Cincuenta años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy (JFK) sin saber exactamente lo que ocurrió

El 22 de noviembre de 2013 se cumplirán cincuenta años desde aquel trágico 22 de noviembre de 1963 en que murió John Fitzgerald Kennedy. Y todavía, etc...

John Fitzgerald Kennedy

El 22 de noviembre de 2013 se cumplirán cincuenta años desde aquel trágico 22 de noviembre de 1963 en que murió John Fitzgerald Kennedy. Y todavía no sabemos exactamente lo que pasó ese día, en particular no les gustan a todos las conclusiones de la comisión Warren que determinó que el asesino fue Lee Harvey Oswald.

John Fitzgerald Kennedy conocido como JFK nació el 29 de mayo de 1917 en Brookline, Massachussets.

Fue el 35° presidente de los Estados Unidos del 20 de enero de 1961 al 22 de noviembre de 1963, día en que fue asesinado a los 46 años.

Tenía como dos principales particularidades la de haber sido el segundo presidente más joven de su país y el único presidente de religión católica. Pertenecía al partido demócrata.

Cuando era más joven, al hacer su servicio militar, recibió la Medalla de la Marina y del Cuerpo de Marines porque salvó la vida a sus 10 compañeros cuando su lancha fue abordada por un destructor japonés.

Es conocido por algunas citas como:

"No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país".

"La humanidad debe poner fin a la guerra, o la guerra pondrá fin a la humanidad".

Versión oficial de su asesinato

JFK estaba de paso por Dallas para lanzar su próxima campaña electoral. En este estado no recibió muchos votos en la anterior campaña electoral. Su familia y él se bajaron del Air Force One con una buena acogida y cogieron el coche para hacer un circuito por la ciudad.

El trayecto inicial había cambiado: en lugar de ir por Main Street pasaron por Elm street. Lo que era raro porque, por razones de seguridad, no debían de hacer giros de noventa grados. Además circularon mucho más lentamente que de costumbre, lo que era, una vez más, peligroso.

Lee Harvey Oswald
Lee Harvey Oswald
Lee Harvey Oswald

A las 12:30, se oyeron tres tiros, los dos primeros casi al mismo tiempo y el último un poco después. Al principio, a JFK sólo le dolía el cuello pero el tercer tiro fue fatal porque fue directo a la cabeza. Algunos testigos dijeron que el tiro provenía del quinto piso de un gran edificio detrás del coche llamado TSBD. La policía interrogó inmediatamente a los trabajadores del edificio y se dieron cuenta que faltaba uno, sabiendo que fue visto un poco antes: Lee Harvey Oswald. Otros testigos al ver su foto confirmaron que se parecía al hombre que vieron. La busca y captura del hombre había empezado.

Durante su huida, mató a J.D. Tippit, un policía que se acercaba de él sea porque una búsqueda había sido iniciada o sólo porque LHO se comportaba de manera sospechosa. Muchos testigos afirmaron que LHO era el hombre quien mató a J.D. Tippit. Fue arrestado en un cine un momento después porque intentó entrar sin pagar. En ese momento sólo estaba acusado del asesinato del policía.

Más tarde la policía encontró el arma del crimen y se dieron cuenta de que correspondía a las balas que mataron al presidente. LHO había comprado este arma con el apellido: Alex Hidell pero sus huellas estaban en el. Además, sus colegas dijeron que por la mañana del 22 de noviembre, llega al trabajo con un paquete que podría contener un arma dado su talla. LHO ahora estaba considerado como el asesino de JFK.

Al trasladarle a otra cárcel, fue matado por Jack Ruby, ex miembro de la Mafia. En 1966, Jim Garrison, fiscal de New Orlean, empezó una investigación sobre el asesinato de JFK porque no le gustaban las conclusiones de la comisión Warren.

Elementos discordiantes

Gracias a la investigación de Jim Garisson, pudimos tener otra versión de lo que ocurrió con elementos no divulgados antes:

En primer lugar, la teoría del único tirador no era posible: las dos primeras balas fueron tirada en menos de 6 segundos lo que era imposible con el arma manual que sirvió para matar a JFK, pues el tirador no tenía el tiempo para recargar el arma.

Por otro lado si LHO había sido el asesino, hubiera estado demasiado lejos de JFK y hubiera tenido que disparar a través de un árbol o sea hubiera debido ser un excelente tirador de élite, mientras que su evaluación militar desveló que no era el caso.

Además, ninguno de los trabajadores del TSBD vio a LHO en el quinto piso, al contrario, le vieron en el primer piso 10 minutos antes del primer disparo y 90 segundos después del último, sabiendo que el ascensor no funcionaba.

De la misma manera, otros testigos dijeron que el hombre que vieron por la ventana no estaba vestido como LHO, uno tenía una camisa clara mientras que el otro la tenía oscura.

Otros elementos son contradictorios: todo el mundo pensaba que LHO era comunista lo que explicaba porque le habría matado. De hecho, había vivido 3 años en la URSS y distribuía propaganda castrista. Pero por otro lado, al volver de la URSS no fue interrogado como solía hacerse en estas situaciones, como si el gobierno no dudara de su fidelidad a los Estados Unidos. Además, en secreto, formaba parte de un grupo de extrema derecha y anti-castrista en cual estaban David Ferrie y Clay Shaw. En resumen, ya no había explicación razonable para el asesinato.

Incluso los policías que interrogaron a LHO afirmaron, que había dicho la verdad al decir que no había matado a nadie. ¡Estos policías tenían mucha experiencia en este campo! De toda manera, todos los testigos fueron asesinados o desaparecieron poco después del asesinato, lo que complicaba la búsqueda de la verdad.

Lo más convincente es que, con respeto al vídeo de Zapruder que estaba a unos metros del coche, la cabeza de JFK se fue hacia atrás así que la bala que le mató tenía que provenir de delante del coche. Ahora bien, LHO estaba detrás del coche.

Finalmente, Jim Garrison encontró un mensaje en que se avisaba a todas las agencias del país (CIA, FBI…) que el presidente iba a ser asesinado al estar en Dallas y que el hombre que sería acusado sería inocente. Había 7 ejemplares de ese mensaje pero las agencias los hicieron desaparecer excepto uno que olvidaron.

La teoría de conspiración

Al ver esos elementos, se puede pensar que el asesinato fue un golpe de estado porque podría haber sido organizado por miembros de las altas autoridades del gobierno (CIA, FBI, Casa Blanca, Pentágono).

De hecho, sólo alguien influyente podía cambiar el trayecto del coche y saber donde iba a pasar: si el coche no pasara por Elm Street nunca alguien en el TSBD hubiera podido matar al presidente.

Además, las reglas de seguridad más básicas no fueron aplicadas mientras que son estas autoridades que las tienen que aplicar.

La comisión Warren no tomó en cuenta los testigos y el vídeo tampoco, como si no quisieran que la verdad se supiese.

Lo mismo ocurrió cuando el asesino de LHO, Jack Ruby, pidió que se le trasladase a Washington en cambio de su confesión; no aceptaron y Jack Ruby murió algunos días después sin decir nada.

Recorrido del asesinato de JFK
Mapa de Dealey Plaza

- Vídeo (Inglés) -


Conclusión

Todavía no sé quien mató a JFK pero tengo dudas acerca de la versión de la comisión Warren.
Buscando, encontré muchos libros o películas que hablan de este tema de manera más completa. Por ejemplo, la película JFK – con Kevin Costner – lo explica todo de manera muy sencilla de entender.

Sólo nos queda que esperar al año 2038 en que los documentos de la CIA, FBI… ya no serán secretos. Y así creo que podremos conocer la verdad.


Alexandra - SEBAUX
Fuente: archivo PDF

Comentarios

BLOGGER


En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!

Si te gustó este artículo, síguenos y entérate de más a través de nuestros canales de Facebook, Twitter, Google+ y Telegram.

Zodiaco$type=left$va=0$count=3

Virus informáticos$type=right$va=0$count=3

/fa-tag/ Vacunas$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados


Historia y curiosidades del submarino

Enlace: Historia y curiosidades del submarino

Mito y realidad de la brujería (Brujas)

Enlace: El origen de las brujas, podría ser anterior al ser humano

/fa-youtube-square/ Tu vídeo favorito, o el suyo.


Daniela Romo - Yo no te pido la Luna

Dinos tu vídeo favorito a través de "Petición de vídeos" y lo pondremos (sólo de YouTube - Vevo).

Dedícaselo a él o a ella: Dinos tu nombre y a la persona que se lo quieres dedicar (Aniversarios, cumpleaños, felicitaciónes, etc...) y lo haremos visible durante una semana o hasta la siguiente petición.

... Aquí tú dedicatoria...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,3,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,40,Alquimia,4,Amor,50,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,44,Audio libros,23,Aviones,47,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,38,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,25,Ciencia,305,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,2,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,4,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1066,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,49,Día D,2,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,263,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,108,Egipto,27,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,176,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,230,Estrellas,13,Exorcismo,6,Fantasmas,8,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,11,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,22,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,4,Groucho Marx,2,Guerra,75,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,633,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Huracanes,3,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,6,Informática,112,Insectos,11,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,10,Kennedy,2,La rueda,1,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,104,Libros,33,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,9,Magnetismo,16,Manuscrito Voynich,1,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,27,Mi pedazo de cielo,1,Mickey,2,Mike Tyson,2,Misterio,245,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Muñecas,7,Museo,7,Música,134,Nachito,1,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,255,Notre Dame,2,Nuclear,17,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,31,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,18,Personas,464,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,5,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,192,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,17,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1671,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,36,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,279,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,13,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,110,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,118,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,677,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Cincuenta años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy (JFK) sin saber exactamente lo que ocurrió
Cincuenta años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy (JFK) sin saber exactamente lo que ocurrió
El 22 de noviembre de 2013 se cumplirán cincuenta años desde aquel trágico 22 de noviembre de 1963 en que murió John Fitzgerald Kennedy. Y todavía, etc...
https://3.bp.blogspot.com/-aXsC0zI6uGU/Uo54ePjA42I/AAAAAAAAC8Y/7v1SYfB8b48/s320/john-fitzgerald-kennedy.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-aXsC0zI6uGU/Uo54ePjA42I/AAAAAAAAC8Y/7v1SYfB8b48/s72-c/john-fitzgerald-kennedy.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2013/11/cincuenta-anos-del-asesinato-de-john.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2013/11/cincuenta-anos-del-asesinato-de-john.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy