Imprimir...
Compartir
A+
A-
John Lennon

Que podríamos decir de John Lennon que ya no se haya dicho, pero lo que si que podemos decir y asegurar es que marco una época y que supo llegar a los corazones de todos aquellos que escuchamos sus discos, tanto con Los Beatles como posteriormente en solitario, y a pesar de que este año se cumplirán 33 años desde aquel fatídico día John Lennon y su música siempre vivirán en nuestros corazones a pesar de los años.

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. Su padre era Fred Lennon, un marino que abandonó su familia al nacer John. Su madre era Julia Stanley, quien, al verse sóla, dejó a John junto a su hermana Mimi.

Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad, para cursar la carrera de arte. Allí conoció a Cinthia Powell, con la que se casó en 1962. Se divorciaron tres años después, no sin antes haber tenido un hijo llamado Julian.

De adolescente, John Lennon creó su propia banda de skiffle, llamada "The Quarrymen", con los que actuaba en el colegio. Poco después conoció a Paul McCartney, al que le propuso unirse al grupo. Este le presentó a su vez a George Harrison y John propuso cambiar el nombre del grupo por 'The Beatles'

Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y consiguió millones de fans

Los éxitos de los Beatles duraron hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decide alejarse del grupo. A partir de entonces John Lennon comienza su carrera en solitario comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado 'Imagine', un sueño de un mundo mejor.

John LennonA partir de entonces comenzó a ofrecer conciertos benéficos, acompañado en muchas ocasiones por su nueva esposa Yoko Ono. Comenzó a platicar en favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam y realizó colaboraciones con varios artistas.

En 1975 nació el segundo hijo de John Lennon, llamado Sean, fruto de su unión con Yoko Ono. Se retiró temporalmente de la vida artística para dedicarse a cuidar a su hijo.

En 1980 publicó 'Double Fantasy', compuesto íntegramente por él mismo. Un nuevo disco con el que rompe records. Estaba en un gran momento profesional. Pero justamente entonces, el 8 de diciembre de 1980, cuando John y su mujer, Yoko, regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien moriría mientras era llevado al hospital.

Muchas personas se lamentan de aquel día, no sólo porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, sino porque también perdieron a la persona que mejor transmitía sus sentimientos.

El 8 de Diciembre del 2013 se cumplirán 33 años desde su asesinato

John Lennon
¿Que ocurrio en la mañana del 8 de diciembre de 1980?

La fotógrafa Annie Leibovitz fue al apartamento de Lennon para realizar una sesión fotográfica para la revista Rolling Stone. Después de la sesión de fotos, Lennon dio la que fue su última entrevista al DJ de San Francisco Dave Sholin para un programa musical en la radio. A las 5:00 p.m., Lennon y Yoko Ono abandonaron su apartamento para mezclar la pista «Walking on Thin Ice» en Record Plant Studio.

Mientras Lennon y Ono caminaban hacia su limusina, fueron rodeados por varios individuos que buscaban autógrafos; entre éstos, Mark David Chapman. Éste silenciosamente le entregó a Lennon una copia de "Double Fantasy", y Lennon lo firmó. El fotógrafo y fan de Lennon, Paul Goresh, tomó una foto de ese momento.

John LennonLos Lennon pasaron varias horas en el estudio Record Plant antes de regresar a su casa. Cuando lo hicieron, Chapman les estaba esperando en la entrada de su edificio. Al pasar John delante de él, Chapman le disparó cinco balas de punta hueca con un revólver 38. Un tiro falló, pasando por encima de la cabeza de Lennon e impactando en una ventana del edificio. Sin embargo, dos tiros dieron a Lennon en el lado izquierdo de su espalda y dos más penetraron su hombro izquierdo. Las cuatro balas infligieron graves heridas, con al menos una de ellas perforando su aorta. Cuando llegó al hospital nada se pudo hacer por él; había muerto desangrado al perder el 80% de su volumen sanguíneo.

El asesino fue detenido al momento y condenado a cadena perpetua

El asesino ha intentado en varias ocasiones obtener la libertad condicional. La última, este mismo año, le ha vuelto a ser denegada por considerarse que "la liberación en este momento sigue siendo inapropiada e incompatible con el bienestar de la comunidad".

John Lennon
- Documental -


- El asesinato de John Lennon -


- Documental 1/2 -


- Documental 2/2 -



Fuente: todomusica y somosochenteros

3 comentarios Google+ 3 Facebook

  1. John Lennon, lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Siempre será recordado, tanto por si música con el grupo, como posteriormente en solitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Ángeles, un revolucionario de la música, difícil de igualar. Un saludo.

      Eliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.

 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger