas superiores de la atmósfera, provocando errores en los sistemas de navegación GPS y provocando apagones de radio.

Después de todo esto, surgen partículas energéticas, las cuales pueden electrificar los satélites y estropear sus componentes electrónicos. Mas tarde, la eyección de masa coronal, con nubes de mil millones de toneladas de plasma magnetizado, podrían provocar apagones generalizados, inhabilitando todos los dispositivos que estén enchufados a la red.

Según los estudios realizados por la NASA, la probabilidad de que una tormenta solar perfecta golpee la Tierra dentro de 10 años es de un 12%. El físico Pete Riley, dijo que quedo sorprendido de que las probabilidades fueran tan altas a pesar de las estadísticas, añadiendo que, esta es una cifra bastante preocupante.


Fuente: Varias

3 comentarios TiS 3 Facebook

  1. No me gustaría ser catastrófico, pero esta claro que la Tierra solo es un punto en la inmensidad del Universo y miles de planetas que giran y pasan por nuestro entorno, algún día podrían llegar a afectarnos, esperemos que sea mas tarde que pronto, pero algún momento podrá llegar tal catástrofe.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que solo se acerque, sino que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no será para tanto.

      Eliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger