Frank Sinatra, actor y cantante, con una voz de las más amadas e imitadas de todos los tiempos

Francis Albert "Frank" Sinatra (12 de Diciembre de 1915 – 14 de Mayo de 1998) Actor y cantante americano, con una de las voces más amadas e imitadas, etc...

Frank SinatraFrancis Albert "Frank" Sinatra (12 de Diciembre de 1915 – 14 de Mayo de 1998) Actor y cantante americano, con una de las voces más amadas e imitadas de todos los tiempos.

Sinatra nace de la unión de Anthony Martin Sinatra y Dolly Sinatra (nombre completo: Natalie Della Garaventi), siendo éste hijo único del matrimonio y muy consentido o malcriado por sus padres.

El padre de Frank Sinatra (Italiano de Sicilia, ojos azules, pasivo, callado) era un bombero de profesión, mientras que en los momentos en que no está ocupado en ello, lleva adelante un bar.

La madre de Frank Sinatra estaba muy decepcionada cuando nace su hijo, ya que ella esperaba dar a luz a una niña. De hecho, meses antes de que Frank naciera, ella ya había comprado todo lo necesario para el bebé, pero en rosa. Durante los primeros tiempos la Sra. Dolly ha vestido a Frank Sinatra con esas ropas rosas, en vez de deshacerse de ellas.

Llega la época de estudios, Frank asiste a la escuela superior Demarest en Hoboken, NJ, participando allí en todos los deportes ofrecidos. Por su parte, los padres de Sinatra soñaban con que éste estudiara para ser Ingeniero Civil, pero Frank no termina sus estudios.

Frank Sinatra trabaja en un periódico. En sus inicios trabaja cargando camiones repartidores, para luego ser promovido a copiador. Llega el 1935; Sinatra escucha por primera vez a Bing Crosby. De allí es que Crosby pasa a ser su ídolo y se prometió a sí mismo cantar como él algún día. Sinatra jamás tomó una clase de canto, no sabía leer música, sin embargo se deleitaba tocando el ukulele (pequeña guitarra de 4 cuerdas, popular en Hawai) en las playas de New Jersey.

Para capturar la atención de la gente a que le oigan cantar, él se presenta a actuar y cantar en diferentes teatros de barrio para amateurs. Esto comienza por el año 1938 en adelante.

Algunos de los personajes importantes en la vida profesional de Sinatra son Harry James y Tommy Dorsey.

En Febrero de 1939 Sinatra se casa con quien fuera su gran amor desde la niñez, Nancy Barbato.

Para Noviembre de 1946, Frank Sinatra ya estaba grabando un promedio de 24 canciones por año; Para aquel entonces los discos de Sinatra se vendían a un promedio anual de 10 millones.

Llega el año 1947, Sinatra es relacionado con la mafia por un periódico que sostenía haberlo visto en La Habana con el gangster Lucky Luciano. Más tarde, en 1949 se lo vincula no solamente con la mafia sino también con los comunistas. Por su parte, Sinatra niega toda acusación.

Los problemas se complican y Sinatra es despedido de su show de radio que tenía en ese entonces. Pronto su vida personal y su carrera comienzan a hacerse pedazos. Así, entonces, él y Nancy Barbato se separan. Su relación con Ava Gardner había llegado ya a ser un escándalo público. La Columbia Records lo quiso fuera de la empresa. En 1950 fue desligado de su contrato cinematográfico con la MGM y de su propio agente.

Frank SinatraFrank Sinatra estaba enfermo, quebrado y reducido al préstamo que le hacía Ava Gardner. Su carrera y personalidad estuvieron casi en el desastre. Amigos como Toots Shor, Hank Sanicola y Jymmy Van Heusen, etc trataron de ayudarlo a no quebrarse, a volver a arrancar.

Pues bien, Sinatra fue quien se ayudó a sí mismo, ¿cómo? Cuando Frank Sinatra lee el material para la próxima película de James Jones “De Aquí A la Eternidad” supo que el personaje de Maggio (el malvado italiano que se negó a estar arruinado) pudiera haber sido escrito para él.

Así entonces fue a ver Buddy Adler (Productor de la empresa Columbia) y le solicitó que lo probara para ese rol. Adler tenía otros 5 actores para probar antes que a él.

Frank, entonces se fue a hablar con Henry Cohn (la cabeza de Columbia) y así venderse a sí mismo para ese papel. ¡Frank Sinatra se vendió tan bien que logra entonces el papel de Maggio en esa película!!, el resto, de allí en adelante es otra historia para su vida personal y profesional. Frank Sinatra gana entonces un Academy Award por su rol como Maggio. Su vuelta había ya comenzado para no detenerse. Algunas de las presentaciones que lo siguen en esa época son:

Guys and Dolls
The Tender Trap
The Man With The Golden Arm.

Sólo para mencionar unas muy pocas. Firma entonces un Nuevo contrato con la empresa disquera Capitol Records, y sus canciones fuero mejores que nunca.

Tres discos (Young At Heart, Learnin' The Blues y The Tender Trap) vendieron millones de copias.
La empresa Capitol lanza más tarde otro disco, Songs For Swinging Lovers, y la NBC le ofrece a Sinatra un millón de Dólares para tener su propio contrato de TV.

En los años 1960 Frank Sinatra apoya al senador John F Kennedy en su camaña a la presidencia. Los consejeros de Kennedy tenían aún sus reservas debido a los comentarios de la relación existente entre Sinatra y la mafia, y expresaban públicamente el deseo de mantener las distancias.

Frank pudo asegurarse de todo el éxito que vivía, pero su vida privada se mantenía perturbada.
Poco después su separación con Ava Gardner Frank se manifestaba seriamente solamente sobre dos mujeres; Lauren Bacall (viuda de Humphrey Bogart) y Juliet Prowse (una talentosa bailarina de Sudáfrica). Inquieto y sin saber realmente si deseaba una relación seria y duradera o simplemente la libertad, él desarrolló una alergia por el matrimonio.

Así entonces se unió profesionalmente con sus amigos Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop. Ellos harían películas juntas, cantarían juntos y andarían de gira juntos. Aunque ellos también tenían sus propios problemas, sin embargo durante esos tiempos Frank continuó siendo un buen padre para estos muchachos.

Frank SinatraEn el año 1966 Sinatra se casa con Mia Farrow. Para este entonces Frank tenía ya 51 años, innumerables discos y películas grabadas, mientras que Mia Farrow sólo contaba con 21 años. Después de poco más de 1 año, se separan.

En Marzo de 1971 Sinatra anuncia que se retira. Deseaba entonces usar más tiempo con su familia y hasta por qué no, escribir. De todos modos, en Abril de 1973 vuelve a los estudios a grabar.

Sinatra tenía aversión por las mujeres que fumaran o bebieran demasiado, o que usaran perfumes muy fuertes. Tenía aversión al cordero asado, a los amigos del momento, a las ensaladas, a los cuentos exagerados o irreales y a las personas quejosas. Era un perfecto anfitrión, un gran cocinero italiano.

Tenía un interés insaciable por la historia; un excelente ojo para las pinturas francesas impresionistas de calidad. Creía que la canción de John Lennon y Paul McCartney "Yesterday" era una de las mejores canciones jamás escritas. Consideraba al boxeador Ray Robinson como el más grande que ha visto jamás.

En Julio 11 de 1976 se casa con Barbara Marx (quien fuera la esposa de Zeppo Marx, uno de los famosos Hermanos Marx). Barbara Sinatra vivió con Frank Sinatra en California hasta los últimos días de éste.

Frank tuvo tres hijos, todos ellos concebidos con Nancy Barbato: Nancy Sandra (1940), Franklin Wayne Emmanuel (Frank Jr.) (194), y Christina (Tina) (1948).

El 8 de Diciembre de 1963, en un incidente bastante extraño, Frank Sinatra Jr. Fue secuestrado mientras se encontraba en Harrah’s Lake Tahoe, un casino en Las Vegas. Fue suelto dos días después, luego de haberse pagado el rescate de U$D 240.000 que pedían los secuestradores. Éstos fueron más tarde capturados, procesados y sentenciados a prisión.

Finalmente, Frank Sinatra hace su última partida como consecuencia de un infarto del que no pudo superar.

Lo acompañaron en su trayectoria varios Awards recibidos de la American Society of Composers, Authors and Publishers, de la National Academy of Recording Arts and Sciences junto con varios Grammy Awards.

Frank Sinatra enfrentó el triunfo, el fracaso y el triunfo nuevamente a lo largo de su carrera, pero ello no modificó el talento que poseía. Hoy as recordado por sus innumerables actuaciones y canciones, pero sin duda la que lo ha de describir mejor es la famosa canción “MY WAY” (A Mi Manera)

Personajes claves en la vida de Frank Sinatra

Anthony Martin Sinatra y Dolly SinatraLos Padres: Anthony Martin Sinatra y Dolly Sinatra

Nancy Barbato – Ava Gardner – Mia Farrow – Barbara MarxNancy Barbato – Ava Gardner – Mia Farrow – Barbara MarxEsposas: Nancy Barbato – Ava Gardner – Mia Farrow – Barbara Marx

Nancy Sandra - Frank Jr. - Christina (Tina)Hijos: Nancy Sandra - Frank Jr. - Christina (Tina)

Bing CrosbyÍdolo: Bing Crosby

Harry James - Tommy DorseyMúsicos: Harry James - Tommy Dorsey

Frank Sinatra
Dean Martin - Sammy Davis Jr. - Peter Lawford - Joey BishopAmigos: Dean Martin - Sammy Davis Jr. - Peter Lawford - Joey Bishop

- My way -



Prof. Adriana S. Masuello
Fuente: archivo PDF

Comentarios



En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!

Francotiradores$type=left$va=0$count=3

Virus informáticos$type=right$va=0$count=3

/fa-tag/ Magnetismo$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados:


Insomnio familiar fatal

Enlace: Insomnio familiar...

Museo de Antigüedades de Félix Arroyo

Enlace: Museo de Antigüedades...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,3,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,40,Alquimia,4,Amor,48,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,43,Audio libros,23,Aviones,47,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,38,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,24,Ciencia,300,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,1,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,4,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1052,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,50,Día D,1,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,257,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,106,Egipto,26,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,175,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,228,Estrellas,12,Exorcismo,6,Fantasmas,9,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,10,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,23,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,3,Groucho Marx,2,Guerra,74,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,629,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,5,Informática,112,Insectos,10,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,9,Kennedy,2,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,102,Libros,33,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,10,Magnetismo,16,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,27,Mi pedazo de cielo,1,Mike Tyson,2,Misterio,242,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Museo,7,Música,133,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,252,Notre Dame,2,Nuclear,16,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,31,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,17,Personas,459,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,4,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,190,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,16,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1653,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,36,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,278,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,12,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,110,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,117,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,664,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Frank Sinatra, actor y cantante, con una voz de las más amadas e imitadas de todos los tiempos
Frank Sinatra, actor y cantante, con una voz de las más amadas e imitadas de todos los tiempos
Francis Albert "Frank" Sinatra (12 de Diciembre de 1915 – 14 de Mayo de 1998) Actor y cantante americano, con una de las voces más amadas e imitadas, etc...
https://2.bp.blogspot.com/-Jj4L2chAT_s/T52yp2uLyHI/AAAAAAAAg84/_Mx_5blnLTQ/s320/frank%2Bsinatra.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Jj4L2chAT_s/T52yp2uLyHI/AAAAAAAAg84/_Mx_5blnLTQ/s72-c/frank%2Bsinatra.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2012/05/frank-sinatra-actor-y-cantante-con-una.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2012/05/frank-sinatra-actor-y-cantante-con-una.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy