En 1885 el Barón Hellenbach, ya exponía la posibilidad de comunicarse con el más allá, mediante electromagnétismo

Cuando en el año 1885 el Barón Hellenbach Von Paczolay, en su libro "Nacimiento y muerte como cambio perceptivo o la naturaleza dual del hombre", etc...

Psicofonías
Cuando en el año 1885 el Barón Hellenbach Von Paczolay, en su libro "Nacimiento y muerte como cambio perceptivo o la naturaleza dual del hombre" exponía ya la posibilidad de comunicación con el más allá mediante procesos electromagnéticos, ni siquiera se había inventado el magnetófono, sin embargo a pesar de no haberse podido comprobar tal idea de manera práctica, podríamos tratar a este personaje de visionario. ¿Que fue lo que le llevó a plantear este pensamiento?... ¿Intuición? ¿Profecía? No podemos asegurar nada pero lo que si sabemos es que hubieron de pasar varios años para que el hombre pudiera toparse con el fenómeno de lleno y de la forma más casual posible.

Estamos en el año 1901, el antropólogo norteamericano Waldemar Borogas se desplaza a Siberia, concretamente a la región del lago Baikal a estudiar la tribu de los Tchouktchis, con ayuda de un primitivo fonógrafo de cilindro se dispone a recoger los cánticos tribales de un chamán, pero lo que obtiene a parte de estos son una serie de voces que en algunos momentos pasaban casi desapercibidas, pero que en otros pasajes se transformaban en fuertes entradas, tan fuertes que e incluso tapaban la propia voz del chamán. El profesor Borogas llegó a contar que estas voces parecían hablar directamente en la boca de la trompeta receptora. Ocho años después, en 1909, Augusto de Oliveira Cambrais, un portugués desplazado a Brasil diseña su "Telégrafro Vocativo Cambrai", cuya finalidad es la de contactar con los espíritus según consta en el registro conservado en el Archivo Nacional de Rio de Janeiro.

Barón Hellenbach Von Paczolay
Barón Hellenbach Von Paczolay

Sin embargo todos estos sucesos descritos no son sino una serie de anécdotas que en absoluto se sacan a la luz, el mundo desconoce estos hechos, a pesar de ello en el año 1915 aparece en la revista inglesa "Light" un extenso artículo sobre la posibilidad de capturar ondas electromagnéticas de otro mundo. Es curioso que el campo electromagnético sea de nuevo nombrado después de haber sido mencionado por Hellenbach ¡30 años antes!

Por lo que podemos saber, la experimentación no empezaría hasta el año 1923, en el que el neurólogo italiano Ferdinando Cazzamalli junto con el psiquiatra ruso Wladimir Bechterew obtienen voces paranormales usando una emisora de radio aislada dentro de una jaula de Faraday, en un experimento que intentaba comprobar el fenómeno de la telepatía y disponiendo para tal a un sujeto con supuestas facultades Psi junto con dos histéricos y dos epilépticos, llegando a pensar estos científicos que la señal portadora de la telepatía dependía de algún tipo de onda electromagnética.

CementerioEl siglo XX regaló al campo de la TCI la grabadora (fonógrafo) y es posible que su genial inventor nos hubiera regalado el instrumento definitivo de comunicación directa, pero a pesar de que en 1926 Tomas Alva Edison declarara su intención de construir una máquina capaz de registrar la voz de los difuntos y establecer un puente comunicativo con el más allá, lo cierto es que no vivió lo suficiente para conseguirlo (estoy convencido de que él si hubiera sido capaz).

El fenómeno psicofónico es tan viejo como Edison o Marconi, o lo que es lo mismo, tan viejo como nosotros tengamos los medios necesarios para recogerlos y constatarlos, y es que en el mundo ya estaba sucediendo hechos muy significativos. En el año 1934 militares suecos y noruegos recibían voces extrañas, no identificadas en sus frecuencias. Voces que en el mes de marzo desaparecieron de la misma forma en que vinieron. Estos hechos fueron documentados por el investigador norteamericano John Keel en su libro "Trojan Horse", el cual fue escrito allá por los años 50, recogiendo éste trabajo una serie de artículos publicados en los años 30 describiendo estos fenómenos.

Cuatro años después de estos hechos inexplicables, en el año 1938, un fotógrafo norteamericano llamado Attila Von Slazay cree percibir la voz de su difunto hijo llamándole; este hecho se repitió durante unos años, hasta que decidido intenta en el año 1941 registrarlo en un grabador de 78 r.p.m, desafortunadamente, sus intentos son frustrados, pero, por razones fortuitas se produce un encuentro entre Slazy y el investigador parapsicológico Raymond Bayless, el cual no duda en prestar su colaboración en un proyecto que se plantearía durante los tres años posteriores, cuya finalidad sería la de producir las "voces psíquicas" de forma controlada. A todo esto hay que comprender que el enfoque de la época en estos temas siempre giraron en torno al tratamiento de los mismos desde un enfoque psíquico, es decir, generado por el propio hombre, por lo que no es de extrañar en absoluto que a este tipo de voces se les denominara "voces psíquicas", lo cual desenfocaría conceptualmente en la construcción de la definición de "Psicofonía", tan discutido aunque aceptado término.

Al igual que en el episodio recogido en 1934 en el que militares suecos y noruegos recibieron aquellas voces extrañas, en diversos lugares de Europa, se recogieron a partir del año 1942. Este fenómeno desconocido de las voces, las cuales se dieron durante toda la Segunda Guerra Mundial, fenómeno que también se repitió en equipos de radioaficionados de todo el planeta, lo que algunas fuentes definieron como "voces de seres ya fallecidos"

Esta idea potenció algunas iniciativas casi en la entrada de la década de los 50, como por ejemplo demuestra la fundación el día 10 de Septiembre de 1949 de la "Spirit Electronic Communication Society" en Manchester cuyo objetivo era la comunicación electromecánica con el más allá.

En el año siguiente en Estados Unidos, John Otto, colaborando con un equipo de radioaficionados, capta voces de origen desconocido, las cuales se expresan en una especie de lengua políglota, y son descritas como rápidas y cantarinas.

Audio más allá- 1952, en Italia. 17 de septiembre. Se realiza la primera investigación rigurosa sobre el fenómeno en los laboratorios de física de la Universidad del Sagrado Corazón en Milán. El padre Gemelli, en presencia del padre Pellegrino Ernetti obtuvo una serie de voces extrañas, las cuales fueron remitidas para su análisis al profesor Senkowski de la ciudad de Maguncia. Alemania.

- 1955, Estados Unidos. El ufólogo Norteamericano John Keel comentaba la aparición de palabras y frases adicionales en sus cintas magnetofónicas.

- 1956, 5 de diciembre Durante la sesión de trabajo, quedaron registradas en las cintas voces que no se escucharon en el laboratorio. Al repetirse el hecho, ambos hombres se dieron cuenta de su importancia e intentaron llamar la atención de la comunidad parapsicológica. Bayless se desesperó ante el caso omiso de sus colegas

- 1957, Estados Unidos. El Doctor New y el Alemán Karl Hinstman grabaron voces en sus trabajos al aire libre.

- 1959, Estados Unidos. Enero, seis meses antes del "descubrimiento" de Jürgenson, el Journal de la American Society for Psychical Research, publicó una parte de los trabajos en una larga carta, ya que no consideraron el tema lo suficientemente interesante como para dedicarle un artículo.

- Suecia. Agosto, Jürgenson descubre por casualidad el fenómeno de las psicofonías. Lo más interesante es que todos ellos desconocían el fenómeno, de igual manera Jürgenson no había oído hablar nunca sobre tal y su descubrimiento le cambió la vida.


Fuente: vocesdelsilencio

Comentarios



En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!

/fa-tag/ Indígenas$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados:


Tecnica de hair tatto con pen razor, navaja y máquina

Enlace: Peluquería Busto

El gran Houdini

Enlace: El gran Houdini...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,2,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,39,Alquimia,4,Amor,48,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,12,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,43,Audio libros,23,Aviones,46,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,38,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,24,Ciencia,300,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,1,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,4,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1049,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,50,Día D,1,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,257,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,106,Egipto,26,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,175,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,228,Estrellas,12,Exorcismo,6,Fantasmas,8,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,10,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,23,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,3,Groucho Marx,2,Guerra,74,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,629,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,5,Informática,112,Insectos,10,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,9,Kennedy,2,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,102,Libros,33,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,10,Magnetismo,16,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,26,Mi pedazo de cielo,1,Mike Tyson,2,Misterio,240,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Museo,7,Música,133,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,251,Notre Dame,2,Nuclear,16,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,30,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,17,Personas,459,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,4,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,190,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,16,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1649,Salud,158,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,35,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,277,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,12,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,110,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,117,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,661,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: En 1885 el Barón Hellenbach, ya exponía la posibilidad de comunicarse con el más allá, mediante electromagnétismo
En 1885 el Barón Hellenbach, ya exponía la posibilidad de comunicarse con el más allá, mediante electromagnétismo
Cuando en el año 1885 el Barón Hellenbach Von Paczolay, en su libro "Nacimiento y muerte como cambio perceptivo o la naturaleza dual del hombre", etc...
http://2.bp.blogspot.com/_9qZScR42z3g/TRfZ-Q-DK5I/AAAAAAAAOA4/5NHTXD3oEe4/s400/images.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_9qZScR42z3g/TRfZ-Q-DK5I/AAAAAAAAOA4/5NHTXD3oEe4/s72-c/images.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2014/01/en-1885-el-baron-hellenbach-ya-exponia.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2014/01/en-1885-el-baron-hellenbach-ya-exponia.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy