Amityville, el escenario del famoso horror perpetrado por Ronald "Butch" DeFeo en 1974

Amityville es un pueblo de unos 9.000 habitantes del estado de Nueva York. Aunque se constituyó en municipio a finales del siglo XIX su fun...

amityville horror house

Amityville es un pueblo de unos 9.000 habitantes del estado de Nueva York. Aunque se constituyó en municipio a finales del siglo XIX su fundación se remonta a 1600, por lo que cuenta con un patrimonio arquitectónico bastante notable en el que destacan las casas coloniales de diversos estilos. Una de ellas, la situada en el nº 112 de Ocean Avenue, fue el escenario del famoso horror. En 1974 la casa estaba habitada por la familia DeFeo, un matrimonio con tres hijos y dos hijas. La noche del 14 de noviembre, a las 3,15 h de la madrugada, Ronald "Butch" DeFeo, el hijo mayor, cogió un rifle y acabó metódicamente con toda su familia, descargando el arma de cama en cama. Después se duchó, salió a dar una vuelta y, ya de madrugada, se fue a trabajar. En el juicio, después de haber intentado hacerse pasar por loco, declaró que unas voces le obligaron a hacerlo.

Un año después, en diciembre, otra familia adquirió la casa. El matrimonio formado por George y Kathy Lutz veía su sueño hecho realidad: una residencia colonial en una zona residencial a un precio asequible. Nadie quería vivir allí porque había sido escenario de un crimen. Pero el matrimonio Lutz no vio problema alguno y se estableció en la casa. Sin embargo, veintiocho días después huía en plena noche presa del pánico, dejando todas sus pertenencias en ella. No quisieron volver nunca a recogerlas. George Lutz se puso en contacto con el parapsicólogo Stephen Kaplan y le contó lo que ocurría. Se oían ruidos extraños, aparecían miles de moscas de la nada que se evaporaban de un instante a otro, olores asquerosos se hacían notar en puntos muy concretos de la casa. Pero eso sólo era el principio: Lutz encontró una misteriosa habitación roja que alguien había cegado. Al franquearla se desencadenó el infierno: puertas y ventanas se abrían y cerraban violentamente hasta arrancar los goznes, los objetos volaban de una habitación a otra, una figura de porcelana mordió a George en un tobillo(!), se oían voces amenazantes presumiblemente las que forzaron a Ronald DeFeo a acabar con su familia-... y había un terrorífico cerdo de ojos llameantes que levitaba por las noches frente a las ventanas de la casa(!!). Un sacerdote intentó exorcizar el edificio sin éxito y una pareja de psíquicos, Ed y Lorraine Warren, concluyó que el lugar estaba encantado: se trataba de un antiguo cementerio indio en el que se depositaba a los muertos por enfermedad. La habitación roja se levantaba precisamente sobre el lugar en el que se realizaban terribles rituales. El testimonio de los Lutz dio lugar a una novela de las “basadas en hechos reales”, The Amityille Horror, de Jay Anson. El libro, publicado en plena fiebre del cine demoníaco generada por el éxito de El exorcista y The Omen, fue un éxito y dio lugar a la primera película.

amityville asesinatos

La historia auténtica es tan banal que, como en el caso de Bélmez, sorprende que todavía perviva. El principal encargado de ‘debunkearla’, es decir, de desacreditarla, fue el parapsicólogo Stephen Kaplan, fundador del Parapsychology Institute of America, seguido después por varios periodistas y Joe Nickell, del CSICOP.

Kaplan empezó a sospechar que se encontraba ante un fraude desde la primera llamada de George Lutz. Su testimonio era incoherente y no presentaba el más mínimo detalle que se pudiera contrastar. Además, su discurso estaba plagado de numerosos tics demonológicos que resultaban muy llamativos. En su primera visita a los Lutz, Kaplan descubrió que George era un aficionado a la historia de la brujería, sobre la que poseía numerosas publicaciones. También descubrió que la casa no presentaba ninguno de los destrozos causados por ‘el horror’: las puertas y ventanas seguían en su sitio con sus goznes del siglo XIX intactos. La famosa habitación roja no aparecía por ninguna parte, ni las moscas, tampoco los olores.

Ni la policía local ni los bomberos habían recibido llamada alguna de los Lutz pidiendo ayuda durante su estancia en Amityville, lo que resultaba bastante curioso. ¿Cómo no llamar pidiendo ayuda cuando hay un amenazante cerdo volador revoloteando alrededor de tu casa? Ningún vecino de Ocean Avenue había visto nada llamativo, mucho menos un cerdo volador. La historia de los Lutz tenía muchos agujeros. El más notable era que no habían abandonado la casa a los 28 días de entrar en ella, sino a los 10. Pero no lo hicieron tan aterrorizados como decían, porque un par de días después volvieron para montar una garage sale, una de esas ventas de barrio que realizan los estadounidenses cuando quieren deshacerse de sus pertenencias. No es que no volvieran a por sus cosas, sino que las vendieron todas. La conclusión de Kaplan fue sencilla: los Lutz abandonaron la casa porque no podían afrontar su pago, se sentían incómodos con el hecho de que hubiera sido el escenario de un crimen y querían aprovechar económicamente la circunstancia.

amityville

Joe Nickell comprobó posteriormente que las personas que han residido desde entonces en la casa no han sufrido molestia sobrenatural alguna. Por si fuera poco, William Weber, el abogado de DeFeo, confesó que él había sugerido a George Lutz crear toda la historia para escribir un libro y ganar dinero con él. Desde entonces, los Lutz, Weber y Anson han pleiteado unos con otros y todos contra las productoras de cine reclamándose derechos e ingresos de una forma bastante poco digna. Incluso Lutz mantiene una página web que pretende ser la ‘oficial’ del horror de Amityville (www.amityvillehorrortruth.com). Por su parte, la psíquica Lorraine Warren ha actuado como asesora de la nueva película y su testimonio se puede ver en varios vídeos en la página web del film (www.amityvillemovie.com). Ronald DeFeo sigue encarcelado.

A pesar de todo, la casa es frecuentada por legiones de curiosos, apodados como ‘the Amityville horribles’ por los lugareños, que son invitados amablemente a abandonar el lugar por la policía local. En la web municipal (www.amityville.com) se indica que ni el Ayuntamiento, ni los ciudadanos, van a facilitar las visitas de los turistas paranormales por respeto a las víctimas del crimen DeFeo y a la intimidad de la familia que habita hoy la casa. La web tampoco muestra fotografías de la casa, ni indicaciones para llegar a ella. El negocio paranormal no es bienvenido en Amityville. Una buena diferencia con Bélmez, por cierto.

amityville


el escéptico
Julio Arrieta
Fuente: archivo PDF

Comentarios

BLOGGER: 1
Cargando...


En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!

Si te gustó este artículo, síguenos y entérate de más a través de nuestros canales de Facebook, Twitter, Google+ y Telegram.

Zodiaco$type=left$va=0$count=3

Virus informáticos$type=right$va=0$count=3

/fa-tag/ Vacunas$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados


Historia y curiosidades del submarino

Enlace: Historia y curiosidades del submarino

Mito y realidad de la brujería (Brujas)

Enlace: El origen de las brujas, podría ser anterior al ser humano

/fa-youtube-square/ Tu vídeo favorito, o el suyo.


P!nk - What About Us

Dinos tu vídeo favorito a través de "Petición de vídeos" y lo pondremos (sólo de YouTube - Vevo).

Dedícaselo a él o a ella: Dinos tu nombre y a la persona que se lo quieres dedicar (Aniversarios, cumpleaños, felicitaciónes, etc...) y lo haremos visible durante una semana o hasta la siguiente petición.

... Aquí tú dedicatoria...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,3,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,40,Alquimia,4,Amor,50,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,44,Audio libros,23,Aviones,47,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,38,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,25,Ciencia,305,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,2,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,4,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1067,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,49,Día D,2,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,263,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,109,Egipto,27,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,176,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,230,Estrellas,13,Exorcismo,6,Fantasmas,8,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,11,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,22,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,4,Groucho Marx,2,Guerra,75,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,633,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Huracanes,3,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,6,Informática,112,Insectos,11,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,10,Kennedy,2,La rueda,1,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,105,Libros,33,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,9,Magnetismo,16,Manuscrito Voynich,1,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,27,Mi pedazo de cielo,1,Mickey,2,Mike Tyson,2,Misterio,245,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Muñecas,7,Museo,7,Música,134,Nachito,1,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,255,Notre Dame,2,Nuclear,17,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,31,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,18,Personas,464,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,5,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,192,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,17,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1672,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,36,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,279,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,13,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,110,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,118,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,679,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Amityville, el escenario del famoso horror perpetrado por Ronald "Butch" DeFeo en 1974
Amityville, el escenario del famoso horror perpetrado por Ronald "Butch" DeFeo en 1974
http://2.bp.blogspot.com/-kAprYShdM3w/UbUgd-ca11I/AAAAAAAAB7Y/UFIdy4EHhjQ/s320/amityville-horror-house.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-kAprYShdM3w/UbUgd-ca11I/AAAAAAAAB7Y/UFIdy4EHhjQ/s72-c/amityville-horror-house.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2013/09/amityville-el-escenario-del-famoso.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2013/09/amityville-el-escenario-del-famoso.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy