Imprimir...
Compartir
A+
A-
David CarradineComenzó su carrera cinematográfica en el año 1964 en el western Taggart. Probablemente su papel más famoso haya sido el de Kwai Chang Caine en la serie de televisión Kung Fu.

A principios de los 90 dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de TV original. Recientemente había interpretado el papel de Bill en la película de Quentin Tarantino Kill Bill, actuando junto a Uma Thurman.

Carradine nació en Hollywood y se educó en la Universidad Estatal de San Francisco, donde estudió teoría musical y composición. Cuando componía música para la representación anual del Departamento de Teatro descubrió su pasión por los escenarios, por lo que se unió a una compañía que representaba a Shakespeare, así que aprendió la profesión a fuerza de practicar.

Tras dos años en el ejército, encontró trabajo en Nueva York como artista comercial y más tarde adquirió fama en Broadway en The Deputy y en The Royal Hunt of The Sun, interpretando a un príncipe azteca junto a Christopher Plummer, quien encarnaba al conquistador español.

Con esa experiencia volvió a Hollywood y participó en la corta serie de televisión Shane antes de lanzarse al estrellato junto a Barbara Hershey con la primera película para Hollywood de Martin Scorsese, “Boxcar Berta” (1972).

David CarradineA ello le siguió la serie de televisión de culto “Kung-fu”, que catapultó a Carradine al estrellato durante los años 1972 y 1975, hasta que dejó la serie para dedicarse a su carrera cinematográfica.

Carradine recibió el premio del National Board of Film Review como Mejor Actor y fue nominado al Globo de Oro por su representación de Woody Guthrie en la película de Hal Ashby “Bound for Glory” (Esta tierra es mi tierra) (1976). Asimismo, se ganó al aplauso de la crítica por su trabajo como Cole Younger en el film de Walter Hill “The Long Riders”, (1980), considerado por muchos su mejor interpretación.

Kung-fu recibió también siete nominaciones a los Emmy en su primera temporada, incluyendo una para Carradine en la categoría de Mejor Actor. Además ganó el Premio del Público en la "Quincena del Realizador" del Festival de Cine de Cannes por su trabajo en Americana y fue nominado por segunda vez a los Globos de Oro por su papel secundario en North and South.

Entre su filmografía más importante también se cuentan "Kill Bill 1 & 2",de Quentin Tarantino, “You and Me”, la película de Martin Scorsese “Mean Streets” (Malas calles) (1973), “The Long Goodbye” (Un largo adiós) (1973) de Robert Altman, la película de Paul Bartel “Death Race” (La carrera de la muerte del año 2000) (1975), “The Serpent´s Egg” (El huevo de la serpiente) (1977) de Ingmar Bergman, “Gray Lady Down” (Alerta roja. Neptuno hundido) (1978) y “Bird on a Wire” (Dos pájaros a tiro) (1990).

David CarradineAdemás, Carradine fue parte de una serie de "fantasmas" en la que famosos ingresaban a distintos lugares donde se encontraban con espiritus, y David, era parte guía y persona de experiencia para ello llamado "Celebrity Paranormal Project" en el canal VH1. También actuaba en la segunda temporada de Tiempo Final, serie latinoamericana trasmitida por el canal Fox.

En 2009 se estrenó la película "Big Stan" ("A prueba de hombres" en Hispanoamérica), en la que David hace el papel de cruel maestro de artes marciales del protagonista, recordando a su etapa en la serie Kung Fu. Carradine prosiguió también con su devoción por la música: grabó alrededor de sesenta temas en diversos géneros musicales y ha cantado en varias películas.

- El respeto -


- Enfrentamiento en el bar -



Fuente: terra

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger