Las abejas podrían estar en peligro de extinción, dentro de tan sólo una decada

Las abejas llevan existiendo en la tierra desde hace aproximadamente 40 millones de años y ahora están en peligro de extinción, si ellas desaparecen, etc...

Abeja

Las abejas llevan existiendo en la tierra desde hace aproximadamente 40 millones de años y ahora están en peligro de extinción, si ellas desaparecen los seres humanos también podríamos desaparecer.

Las abejas desaparecen

Desde hace algunos años, se ha observado en el mundo entero una desaparición masiva de las abejas. Por ejemplo, en Alemania, Austria y Suiza aproximadamente el 30% de las abejas murieron durante el invierno de 2009/2010. En algunos lugares de América se han registrado pérdidas hasta del 80% en los años pasados. La ciencia llama a este fenómeno “Desorden de Colapso de las Colonias”. Pero ninguno de los factores influyentes conocidos hasta ahora, tal como los ácaros varroa, los insecticidas, los fungicidas o la falta de alimentación debido a los cambios en el entorno, convence proliferando una explicación satisfactoria en cuanto a la causa principal de la inusual caída tan grande de la población de abejas. Aunque todos estos factores causaron ciertos impactos en la vida natural y el funcionamiento de las abejas, la verdadera razón de la desaparición de las abejas es la proliferación en todo el mundo de las comunicaciones móviles.

El debilitamiento del sistema inmunológico

Los científicos del American Beltsville Agricultural Research Center descubrieron en las abejas muertas una defensa inmunológica muy debilitada. ¿Pero cuál es la explicación? El sistema inmunológico sólo funciona de manera óptima cuando la comunicación celular trabaja apropiadamente. Las múltiples actividades bioquímicas dentro de las células se controlan por medio de los impulsos electromagnéticos. Así es como la información esencial puede ser intercambiada entre las células a la velocidad de la luz. El problema con las comunicaciones móviles es que sus frecuencias antinaturales están exactamente dentro de la banda de frecuencias de estos procesos biológicos naturales, aunque son mucho más dominantes. Como consecuencia, ellas interrumpen el intercambio vital de la comunicación intercelular... literalmente interfieren con ella (Dr. Wolf Bergmann), de modo que el sistema inmunológico ya no es capaz de realizar su tarea de manera óptima. Esto lleva a las abejas a la incapacidad de afrontar las infecciones virales, las infecciones micóticas y otras enfermedades, a cuyos impactos ellas ya fueron sometidas en el pasado, y hasta su final desaparición.

Por cierto: la comunicación intercelular trabaja igual para todos los seres vivientes, y eso incluye la comunicación celular humana. Esto debería decirnos algo...

colmena de abejas

La alteración de la orientación

De todas formas, la radiación electromagnética tecnológica no solo afecta al sistema inmunológico, sino que también interfiere con el campo magnético terrestre natural. Las abejas pueden detectar la dirección y el cambio del campo magnético de la tierra, utilizando esta habilidad para su orientación. Pero cuando el campo magnético natural terrestre está siendo perturbado constantemente por la radiación tecnológica, ellas pierden su sentido de orientación y no pueden encontrar el camino de vuelta a sus colmenas. Algunos científicos, entre los que destaca el Dr. Ulrich Warnke, confirman la sospecha de la relación directa entre la radiación tecnológica y la desaparición de las abejas. En 2010, los científicos de Panjab University en Chandigarh, India, descubrieron que cuando una colmena está siendo afectada por la radiación de los teléfonos móviles, hay un fuerte descenso en el número de abejas. Las abejas son capaces de orientarse sin ninguna dificultad dentro de un radio de 5 kilómetros desde su colmena. El estudio indio descubrió que las abejas obreras volvían cada vez con menos frecuencia a su colmena después de la instalación de un teléfono móvil. Si las abejas obreras no vuelven, la reina se muere junto con su prole. Los apicultores observaban también que no existía ninguna enfermedad en las abejas antes de la instalación de una de estas antenas de comunicaciones móviles en la cercanía, mientras que después de la instalación de la antena, la mortalidad aumentaba.

Los efectos adversos sobre la danza

Las abejas utilizan también los campos electromagneticos para comunicarse entre ellas. Cuando se localiza una fuente de alimentos a una distancia a más de 100 metros de la colmena, las abejas utilizan la llamada danza para indicarse entre ellas la dirección y la distancia de las buenas fuentes de alimentos. Utilizando unos diminutos cristales magnéticos en su abdomen, ellas son capaces de inducir frecuencias entre 180 Hz y 250 Hz. La transmisión de datos de un teléfono móvil trabaja con una señal modulada porta dora de alta frecuencia con una señal pulsada de baja frecuencia. Esta señal pulsada tiene una frecuencia de 217 Hz y exactamente se encuentra dentro de la gama de su danza, lo que supone otra interferencia más para su comunicación natural.

abeja

La estimulación del zumbido

En un estudio suizo, publicado en abril de 2011, se colocaron dos teléfonos móviles cerca de una colmena, y se grabaron los sonidos de zumbido producidos por las abejas. Todos los experimentos demostraron claramente que las abejas obreras fueron estimuladas para emitir los zumbidos. Bajo unas condiciones naturales, tales zumbidos se utilizan para señalar la preparación para volar en enjambre o como una reacción ante perturbaciones en las colmenas. Estas observaciones son aún otra prueba más de que las abejas son susceptibles a los campos electromagnéticos pulsados y que ellas demuestran alteraciones sensitivas de comportamiento al ser expuestas a ellos. Es interesante saber que el número de colonias de abejas está menguando principalmente en las partes de la tierra donde los teléfonos móviles están extendidos (tales como América del Norte, Europa, Australia, el Sur de Brasil, Taiwán y Japón). ¡La conexión entre la muerte de las abejas y las comunicaciones móviles es indiscutible!

Si las abejas desaparecen, los hombres desaparecerán también

Tenemos que agradecer a las abejas el desarrollo enorme de la vegetación con sus aproximadamente 200.000 especies de las más variadas plantas que dan flores. Alrededor del 80% de todas las frutas y bayas dependen de los insectos para su polinización. Las activas abejas ocupan un lugar importante en este trabajo. A ellas les debemos la mayor parte de nuestra nutrición diaria. Es cuestionable si seríamos capaces de sobrevivir sin este tipo de alimentos. ¡Por lo tanto nuestro amor, agradecimiento, y apreciación a las abejas así como nuestro cuidado para estos preciosos seres nunca serán suficientes!

Atribuido a Albert Einstein“Si las abejas desaparecen de la superficie de la tierra, al hombre sólo le quedarán no más de cuatro años de vida; sin abejas, no habrá más polinización, no habrá más plantas, ¡No habrá más animales, no habría más humanidad!”


Post data: A través del enlace (URL) mostrado mas arriba, dentro de este mismo artículo (en campos electromagnéticos) podéis escuchar un audio, en el que a partir del minuto 37 se hace mención sobre el contenido de este mismo artículo.
The World Foundation for Natural Science
Fuente: archivo PDF

Comentarios

BLOGGER: 2
Cargando...


En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!

Si te gustó este artículo, síguenos y entérate de más a través de nuestros canales de Facebook, Twitter, Google+ y Telegram.

Misterio$type=left$va=1$count=3

Religión$type=right$va=1$count=3

/fa-tag/ Sucesos$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados


Humanoides en Bases Militares Españolas

Enlace: Ovnis

Mito y realidad de la brujería (Brujas)

Enlace: El origen de las brujas, podría ser anterior al ser humano

/fa-youtube-square/ Tu vídeo favorito, o el suyo.


Madonna - Like A Prayer

Dinos tu vídeo favorito a través de " Petición de vídeos" y lo pondremos (sólo de YouTube - Vevo).

Dedícaselo a él o a ella: Dinos tu nombre y a la persona que se lo quieres dedicar (Aniversarios, cumpleaños, felicitaciónes, etc...) y lo haremos visible durante una semana o hasta la siguiente petición.

... Aquí tú dedicatoria...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,3,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,42,Alquimia,4,Amor,50,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,44,Audio libros,23,Aviones,47,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,39,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,25,Ciencia,306,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,2,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,5,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1073,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,50,Día D,2,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,263,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,109,Egipto,27,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,177,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,230,Estrellas,13,Exorcismo,6,Fantasmas,8,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,11,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,23,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,4,Groucho Marx,2,Guerra,75,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,634,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Huracanes,3,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,6,Informática,112,Insectos,11,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,10,Kennedy,2,La rueda,1,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,106,Libros,34,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,9,Magnetismo,16,Manuscrito Voynich,2,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,28,Mi pedazo de cielo,1,Mickey,2,Mike Tyson,2,Misterio,247,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Muñecas,7,Museo,7,Música,135,Nachito,2,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,255,Notre Dame,2,Nuclear,17,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,31,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,18,Personas,465,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,5,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,192,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,17,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1678,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,37,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,279,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,13,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,111,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,118,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,683,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Las abejas podrían estar en peligro de extinción, dentro de tan sólo una decada
Las abejas podrían estar en peligro de extinción, dentro de tan sólo una decada
Las abejas llevan existiendo en la tierra desde hace aproximadamente 40 millones de años y ahora están en peligro de extinción, si ellas desaparecen, etc...
http://2.bp.blogspot.com/-n7amwqoCibE/UuWUgd8wq0I/AAAAAAAADv4/9xNIkgUlVR0/s1600/abeja.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-n7amwqoCibE/UuWUgd8wq0I/AAAAAAAADv4/9xNIkgUlVR0/s72-c/abeja.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2013/05/las-abejas-podrian-estar-en-peligro-de.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2013/05/las-abejas-podrian-estar-en-peligro-de.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy