Imprimir...
Compartir
A+
A-
Nobuyuki Tsujii

Se llama Nobuyuki Tsujii, y es un fenómeno de la naturaleza. Ciego y con el Síndrome de Down!!

Verás a un gran pianista interpretando la "Campanella", compuesta por el genial violinista genovés Nicollò Paganini y transcrita para el que, según los entendidos, ha sido el intérprete más virtuoso de piano de todos los tiempos, el húngaro Franz Liszt, del cual se dice que alcanzaba dos octavas del piano con cada mano.

Tanto Paganini como Liszt, parece ser que componían y hacían las transcripciones musicales con un grado de dificultad tal, que las interpretaciones resultaban casi imposibles para los demás músicos.

Obra dificilísima de interpretar, por tanto, sólo al alcance de unos pocos privilegiados.

Si además, como en éste caso, el intérprete es un joven Ciego y con el sindrome de Down, estamos presenciando una genialidad en su sentido más estricto.

Cuando termina la interpretación y saluda, se tiene que agarrar al piano para orientarse y tiene que esperar para que lo guíen fuera del escenario. Sus manos aparecen con los dedos extendidos, resulta curiosísimo observar como se mueven los dedos cuando toca el piano, como si tuvieran vida propia.

La obra dura seis minutos (se te pasarán en un momento), supongo que los aplausos más del doble pues están cortados y también supongo que al aprendizaje le habrá dedicado más de diez horas al día desde que empezó a andar.

Pero en cualquier caso parece como si Dios le hubiese compensado sus deficiencias con este don.

Espero que lo disfrutes y que te guste y emocione tanto como a mí.

- Vídeo -



Nota: Aunque a Nobuyuki se le considera con Síndrome de Down la verdad es que no lo es, según informaciones equivocadas se llego a pensar que tenía tal trastorno genético.
Contacto Messenger
Fuente: Roberto P.
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

3 comentarios TiS 3 Facebook

  1. Nobuyuki Tsujii no tiene Síndrome de Down.

    ResponderEliminar
  2. Pucha, no le vi ninguna deficiencia, tal vez la deficiencia la tengamos nosotros, al no ver la deficiencia de este monstruo del piano, porque no ver no es ninguna deficiencia, al contrario el ve con el alma y su música le brota del alma

    ResponderEliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger