Historia y funcionamiento del Horno de Microondas

Fue introducido en mil novecientos sesenta y siete, el horno de microondas cambiaría por siempre la forma de preparar las comidas a las familias, etc...

Microondas
Microondas Radarange

Fue introducido en mil novecientos sesenta y siete, el horno de microondas cambiaría por siempre la forma de preparar las comidas a las familias americanas y más tarde a las de el planeta entero.

¿En qué momento se ideó el microondas?

El 8 de octubre de 1945 el norteamericano Percy Li Baron Spencer patentó un aparato que se convertiría en el presente horno de microondas tras lograr cocinar con él un puñado de palomitas de maíz. La compañía Raytheon desarrolló el invento para su aplicación en la cocina y de ello resultó el Radarange, un cacharro grande y pesado, que se empleó en centros de salud y comedores militares. En mil novecientos sesenta y siete se comenzaron a fabricar los primeros hornos de microondas de uso familiar.

¿De qué manera calienta los comestibles?

La temperatura es la manifestación del movimiento de las partículas que forman los objetos. Este movimiento es inapreciable a simple vista, lo advertimos como simples cambios de temperatura. Cuanto más vibran las partículas que forman un objeto, más caliente lo percibimos.

Los comestibles por norma general poseen una enorme proporción de agua. El agua está formada por moléculas que son polares, o sea, tienen un polo positivo y otro negativo, como un imán. Las microondas actúan creando un campo electromagnético en el que se orientan las moléculas de agua. Mas la orientación de este campo cambia 2.450.000.000 veces por segundo, y esto hace que las moléculas de agua viren exactamente el mismo número de veces sobre sí para orientarse apropiadamente. Este movimiento se traduce en un incremento de la temperatura, que las moléculas de agua pueden comunicar a las moléculas vecinas no polares a través de choques, hasta el momento en que todo el comestible se calienta.

Las microondas no tienen ningún efecto sobre las moléculas apolares (sin polos), como los plásticos. Tampoco ejercitan efecto sobre substancias polares cuyas partículas no tienen movilidad. Es el caso, por servirnos de un ejemplo, del agua sólida, la sal común, la cerámica o bien el vidrio.

¿Por qué razón tienen los microondas un plato giratorio?

El motivo de este plato giratorio está en que las microondas no tienen una intensidad uniforme en el horno microondas, se generan lo que tiene por nombre interferencias edificantes o bien destructoras. O sea, en ciertos lugares las ondas electromagnéticas se acentúan y en otros se desgastan. Eso hace que si depositamos un comestible en un microondas sin que se mueva dentro, haya lugares donde la cocción es rapidísima y en otros lentísima, y, por ende, se genera una cocción dispar. El plato giratorio anula ese efecto y hace que la cocción sea uniforme en todo el alimento.

Microondas

¿Por qué razón hay que eludir utilizar el microondas vacío?

Si las microondas generadas no hallan ningún material que calentar medran progresivamente en intensidad y acaban por rebotar cara el factor que las produce, que tiene por nombre magnetrón, y entonces pueden generar una seria avería.

También se puede dar lugar a cierta fuga de microondas, estas pueden salir por lugares que por norma general no saldrían, como las juntas de las puertas.

¿Por qué razón hay que eludir el empleo de metales en el microondas?

Las microondas generan corrientes eléctricas en los metales. Cuando los metales se presentan en forma de, por servirnos de un ejemplo, pequeñas hojas de papel de aluminio, las corrientes eléctricas inducidas son los suficientemente fuertes para calentarlas y hacer que se fundan o bien se evaporen en una pequeña explosión. Otra de las razones por las cuales no es conveniente el empleo de objetos metálicos es pues si las superficies metálicas están provistas de aristas o bien puntas, se pueden generar chispas eléctricas que saltan por el aire y pueden llegar a generar pequeños incendios. Sin embargo, si los metales se presentan en forma de grandes piezas sólidas sin bordes puntiagudos, verdaderamente no sucede nada. En un caso así los metales se restringen a reflejar las microondas, calentándose parcialmente.

¿Por qué razón cuando se emplea la opción de descongelación se dan fuertes desigualdades en el calentamiento del comestible?

Cuando se descongela un comestible es usual localizar zonas que no se han descongelado completamente, al paso que otras sí lo están. Aun se puede generar la cocción total del comestible.

Esto tiene su origen en el comportamiento diferente que tienen las moléculas de agua cuando están en estado líquido y cuando están formando un cristal de hielo. En el cristal de hielo, las moléculas están rígidamente trabadas unas con otras y no son alterables por las microondas, no fluctúan con ellas, al paso que las que están en estado líquido sí fluctúan y calientan su ambiente. Eso explica el que si en un comestible que vamos a descongelar existen zonas tenuemente aguadas, por el hecho de que ya se ha producido un cierto grado de descongelación, por ahí que el comestible se comience a cocinar.

MicroondasPara eludir este efecto, los hornos microondas tienen una alternativa de descongelación consistente en calentar un tanto hasta el momento en que parte del comestible se descongela, y dejar que ese calor se extienda suavemente cara el resto del comestible. En el momento en que una parte del comestible ha sido descongelado, se vuelve a producir otra vez la acción de microondas con la que se calienta la parte descongelada y ese calor se extiende de forma lenta al resto del comestible, hasta el momento en que se funde plenamente. En consecuencia, es mejor elegir la opción de descongelación y no trabajar con el microondas a toda potencia.


Fuente: ballesterismo

Comentarios

BLOGGER: 2
Cargando...
En la retina: La mujer y su "derecho a nada" en la época franquista Gracias a la Química vivimos más



En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!


Si te gustó este artículo, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook, Twitter, Google+ y Telegram.

Pintura$type=left$va=0$count=3

Trenes$type=right$va=0$count=3

/fa-tag/ Cerveza$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados


Historia y curiosidades del submarino

Enlace: Historia y curiosidades del submarino

Mito y realidad de la brujería (Brujas)

Enlace: El origen de las brujas, podría ser anterior al ser humano

/fa-youtube-square/ Tu vídeo favorito, o el suyo.


Háblame de ti (1979) - Los Pecos

Dinos tu vídeo favorito a través de " Contacto" y lo pondremos (sólo de YouTube - Vevo).

Dedicaselo: Dinos tu nombre y a la persona que se lo quieras dedicar y lo haremos visible durante una semana.

... Aquí tú dedicatoria...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,3,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,40,Alquimia,4,Amor,50,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,145,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,44,Audio libros,23,Aviones,47,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,38,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,25,Ciencia,304,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,2,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,4,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1062,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,50,Día D,1,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,260,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,108,Egipto,27,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,175,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,229,Estrellas,13,Exorcismo,6,Fantasmas,9,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,11,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,23,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,4,Groucho Marx,2,Guerra,74,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,632,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Huracanes,3,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,6,Informática,112,Insectos,11,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,10,Kennedy,2,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,104,Libros,33,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,10,Magnetismo,16,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,27,Mi pedazo de cielo,1,Mike Tyson,2,Misterio,243,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Muñecas,7,Museo,7,Música,134,Nachito,1,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,253,Notre Dame,2,Nuclear,16,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,31,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,18,Personas,463,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,5,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,192,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,17,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1667,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,36,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,278,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,13,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,110,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,118,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,671,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Historia y funcionamiento del Horno de Microondas
Historia y funcionamiento del Horno de Microondas
Fue introducido en mil novecientos sesenta y siete, el horno de microondas cambiaría por siempre la forma de preparar las comidas a las familias, etc...
https://2.bp.blogspot.com/-0jUxoGCVGCg/TtvZZDRES3I/AAAAAAAAcZc/15hUFStbgA4/s400/microondas.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-0jUxoGCVGCg/TtvZZDRES3I/AAAAAAAAcZc/15hUFStbgA4/s72-c/microondas.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2013/11/historia-y-funcionamiento-del-horno-de.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2013/11/historia-y-funcionamiento-del-horno-de.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy