Los Latin Kings comenzaron como una organización social, en el área de Chicago, en la década de 1940

Los Latin Kings comenzaron como una organización social, dedicada a la mejora de la vida de la comunidad de todas las personas que lo necesitasen, etc...

Latin Kings

Los Latin Kings comenzaron como una organización social, dedicada a la mejora de la vida de la comunidad de todas las personas que lo necesitasen, en el área de Chicago en la década de 1940. En esta década la organización comienza a asociarse con todas las minorías extranjeras del área de chicago illinois, la mayor parte de sus componentes era de procedencia latinoamericana, entre ellos su mayoría de procedencia puertorriqueña o mejicana, el objetivo era expandirse por todas las ciudades de EE.UU. con ciudadanos de procedencia latinoamericana dando amparo a los miembros, en muchos casos recién llegados al país y que no tenían familiares ni a nadie en quien apoyarse en su nuevo destino.

La organización se extendió por todo Estados Unidos, y en los años 70 la pandilla empezó a ser dominada por personas envueltas en actividades ilegales, principalmente en redes de narcotráfico.

A mediados de los 80, Félix Millet y Maximiliano Suarez, dos presos de la cárcel de Connecticut crearon A.L.K.Q.N. “The Almighty Latin King Nation” (La todopoderosa nación de reyes y reinas latinos) y crearon un manifiesto, “The King Manifesto”, en el juntaron todas las reglas y demás artículos que hacían referencia al comportamiento de los integrantes de la banda así como la manera de integrar en ella, las prohibiciones, etc. Este manifiesto fue distribuido por toda la cárcel y pronto la banda se convirtió en la más grande del Estado de Connecticut. De esta manera la banda fue haciéndose más y más grande y a principios de los 90 las grandes ciudades de cada estado contaban con tribus (sedes que dependían de la central y que juraban el manifiesto) que llevaban nombres de animales relacionados con el poder y la agresividad, como por ejemplo la tribu de los lobos o la de los tigres y que copiaban la jerarquía de la original, siendo primera corona el líder, segundo corona el subjefe, seguidos de el señor de la guerra, consultor y tesorero. El resto de los integrantes de la tribu eran considerados soldados de mayor o menor rango (este sistema es un calco del de las organizaciones mafiosas como la Cosa Nostra o La Mano Negra, que usan nombres diferentes pero el cargo de cada uno tiene el mismo papel).

Latin Kings corona cinco puntas

El nombre corona viene de la corona del rey, y es uno de los símbolos de esta banda. Esta corona puede ser de tres o de cinco puntas, aunque la oficial es la de cinco. Desde 1994 se han ido sucediendo juicios, en donde se les aplicó a la banda la ley RICO, lo que ha mermado su fuerza, pero aun así sigue siendo considerada una de las bandas más peligrosas y violentas de EE.UU.

Significado de los Símbolos

El más importante para los Latin Kings es la corona de 5 puntas, cada punta tiene un significado:

1º- Respeto, respeta a tu hermanito, hermanita, corona y nación. Un rey debe guardar harto respeto hacia su nación.

2º - Honestidad, está marcado por la verdad. Tu palabra es tu corona, tu corona tu nación. Un rey vivirá por su palabra.

3º - Unidad, es estar unido en un sencillo universo: uno para todos y todos para uno.

4º- Conocimiento, es todo lo aprendido a través de nuestras lecciones y oraciones en transcurso de la nación.

5º- Amor, es todo lo que siento en mi corazón hacia mi hermanito, corona y nación. La corona, es símbolo de poder, realeza, dignidad, santidad.

El número de los Latin Kings es el 5, ya que es la perfección del microcosmos y su figura secreta es el pentágrama o estrella de 5 puntas. También se lo relaciona con el hombre, 5 sentidos, 5 dedos, 5 extremidades (con la cabeza incluida).

El negro significa la historia Latinoamericano y la muerte, mientras que el oro nuestro futuro y la vida.

El león es el rey de los animales, un símbolo generalmente revestido de significado solar, por su fuerza, valor, fiereza, color dorado y la melena del macho. Su color lo vincula simbólicamente con el sol y el oro.

El círculo es la forma más perfecta; los LK empiezan su saludo siempre con «yo me dirijo a ti 360º fuerte…», y se despiden de la misma forma, esto tiene que ver con el círculo, que tiene 360º.

El diamante es la más preciosa de las piedras preciosas. Es símbolo del Sol, la luz y el resplandor. Sólo se le atribuyen propiedades positivas. Fue muy apreciado como joya de corona y como talismán. Adamantino viene del griego adamas, que significa indomable o inconquistable. No puede ser tallado ni cortado por el hierro.

Latin Kings saludo
Saludo Latin Kings

Para ser miembro de la Nación es necesario cumplir ciertos ritos iniciáticos dependiendo de si eres chico o chica y del rey que te toque.

Las fases de formación de un Latin King son cinco:

1. Asociado, cuando uno entra en la Nación.

2. Observador.

3. «Five Live» o juramento de silencio y de que «morirán por la Nación».

4. Probatoria, fase en el cual se debe demostrar o probar las razones del por que la persona merece ser un rey o reina

5. Rey o miembro de pleno derecho. Se revisten con un nuevo rol en una resurrección ritual: es el momento de adoptar un nuevo nombre, un alias con la palabra King o Queen delante.

El ritual del saludo es: «Amor de Rey. Yo vengo hacia ti con mi puño derecho sobre mi corazón, con toda mi sinceridad, hasta 360º, fuerte, rey, sabio, con honor, obediencia, sacrificio y rectitud». El puño representa los secretos que deben permanecer guardados. El corazón simboliza el amor y la amistad. Los Latin Kings son identificados con este saludo, que consiste en cerrar el puño derecho y golpearse el corazón para luego extenderlo en forma de corona, recorriendo tres direcciones que representan la voluntad de «morir por tu hermano, tu corona y tu Nación».

Todo el simbolismo pretende transmitir un mensaje o mito en el cual se basan: devolver al hombre (el 5) su dignidad arrebatada, llevándole a su perfección (pentáculo) y convirtiéndole en un Rey o héroe solar.

La corona representa el poder de un rey; el oro de la corona es un símbolo solar; el Sol es el Astro Rey; rey de la selva es el león, símbolo solar, al igual que el círculo, cuyo centro está marcado por el 5, número del Hombre Perfecto, del Rey.


Fuente: archivo PDF

Comentarios

BLOGGER: 2
Cargando...


En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!

Si te gustó este artículo, síguenos y entérate de más a través de nuestros canales de Facebook, Twitter, Google+ y Telegram.

Misterio$type=left$va=1$count=3

Religión$type=right$va=1$count=3

/fa-tag/ Sucesos$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados


Humanoides en Bases Militares Españolas

Enlace: Ovnis

Mito y realidad de la brujería (Brujas)

Enlace: El origen de las brujas, podría ser anterior al ser humano

/fa-youtube-square/ Tu vídeo favorito, o el suyo.


Madonna - Like A Prayer

Dinos tu vídeo favorito a través de " Petición de vídeos" y lo pondremos (sólo de YouTube - Vevo).

Dedícaselo a él o a ella: Dinos tu nombre y a la persona que se lo quieres dedicar (Aniversarios, cumpleaños, felicitaciónes, etc...) y lo haremos visible durante una semana o hasta la siguiente petición.

... Aquí tú dedicatoria...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,3,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,42,Alquimia,4,Amor,50,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,44,Audio libros,23,Aviones,47,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,39,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,25,Ciencia,306,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,2,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,5,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1073,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,50,Día D,2,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,263,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,109,Egipto,27,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,177,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,230,Estrellas,13,Exorcismo,6,Fantasmas,8,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,11,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,23,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,4,Groucho Marx,2,Guerra,75,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,634,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Huracanes,3,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,6,Informática,112,Insectos,11,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,10,Kennedy,2,La rueda,1,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,106,Libros,34,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,9,Magnetismo,16,Manuscrito Voynich,2,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,28,Mi pedazo de cielo,1,Mickey,2,Mike Tyson,2,Misterio,247,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Muñecas,7,Museo,7,Música,135,Nachito,2,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,255,Notre Dame,2,Nuclear,17,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,31,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,18,Personas,465,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,5,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,192,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,17,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1678,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,37,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,279,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,13,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,111,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,118,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,683,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Los Latin Kings comenzaron como una organización social, en el área de Chicago, en la década de 1940
Los Latin Kings comenzaron como una organización social, en el área de Chicago, en la década de 1940
Los Latin Kings comenzaron como una organización social, dedicada a la mejora de la vida de la comunidad de todas las personas que lo necesitasen, etc...
https://3.bp.blogspot.com/-pxIWXK_sYX8/UwNOo1_taLI/AAAAAAAAD-Q/Fn5748QyLSQ/s1600/Latin-Kings.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-pxIWXK_sYX8/UwNOo1_taLI/AAAAAAAAD-Q/Fn5748QyLSQ/s72-c/Latin-Kings.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2014/03/los-latin-kings-comenzaron-como-una.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2014/03/los-latin-kings-comenzaron-como-una.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy