Origen de algunas palabras

He aquí algunas de ellas, no todas, eso esta claro, porque quizás llenaríamos paginas y paginas sobre tal curiosidad. etc...

Palabras
He aquí algunas de ellas, no todas, eso esta claro, porque quizás llenaríamos paginas y paginas sobre tal curiosidad.

Fósil: La palabra Fósil proviene del latín fossilium y a su vez éste viene del verbo fodere que significa excavar. De ahí también la palabra Fosa.

En el siglo XVI la palabra Fósil sólo se refería a los minerales extraídos de la tierra. Pero fue hasta el siglo XIX cuando se popularizó su uso en sentido de vestigio de organismos ahora ya extintos.

De modo que un fósil significa literalmente ‘objeto excavado’. ¿Lo sabías?

Pero como el concepto fósil es muy amplio se utiliza para dar a los restos de seres vivos, plantas o animales, y a los restos de su actividad vital: huellas, excrementos, pólenes, etc., conservados en los sedimentos de la corteza terrestre, obviamente seres ya extintos con una antigüedad considerable.

OK: Esta es de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien. Sin embargo, parece que el verdadero origen está en varios artículos aparecidos en 1839 en el periódico Boston Post en los que para llamar la atención se escribe erróneamente OK como abreviatura de "all correct".

Leotardo: El nombre de esta ajustada prenda proviene del acróbata francés Jules Leotard quién usaba este tipo de ropa. Esta palabra, como otras de esta página (boicot, sandwich, silueta, etc.) es un epónimo o palabra originada en un nombre propio.

Gaceta: Proviene de "gazzetta", moneda utilizada en Venecia en el siglo XVI. El diario veneciano costaba una gazzetta y de ahí que se use la palabra para referirse a publicaciones periódicas.

Ombudsman: De la palabra sueca "ombud" , vocero. Cargo creado en Suecia en 1909 y adoptado desde entonces por muchas naciones. Es nombrado por el parlamento y su función es vigilar al gobierno y recibir las quejas de los ciudadanos contra los excesos y abusos de la administración.

Snob: ¿Sabías por qué se le llama SNOB a quien quiere aparentar una mayor posición social? En el siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Posteriormente fueron abreviando el término.

Biquini o Bikini: Traje de baño inventado por una compañía francesa en 1946. Nombrado así por la isla Bikini en Hawai, donde Estados Unidos llevaba a cabo pruebas nucleares causando revuelo pues desalojó a sus pobladores.

Bisiesto: ¿Porqué llamamos bisiesto al año en que se agrega un día en febrero cada 4 años?. En el calendario romano el día adicional no se colocaba al final de febrero (que por cierto era el último mes del año. Ver Astronomía), sino después del 23 de febrero, sexto día antes del fin de año. Por ello dicho día se llamaba bisexto. De ahí que el año también se llamara bisexto y después bisiesto.

Calendario: Los romanos llamaban calendas a los primeros días de cada mes.

Boicot: Charles Boycott, administrador del conde de Erne, era tan odiado por sus vecinos que llegaron a negarse a trabajar para él, comprarle o venderle nada.

Museo: Universidad creada por Tolomeo en Alejandría, a la que se llamó así por estar dedicada a las Musas, diosas griegas del saber.

Mentor: Consejero o guía. En la mitología griega, Mentor fue un personaje a quien se le encomendó la educación de Odiseo, héroe de la época.

Silueta: Etienne de Silhouette, Intendente General del Tesoro francés en 1759, aficionado a hacer dibujos sencillos y rápidos.

Slogan: Es un término inglés que a su vez proviene del gaélico y su forma original es el "slaugh claim" (grito de combate) de los viejos clanes escoceses.

Spam: Normalmente se le dice SPAM a los correos (e-Mails) enviados a miles de direcciones indiscriminadamente y al mismo tiempo. SPAM es una marca comercial de un preparado enlatado de carne de cerdo molida (Spiced Ham) La aplicación del término a internet proviene de un sketch de los Monthy Paython, donde dos personajes entran a un restaurante que sirve SPAM en todos los platos, haciendo que la palabra SPAM se repita más de cien veces en el sketch.

Despabilar: Llamamos despabilar a la acción de despertarse o ponerse atento porque cuando se quita la pavesa a la mecha de la vela, o pábilo, se aviva la llama.

Tanque: ¿Por qué llamamos TANQUE a cierto tipo de vehículo militar?. Los ingleses camuflaron su invento frente al enemigo diciendo que eran "tanques" de agua potable para sus tropas.

Sandwich: John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

Alarma: Se dice que en tiempos de la presencia musulmana en española, los iberos permanecían dentro de recintos amurallados, dedicados a sus labores, pero con las armas apiladas al centro del fuerte. Cuando el vigía avistaba musulmanes gritaba ¡Al arma! (corran a tomar sus armas para defendernos).

Etcétera: Del latín "et cetera" (lo que falta, lo demás).

Faro: Por la isla de Pharos en la desembocadura del Nilo, cerca de Alejandría donde se construyó en el año 280 AC una gran torre de mármol como guía para los barcos. El Faro de Alejandría fue considerado una de las 7 maravillas de la antigüedad.

Grifo: Por el animal mitológico del mismo nombre, utilizado comúnmente para adornar las bocas de salida del agua de las fuentes.

Bisoñé: Proviene de "besogneux" (necesitado, en francés) y alude a quienes llevaban pelucas cortas por no poder pagar una peluca entera.

Moneda: En la antigua Roma, había un taller donde se fabricaban las monedas. Este taller estaba situado junto al templo Juno Moneta (Juno la Avisadora), construido en honor a Juno, pues según la leyenda esta diosa había avisado a los romanos de varios ataques contra la ciudad.

Yanqui: Hay muchas versiones. Según una de ellas, proviene del holandés "Janke" (Juanito), forma diminutiva de "Jan" (Juan), nombre que colonizadores oriundos de los Países Bajos (establecidos en Manhattan) impusieron a los colonos ingleses de los estados de Nueva Inglaterra, por el hecho de que el nombre Jhon era habitual entre ellos. La palabra "yanqui", (en inglés yankee), se aplicó primero a los colonos de Nueva Inglaterra, luego a los norteños en general y, finalmente, a todos los estadounidenses.

AborigenAborigen: Procede del latín ab origene y significa “desde el comienzo”. Aunque el término se utilizó por primera vez en Grecia e Italia hace varios siglos, fue hace aproximadamente 300 años cuando los ingleses popularizaron la palabra como sinónimo de “nativo australiano” o indígena de Australia.

Eran hábiles cazadores, expertos en camuflaje, y crearon algunas de las obras de arte prehistórico más sorprendentes que se conocen. En la actualidad existen más de 400 pueblos aborígenes australianos, como los Koori, los Yamatji o los Yapa. Juntos representan en torno al 2,5% de la población australiana.

En cuanto a la palabra indígena, deriva de los términos latinos inde, “de allí”, y gena, “nativo u originario”.

Mariachi: Muchos creen que proviene del francés "mariage" (matrimonio). Durante la ocupación francesa en México los franceses contrataban músicos para alegrar las bodas. Sin embargo hay documentos anteriores a la ocupación francesa en los que aparece ya dicha palabra. Otra teoría dice que en Jalisco hay un árbol con ese nombre usado para la fabricación de guitarras. Otra más dice que proviene de un canto religioso de Cocula, Jalisco.

Qwerty: Es el nombre que se le da a la disposición de las letras en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir y proviene de las 6 primeras letras del renglón superior. Pero ¿porqué esa disposición de letras?. Cuando Christopher Sholes inventó la primera máquina de escribir en 1868, puso las letras alfabéticamente en 2 renglones. A menudo se trababa el mecanismo, por lo que Sholes reordenó las letras separando letras comúnmente usadas en secuencia, dando origen al teclado QWERTY. Desde entonces se han fabricado teclados con un orden más lógico como el desarrollado por August Dvorak y que permiten escribir más rápido. Sin embargo la inercia es tan fuerte que no han tenido éxito y seguimos usando un teclado obsoleto e ilógico.

Camello: El nombre camello proviene del hebreo gamal, que significa “devolver” o “compensar“, ya que el camello hace lo que su amo le solicita. Se les emplea normalmente como animales de carga, aunque también se aprovecha su piel, leche y carne.

En el norte de África existen camellos bailarines y de carreras que divierten al público durante las fiestas. También son empleados para transportar turistas por el desierto y en algunas regiones (como las Islas Canarias) tiran del arado.

Lentes: En el siglo XIV empezaron a fabricarse pequeños discos de vidrio que podían montarse sobre un marco. Fueron las primeras gafas de lectura. Como estos pequeños discos tenían forma de lentejas, se les llamó “lentejas de vidrio”. De ahí procede la palabra “lente”.

Catsup (Ketchup): Hay varias teorías del origen de la palabra Catsup (tambien llamada Ketchup), sin embargo la verdad es que en Inglaterra se utilizaba esa palabra en 1711. Ahora bien, el diccionario de la Real Academia Española explica que el término proviene del chino kôechiap, cuyo significado es: salsa de pescado en escabeche.

También otras teoría exponen que la palabra Catsup (Ketchup) proviene de “ke-tsiap” originaria de la isla Amoy cercana a China.

Existen algunas otras teorías que coinciden en atribuir el origen en la palabra “kechap” en el idioma maya yucateco. A finales del siglo XVII el nombre “ketchup” y muestras del producto llegaron a Inglaterra, donde apareció publicado en la prensa por primera vez en el año 1690 como “catchup”. Tras un siglo, en 1711, comenzó a utilizarse el concepto “ketchup”.

Taxi: La palabra Taxi procede del apócope (acortación) de la palabra francesa taximètre (taxímetro), originaria de dos términos griegos, táxis (τξις), que significa orden o clase, y métron (µτρον), medida.

¿Que es el taxímetro? Es un aparato que hay en algunos autos que se alquilan, lo que permite marcar de manera automática la distancia recorrida, así como la cantidad de que van provistos algunos coches de alquiler, el cual marca automáticamente la distancia recorrida y además la cuota a pagar.

Con el tiempo, taxi y taxímetro han adquirido significados distintos, utilizándose el primero para designar el vehículo y el segundo para el aparato antes mencionado.

Tecnología: El término tecnología es una palabra compuesta de origen griego, τεχνολογος, formado por las palabras techne (τεχνη, “arte, técnica u oficio”) y logos (λογος, “conjunto de saberes”).

Por lo tanto podría definirse como tecnología al conjunto de conocimientos relacionados con los oficios, procedimientos y técnicas artesanales o industriales, para fabricar objetos, aparatos y sistemas o modificar el entorno humano para satisfacer sus necesidades.

Precisamente por esa razón se empezó a emplear la palabra tecnología al aplicar conocimientos a ciertas técnicas para realizar algo, como inventos básicos. Todo en realidad tiene tecnología.

Canguro: Como cualquier otro origen de palabras o nombres hay varias versiones. La mas popular es: Según cuenta la leyenda el nombre canguro habría surgido al preguntar los occidentales el nombre de aquel animal y ser esto lo que respondían los aborígenes australianos: Kan Ghu Ru; su significado sin embargo no sería el nombre del animal sino, simplemente les decían no entiendo su pregunta.

Sin embargo es más aceptable este otro origen del termino Canguro: La palabra canguro deriva de gangurru, una palabra del Guugu Yimidhirr (una lengua aborigen australiana), que se refería al canguro gris. El nombre fue escrito por primera vez (en su versión inglesa kangaroo por el Teniente (luego Capitán) James Cook, el 4 de agosto de 1770.

Restaurante: Pues bien esta palabra proviene del francés “restaurants” que significa “restaurativo”, esto se refiere a la comida que se ofrecía en esa época (un caldo de carne).

Sin embargo la palabra se extendió por toda Europa. Incluso en algunos países esta palabra se modifica a “Restoran”, “Restaurante” o “Restauracja” (en Polonia).

El primer restaurant francés se fundó en 1765, mientras que en Londres apenas en 1873.
De modo que los franceses han hecho una gran aportación al mundo culinario con este término y además de su excelente comida.

Huracán: Ahora que estamos en la temporada de huracanes, sobre todo acá en México, cabe esta curiosidad. ¿Cual es el origen de la palabra “Huracán”?

La palabra “huracán” utilizada en el hemisferio occidental tiene varios orígenes. Aquí algunas explicaciones sobre su tan peculiar origen: Los mayas utilizaban el vocablo Hurankén como nombre de un dios creador, quien, según ellos, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando así la Tierra.

También el pueblo arahuaco (taíno) usaba la palabra Juracán para nombrar a un dios maligno. Los quechuas también nombraron a un dios Hurakán, el de los truenos y tormentas.

El origen del término huracán tiene varias explicaciones. Algunos autores señalan que fue llevado a Europa por los marineros de Cristóbal Colón que lo tomaron del maya-quiché, cuya etimología proviene de hun (uno) y akán (pierna). Según su mitología, el dios cojo Huracán surgió del corazón del cielo para gobernar el trueno, el rayo, los vientos y tempestades.

Los huracanes reciben nombres diferentes en otras partes del mundo. Ciclón es el nombre que recibe en la India y todo el Golfo de Bengala, en Filipinas se denomina “baguio”, en Australia se identifica como “Willy-Willy” y en el Oeste del Pacífico se conoce como tifón.

Mariachi: Muchos creen que proviene del francés "mariage" (matrimonio). Durante la ocupación francesa en México los franceses contrataban músicos para alegrar las bodas. Sin embargo hay documentos anteriores a la ocupación francesa en los que aparece ya dicha palabra. Otra teoría dice que en Jalisco hay un árbol con ese nombre usado para la fabricación de guitarras. Otra más dice que proviene de un canto religioso de Cocula, Jalisco.

Chamba: En México, la palabra chamba es sinónimo de trabajo. La palabra se originó en la década de 1940 entre los mexicanos que se trasladaron a EU para ser contratados en tareas agrícolas; al concluir el contrato, acudían a la "Chamber" (of Comerce) a solicitar un nuevo trabajo.

Adolescente: Este término fue introducido en la literatura científica en el año de 1904, para referirse al periodo de desarrollo entre la infancia y la etapa adulta. ¿Quién creó el término? Fue el psicólogo y educador estadounidense F. Stanley Hall (1846-1924).

Lo usó para la obra Adolescense. Its Psychology and its Relations to Physiology, Anthropology, Sociology, Sex, Crime, Religion and Education. Esta palabra, que deriva del griego adolecere, ‘crecer’, se refiere al proceso psicológico y psicosocial de la pubertad y su evolución física, emocional y social.

Vikingo: El origen de este término es discutido, de modo que hay propuestas y teorías, por ejemplo, algunos dicen que el origen se encuentra en la palabra “Wik”, que significa “hombres del norte” u “hombres del mar”, y que posteriormente cambió a Vik (aun cuando algunos eruditos han sugerido que la palabra proviene del sajón wic, un campamento militar).

Otros sostienen que viene de la frase Vik in, que significa “bahía adentro”, refiriéndose así a sus desembarcos. Otros sugieren que procede de la región geográfica de Vik Noruega. Otros de vig (una batalla, aunque es improbable por motivos fonológicos), o de vijka, que significa mover o desviarse, haciendo de un vikingo “el que da un rodeo o se desvía”.

En las fuentes escritas escandinavas, se llamaba viking a los viajes que organizaban para saquear regiones vecinas de forma estacional. Al que participaba en tal saqueo era realmente llamado vikingr. Existen más teorías, algunas bastante improbables.

Pepe: En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre 'Pater Putatibus' y por simplificar 'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los José.

DudasEl origen de las siguientes palabras (o quizás alguna más) es dudoso

Gringo: Para variar, hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestían uniforme verde y los mexicanos les gritaban "green go home".

Yucatán: El nombre de la zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".

Paco: “Francisco” viene del italiano “Francesco” que significa “el francés“. Es probable que “Paco” igual que “Pancho” venga del íbero pacciaecus, el cual es la base del apellido Pacheco. Se cree que “Paco” es un hipocorístico que es la manera que tienen de hablar los niños: Francisco -Paquico-Paco.

Otra versión dice que el origen de Paco se remonta a San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana o, como ellos dicen, Pater Comunitas (Padre de la Comunidad), por tanto, Paco sería un acrónimo de Pater Comunitas.


Fuente: foros.consolas, archivo PDF (www.enplenitud.com) y otros.

Comentarios

BLOGGER
En la retina: La mujer y su "derecho a nada" en la época franquista Gracias a la Química vivimos más



En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!


Si te gustó este artículo, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook, Twitter, Google+ y Telegram.

Pintura$type=left$va=0$count=3

Trenes$type=right$va=0$count=3

/fa-tag/ Cerveza$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados


Historia y curiosidades del submarino

Enlace: Historia y curiosidades del submarino

Mito y realidad de la brujería (Brujas)

Enlace: El origen de las brujas, podría ser anterior al ser humano

/fa-youtube-square/ Tu vídeo favorito, o el suyo.


Háblame de ti (1979) - Los Pecos

Dinos tu vídeo favorito a través de " Contacto" y lo pondremos (sólo de YouTube - Vevo).

Dedicaselo: Dinos tu nombre y a la persona que se lo quieras dedicar y lo haremos visible durante una semana.

... Aquí tú dedicatoria...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,3,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,40,Alquimia,4,Amor,50,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,145,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,44,Audio libros,23,Aviones,47,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,38,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,25,Ciencia,304,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,2,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,4,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1062,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,50,Día D,1,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,260,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,108,Egipto,27,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,175,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,229,Estrellas,13,Exorcismo,6,Fantasmas,9,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,11,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,23,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,4,Groucho Marx,2,Guerra,74,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,632,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Huracanes,3,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,6,Informática,112,Insectos,11,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,10,Kennedy,2,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,104,Libros,33,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,10,Magnetismo,16,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,27,Mi pedazo de cielo,1,Mike Tyson,2,Misterio,243,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Muñecas,7,Museo,7,Música,134,Nachito,1,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,253,Notre Dame,2,Nuclear,16,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,31,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,18,Personas,463,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,5,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,192,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,17,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1667,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,36,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,278,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,13,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,110,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,118,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,671,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Origen de algunas palabras
Origen de algunas palabras
He aquí algunas de ellas, no todas, eso esta claro, porque quizás llenaríamos paginas y paginas sobre tal curiosidad. etc...
http://2.bp.blogspot.com/-DFYrMyCJyjA/Td2GLbmhCNI/AAAAAAAAVD0/cEXU8EKoXho/s320/palabras%2Bazul.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-DFYrMyCJyjA/Td2GLbmhCNI/AAAAAAAAVD0/cEXU8EKoXho/s72-c/palabras%2Bazul.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2012/03/origen-de-algunas-palabras.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2012/03/origen-de-algunas-palabras.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy