Imprimir...
Compartir
A+
A-
Viganella Italia

Viganella es un municipio donde desde el 11 de noviembre hasta el 2 de febrero del año siguiente escasamente se recibía la luz del Sol. Y no es que esté emplazado en un lugar polar o en unas coordenadas imposibles: Viganella es un pueblo italiano anclado en el destacado valle de Antrona, situado al norte de Italia. Tan destacado, que durante 83 días aproximadamente al año sus habitantes no veían la luz del Sol. Esto supuso un inconveniente desde el año 1217, fecha en la que se fundo dicha villa italiana, sin embargo al parecer el asunto llego a su final: ochocientos años después del nacimiento del pueblo, el alcalde, Pierfranco Midali, decidió hacer algo al respecto, y para ello no dudo en solicitar la mayor tecnología, a fin de solventar tal inconveniencia.

Espejo de Viganella

Mando levantar un espejo gigante, el cuál soluciono los problemas de los 200 habitantes de Viganella, tal espejo consta de 14 paneles y una superficie de 40 metros cuadrados. Se encuentra a una altitud de 1.100 metros en el monte Scagiola, y desde el 17 de diciembre del 2006 capta y refleja la luz durante seis horas, siendo especialmente eficiente a las 11 de la mañana, cuando se establece una alineación óptima entre el espejo y los lugares que ilumina. Su función fue seguir el movimiento del Sol y reflectar sus rayos en la plaza histórica de Viganella.

Espejo de Viganella
Imagen Wikipedia

Este sistema resulto simple y sin embargo eficiente. Un poco costoso, eso si (99.900 euros), pero al parecer los 200 habitantes que vivían en ese tiempo en Viganella se volvieron locos de alegría. De hecho, la iniciativa tuvo tanta popularidad que las autoridades locales de otros sitios con problemas similares como Canadá, Estados Unidos y Francia se pusieron en contacto con el alcalde Midali.

Quién sabe, si en pleno siglo XXI no veamos casos tan sorprendentes y curiosas como el caso de este pequeño pueblo del norte de Italia.


Documento actualizado
Nuria López Pérez y otras
Fuente: archivo PDF
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

1 comentarios TiS 1 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger