Imprimir...
Compartir
A+
A-
Amuletos y Talismanes

Aunque para la mayoría de las personas los amuletos y talismanes son lo mismo, los dos tienen significados diferentes y también los materiales con los que están hechos.

Talismánes

Es una palabra que se deriva del persa. Se trata una pieza única para un individuo único; es personal e intransferible. El talismán es una figura o adorno que posee connotaciones inexplicables en nuestra percepción según lo tocamos u observamos, contiene por si mismo algún tipo de poder que el portador aprovecha para su beneficio. Suele estar hecho con metales nobles y piedras preciosas o semipreciosas, y además, está diseñado, estructurado y fabricado en base a unos conocimientos previos, muy concretos, de la persona que lo llevará consigo. Algunos ejemplos son la cruz cristiana, el pentáculo, el ojo de horus, entre otros.

Amuletos

Proviene del latín amuletum y define un objeto creado con una función específica. En su elaboración se suelen utilizar materiales de la naturaleza. Un amuleto puede ser cualquier cosa, cualquier objeto en el que nosotros hayamos depositado nuestra confianza y nuestras energías para conseguir un propósito concreto. Un amuleto puede ser entre los clásicos: la pata de conejo, la herradura, el trébol de cuatro hojas, entre otros. También puede ser un amuleto algo en lo que confiamos nos trae buena suerte como: una camiseta, un anillo, un pin, unos calcetines, etc. También puede ser piedras, cuarzos, metales mágicos, saquitos fabricados por uno mismo. Lo único que hace falta para que un amuleto funcione es cargarlo con la energía que queremos proyectar, “insertarle” nuestra intención, y tener fe.

Amuletos y Talismanes

Los Amuletos y Talismanes en la Historia

En la larga historia de la humanidad el mal, en todas sus manifestaciones ha representado una fuerza oscura y negativa de la que el hombre ha debido defenderse. La humanidad ha buscado siempre protección en algunos objetos para llevarlos encima, atribuyéndoles el poder de derrotar el mal, los influjos negativos y de atraer, en cambio, un beneficio fluido de los astros y de los espíritus benévolos.

El origen de los Amuletos y Talismanes se pierde en el tiempo, data de las culturas milenarias que conocemos y aun de aquellas de las cuales solo tenemos unas vagas referencias, Los amuletos y Talismanes se pueden fabricar de muchos materiales: Metal (oro, plata, cobre, etc.), Piedras Preciosas (ágata, esmeralda, jade, etc.), Hierbas (romero, enebro, menta, etc.), Madera (pino, ceiba, acacia, etc.), Piel (oveja, carnero, serpiente, etc.), así como de pergamino, vidrio y un sinfín de materiales que sería largo de enumerar.

Los amuletos y talismanes, han acompañado a muchísima gente durante siglos. Forman parte de cuentos fantásticos e increíbles y hoy en día son leyendas propias.

Los amuletos son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma para escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales o espirituales. Los primeros amuletos eran objetos naturales, tales como piedras, maderas talladas o cristales naturales, que eran apreciados por su forma, color o rareza. Más tarde se optó por poseer objetos de uso cotidiano que por haber sido propiedad de alguien o haber sido parte de un suceso, se guardaban por presuponer que tendrían cierto poder. En la actualidad existen multitud de amuletos, tanto comerciales como personales, ya que cada persona valora el objeto de manera subjetiva y alcanzan diferente importancia. La persona que lleva el amuleto, por su creencia y fe en éste, puede o no desear revelar este hecho a otras personas y compartir su apego.

La mayoría de los museos reconocidos mundialmente, tienen entre sus posesiones algún original de estos amuletos entre sus piezas más preciadas, a los que dedican hoy en día un estudio muy especial.


hechizeriamaestra.blogspot.com
Fuente: archivo PDF

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger