Imprimir...
Compartir
A+
A-
John Lennon y Yoko-Ono

El hotel Queen Elizabeth, uno de los hoteles más emblemáticos de Montreal además de uno de los más antiguos de la ciudad. En su larga lista de huéspedes ilustres figuraron grandes personalidades como Charles de Gaulle, Jimmy Carter, Mikhail Gorbachev, Nelson Mandela, el Dalai Lama, Indira Gandhi o la Reina Isabel II. Pero su fama mundial llegó en 1969 cuando John Lennon y Yoko Ono llevaron a cabo una revolución pacífica en una de sus habitaciones. Era mayo de 1969 y John Lennon y Yoko Ono habían decidido celebrar su luna de miel con una doble encamada en contra de la Guerra de Vietnam y por la paz. La primera tuvo lugar en Ámsterdam, en el hotel Hilton, y la segunda, en Montreal. En realidad, la encamada en la ciudad canadiense fue de rebote. En un principio, la segunda protesta estaba planeada para Nueva York, pero Lennon tenía prohibido entrar en EE.UU. por consumo de drogas, así que la famosa pareja decidió hacerla en Montreal, donde no encontraron ningún tipo de prohibición. Lennon y Yoko permanecieron una semana en la habitación 1742 del hotel sin parar de recibir a periodistas, músicos, pacifistas y admiradores.

John Lennon y Yoko Ono

Al acto se sumaron amigos de la pareja como Tomothy Leary, Tommy Smothers o Dick Gregory, entre otros. El alboroto que se montó en el hotel era tal, que hubo huéspedes que se quejaron a la dirección del hotel, incluso pidiendo que se echase a la pareja de cantantes. A pesar de las quejas, el encierro hippie continuó y el 1 de junio Lennon y Yoko grabaron el tema Give Peace a Chance en la habitación. El tema se convirtió en la banda sonora del encierro y cada vez que alguien preguntaba que buscaban, Yoko y Lennon la cantaban. La búsqueda de la paz de John Lennon y Yoko Ono se convirtió en un hito que todavía sigue atrayendo a multitud de fans y curiosos al hotel Queen Elizabeth. La habitación se convirtió en un lugar de peregrinación y la dirección del hotel decidió bautizarla como la suite de John y Yoko y decorarla con fotos y objetos de los días de encierro. Si uno se fija en las fotos y ve la habitación, probablemente note que parecen espacios diferentes, pero todo es porque durante el encierro, John cambió los muebles de sitio.

Las personas que reservan la habitación son muy variopintas; desde fans que organizan eventos a parejas de 50 años que quieren recordar su pasado hippy. Para los más curiosos, el cuaderno de huéspedes contiene el menú que la pareja de artistas ordenó durante su estancia en el hotel. Los platos son una mezcla de comida inglesa y japonesa con fish and chips, arroz o pescado.

John Lennon y Yoko Ono

Para los fans incondicionales de John y Yoko, no muy lejos del hotel, en el parque Mont Royal, las artistas Linda Covit y Marie-Claude Seguin rindieron su homenaje a los cantantes con un monumento de piedras calcáreas en las que puede leerse en 40 idiomas diferentes Give Peace a Chance. Si se tiene intención de reservar la suite de John y Yoko, hay que hacerlo con antelación ya que son muchos los seguidores y curiosos que la reservan por su significado. Sin ir más lejos, ya hay reservas para 2019, año en que se celebraran los 50 años del encierro de John Lennon y Yoko Ono.

- Vídeo -

video


travelview.es
Fuente: archivo PDF
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger