Imprimir...
Compartir
A+
A-
Dermatoheliosis unilateralEsta extraña enfermedad se caracteriza por el envejecimiento de una sola parte del rostro, es decir, el tejido se desgasta más en un lado de la cara, pero, ¿cuál es la razón? A partir de una nota de la revista New England Journal of Medicine, donde se publicó el caso de un hombre de 69 años de edad, quien ha envejecido más de la parte izquierda de su cara, en contraste con la derecha, desató el interés por conocer las razones.

De acuerdo a los médicos, el hombre presentó mayor engrosamiento, resequedad y coloración amarillenta en el tejido de la zona izquierda del rostro, debido a la exposición al sol, lo cual le valió que le afectaran los rayos UV. Cabe señalar que los especialistas también estudiaron cómo era su estilo de vida, encontrando que el hombre manejó durante 28 años un camión, lo que le valió exponer diariamente la mitad de su rostro a los rayos del sol a través de la ventanilla, lo cual le afectó de manera progresiva la textura de la piel. Ante ello, es necesario utilizar diariamente bloqueador solar para proteger la piel de los rayos ultravioleta UV, los cuales debido a su intensidad pueden causar cáncer de piel.

RecomendacionesLa Organización Mundial de la Salud (OMS) da las siguiente:
- No exponerse más de 10 minutos al sol.
- Utilizar prendas protectoras como sombreros.
- Aplicarse filtro solar.


Teresa Berenice Resendiz Santana
Fuente: archivo PDF

2 comentarios Google+ 2 Facebook

  1. Un placer visitarte y con tu permiso pienso volver.
    Un beso
    Nela
    P.D. Te he enlazado, puedes ver tu banner al final de la página, en “vecinos enlazados con la Portería”.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a: Nela.Muchas gracias por el Banner. Me alegra tu visita, y ya sabes que en Ciudad PC siempre serás bienvenida.
    Un Beso tambien para ti.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.

 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger