Imprimir...
Compartir
A+
A-
Bazooka
Bob Burns, un norteamericano nacido en agosto de 1890, fue un cómico célebre durante los años 30 y 40 del siglo XX, pero también, fue incluso un militar.

Músico desde que era un jovencito, le gustaban especialmente el trombón y la corneta, y a los 13 años ya tenía su propia banda.

Un día cogió una tubería de gas y sopló por ella produciendo un singular sonido. Siguió trabajando en el instrumento y acabó poniendo en el extremo de la tubería un embudo. Con esto fue capaz de originar un sonido semejante al de un saxo, con un rango de seis notas.

Sus representaciones con el instrumento eran toda una fascinación por la mezcla de comicidad y de virtuosismo de jazz.

Bob BurnsBob Burns

Durante la Primera guerra Mundial formó parte del Cuerpo de Marines y viajó hasta Francia para combatir. Siendo sargento, formó la banda de jazz del cuerpo de marines y comenzó a utilizar su invento personal: la tubería con el embudo al final. Después de la guerra, se paseó por las radios de EEUU tocando música.

Cuando llegó la Segunda guerra Mundial, el ejército de los EEUU comenzó a probar una nueva arma antitanque que se apoyaba en el hombro del soldado para disparar. Era el M1A1 (M1 y M1A1 Bazooka. El primero se desarrolló en 1942. La terminación A1 estaba destinada a perfeccionar la veracidad con un sistema eléctrico mejorado). Los soldados que estaban probando el arma conocían el instrumento musical de Burns y concluyeron que las similitudes en las formas de ambos eran sorprendentes.

Y de esta forma, comenzaron a llamar a aquel M1A1 como Burns llamaba a su invento musical: Bazooka. Y así, lo que todos hoy conocemos como bazuca o bazooka (en su versión inglesa), debe su nombre en realidad a un instrumento musical que no era más que una tubería de gas con un embudo en su extremo.


Fuente: xsoviet.over-blog
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

1 comentarios TiS 1 Facebook

  1. Un arma musical jajajajaj a, que curioso. :))

    ResponderEliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger