Imprimir...
Compartir
A+
A-
Michael Jackson

Muchas cosas se podrían decir de Michael Jackson… definitivamente durante las 4 décadas que vivió para la música y los escenarios, transformó la escena musical del mundo entero. En sus inicios, con sus hermanos en el grupo “Los Jackson Five” y después, continuo en “solo” con una impresionante carrera musical.

Al margen de sus escándalos y excentricidades; su imagen, su voz y sus bailes, son y serán para siempre un ícono del espectáculo mundial que será recordado por muchas generaciones.

Con este breve pero nutrido recuento de lo que fue su carrera artística, FB! se suma a los fans y medios de comunicación que le rinden homenaje póstumo: Destacar su trayectoria, su legado, por lo que se ha coronado como El Eterno “Rey del Pop”.

Su legado en la música...

Michael Jackson no se limitó nunca y su carrera abordó subgéneros como el hard rock, rhythm & blues; soul, funk, disco y dance.

Su discografía se compone de 10 discos de estudio (sin contar recopilaciones o participaciones en otros discos), pero sin duda alguna la producción discográfica que consagró su carrera fue “Thriller”; que estuvó 37 semanas en los primeros lugares de la lista Billboard.

En 1984 arrasó con 8 premios Grammy; y con la reedición especial por el 25 aniversario de este disco (en el 2008), continúa siendo el álbum más vendido de todos los tiempos… Todo eso sin contar que el día de su fallecimiento Michael rompió el récord de descargas legales por internet.

Michael Jackson

Su legado en la moda…

El legado estético del excéntrico Michael traspasa épocas. Desde sus pantalones campana y afro de los “Jackson Five”; hasta sus trajes de inspiración militar, hacen que su estilo continúe vigente en las pasarelas más vanguardistas.

Primero fue la chamarra roja con cierres (zippers) por todos lados, que usó en el inolvidable video de “Thriller” (¿quién no quiso en su momento tener una?)… después apareció el legendario guante dorado (que se dice era de rubíes y hasta hace poco menos de 1 año estuvo a punto de ser subastado en una cantidad estratosférica).

A este “look” hay que agregarle el sombrero “borselino”, que a la hora de bailar era fundamental en las coreografías que recordamos todos. Los zapatos de charol con calcetines blancos (en algunas ocasiones con lentejuela), simplemente hicieron historia... asi, su estilo iconoclasta empezaba a perfilarse.

Para la década de los 90’s, Michael impuso los disfraces en el escenario. Él siempre se esforzó por ser sofisticado y nunca se dejó seducir por las tendencias y manías populares del momento. Su sentido de la moda fue compuesto de estilos clásicos, con algunos accesorios adicionales que le daban un toque muy original, tanto que él usaba sus propios brazaletes de marca registrada.

Algo muy peculiar es que nunca usó la misma prenda dos veces en presentaciones públicas. Su ropa era confeccionada día a día, (según revelan sus diseñadores). Todo su vestuario era a la medida y con detalles en medalla y chalecos de color, por lo que tiene el mérito de ser un artista que aunque nunca buscó encajar en el mundo de la moda, su imagen siempre fue innovadora y vanguardista, ya que a pesar de que su “look” era emblemático, con cada disco siempre se reinventaba y añadía algo a su apariencia. Fue él quien puso de moda los sacos brillantes de lentejuela y las chamarras con cadenas y botonaduras al frente.

Michael Jackson

Algunos de sus logros...

* Formó parte del salón de la fama del rock 2 veces.
* Ganó 13 Grammys sin grabar prácticamente nada desde el año 2003.
* Ha vendido más de 750 millones de discos.
* Figuró en el Libro de Récords Guiness como el artista que más dinero donó a caridad en la historia, con 300 millones de dólares.
* Es el artista que más ha participado en asociaciones civiles, 35 para ser exactos.
* En el país africano de Costa de Marfil le otorgaron un título nobiliario.
* Fue nominado 2 veces para recibir el premio Nóbel de la Paz.
* Tras una encuesta realizada en 1997, fue declarado la persona más famosa del mundo.

Su legado en la innovación…

Fue reconocido como uno de los artistas más innovadores en el campo del “videoclip”, por la calidad de sus trabajos visuales, argumentativos, estilísticos, tecnológicos y de coreografía. Patentó en 1993 la técnica que utilizó para el efecto ilusionista “antigravitatorio” que aparece en el video de la canción “Smooth Criminal”, pieza maestra de su espectáculo titulado “Moonwalker”. En el álbum Dangerous, el video de “Black or white” sorprendió por una nueva técnica digital llamada morphing (un efecto especial utilizado para modificar el rostro de las personas hasta transformarlas en el de otras) y que nunca antes se había visto en un video musical. Michael Jackson fue famoso también por sus increíbles coreografías, en la mayoría de los casos diseñadas por él mismo. Su paso más conocido posiblemente sea el llamado “moonwalk”, que según afirmó él mismo, ideó a partir de los movimientos que veía en los niños en las calles. Considerado como uno de los mejores bailarines del siglo, recibió elogios y reconocimientos de leyendas del baile como Fred Astaire y James Brown.

Thriller -



Shakira [...]“Michael Jackson fue el rey de la genialidad artística, del baile, de la innovación y la fantasía. Re-inventó el Pop y una forma nueva de articular la música con imágenes que perdurarán siempre. Por su calidad de voz, con su muerte, se va el Rey de la música pop y nace una leyenda hasta el final de los tiempos. Mis profundos respetos a su familia, seguidores y seres queridos”.


fijatebien.com
Fuente: archivo PDF
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

1 comentarios TiS 1 Facebook

  1. Michael, el Rey del Pop.
    Siempre estaras en nuestros corazones.

    ResponderEliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger