Los Ases del Aire en la I Guerra Mundial

Los primeros "Ases" (un título no oficial dado a pilotos de aviones caza que habían derribado al menos a cinco aviones enemigos) eran Garros y, etc...

Ases del Aire en la I Guerra mundialLos primeros "Ases" (un título no oficial dado a pilotos de aviones caza que habían derribado al menos a cinco aviones enemigos) eran Garros y Adolphe Pegoud, el piloto de acrobacia aérea que había hecho grandes demostraciones antes de la guerra. Garros se escapó en 1918 y regresó al servicio, para ser derribado un año más tarde. Pegoud murió el 15 de agosto de 1918 mientras volaba una misión de reconocimiento.

El único aviador alemán que despuntaba en las primeras etapas de la guerra fue Ernst Udet, que posteriormente se convirtió en el segundo as alemán con mayor número de derribos. Udet empezó la guerra en un Aviatik B, usado principalmente para reconocimiento, y luego pilotó los aviones de "D" más rápidos desarrollados por Siemens - Schuckert. (Udet se suicidó en 1941, lo prefirió a continuar siendo el portavoz de la Luftwaffe.)

Aviatik B
Aviatik B, utilizado normalmente para el reconocimiento y bombardeo

Aviatik D
Modelo Aviatik D

El único aviador británico de aparecer en este apartado fue Lanoe Hawker, ganador de la medalla “Victoria Cross” por derrotar a tres aeronaves desde su Bristol Scout. Hawker fue un punto importante en el poder aéreo aliado, pero había poco que pudiera hacer con su avión aparte de bombardear y hacer caer los dirigibles alemanes ("Salchichas") que los usaban para el guiado de su artillería, y un avión sólo podía hacer esto, mientras se protegía del fuego antiaéreo.

Bristol Scout inglés
Bristol Scout inglés

Los ases asumieron rápidamente el papel de reforzar la moral pública y realizar un gran apoyo al esfuerzo de la guerra. Sus ideas apoyaron mucho la campaña, con visitas a fábricas y escuelas. Eran el tema de los artículos de los periódicos y revistas. Algunos publicaron exitosas autobiografías, como la que realizó el Barón Manfred von Richthofen “The Red Battle Flier” en 1917 y “Hautpmann Boelckes Feldberichte” de Oswald BOELCKE publicada en 1916.

Los otros pilotos que se murieron en combate, como Max Immelmann, publicaron sus colecciones de cartas. El as simbolizaba lo que toda persona pensaba de cómo debía ser un guerrero. Siguieron el código de ética de la guerra que muchos sintieron haber olvidado en la guerra de trincheras por las tropas, eran como se suele decir, caballeros del aire, héroes, ases. Se respetaban entre ellos, incluso si eran el enemigo, porque cada uno sabía los apuros y los peligros a los que se enfrentaban en el cielo.

En ningún país el papel que jugaba el público fue más importante que Alemania. Antes de la guerra, el gobierno había trabajado mucho para promocionar el Zeppelin como el arma aérea de los alemanes, consiguiendo gran éxito por el apoyo de la sociedad. Pero cuando la guerra avanzó, el avión parecía ser un arma más eficaz, y el gobierno tuvo que cambiar para apoyar a los aviones dejando el Zeppelín. Para conseguir esto usaron a los ases, ascendiéndolos como caballeros modernos: valientes, audaces, y caballerosos, que expresaban todo lo mejor sobre el guerrero alemán. El honor militar más alto de la nación, se les otorgó a sus ases. Cenaron con príncipes, los niños coleccionaron tarjetas con sus ideas. Cuando Oswald BOELCKE se murió, se le dio un funeral digno de la realeza. El público alemán quiso a ases y lanzaron su apoyo al avión.

De acuerdo con su idea de caballeros modernos, muchos creyeron que sus ídolos dejarían de disparar cuando su adversario se quedaba sin munición, o no podía contraatacar. Pero, evidentemente los pilotos reconocieron que esto rara vez lo hicieron. A decir verdad, en su autobiografía, el destacado Manfred von Richthofen ("Barón rojo") dijo que cometió el error de permitir a un piloto con una ametralladora atascada tomar para se capturado en lugar de haberlo matado. Cuando von Richthofen tomó al lado del avión, el piloto derribado repentinamente abrió fuego contra él. Debido a ese engañado que sufrió esa vez, von Richthofen decidió nunca volver a ser crédulo y peleó siempre hasta derribar el avión con su piloto muerto.

Manfred von Richthofen
Manfred von Richthofen fue el as más famoso de la guerra (Baron Rojo)

Los ases casi vivieron a costa de los aviones biplaza de reconocimiento o con alguien que fueran incapaces de derrotarlos. La fotografía de dos caballeros que luchaban, a menudo retratados en las historias de los ases, era en gran parte ficticia. La doctrina alemana ordenó atacar solamente cuando había ventaja. Los ases que sobrevivieron eran siempre cuidadosos y nunca imprudentes. Por lo tanto, las luchas entre dos ases eran infrecuentes, e incluso en esos casos anormales donde dos pilotos se enzarzaban en una lucha, los aviones o las ametralladoras involucradas eran raramente iguales.

La posibilidad de ganar el título de as era un incentivo fuerte para estos pilotos competitivos y orgullosos arriesgaban sus vidas repetidamente, espoleando a muchos durante sus primeros meses del combate. En cuanto se habían hecho ases, el aliciente de medallas y prestigio continuaba para moverlos. Comparados con otros grupos militares, los pilotos de combate ganaron un número desproporcionado de medallas militares.

Mick Mannock
"Mick" Mannock

"Mick" Mannock de Gran Bretaña, rutinariamente compartía victorias con otros pilotos, fue derribado en combate cuando conseguía su 61 victoria cuando volaba junto a Donald Inglis, neozelandés. Su avión se incendió cuando fue alcanzado por la artillería antiaérea. Inglis cayó al suelo pero sobrevivió.

La desventaja era que muchos pilotos tomaron riesgos extremos. De los 20 ases de puntuación más alta, 12 fueron muertos en combate. Cuanto mejor clasificado se encontraba un as, más se había arriesgado para lograr sus objetivos militares, y el más grande probabilidad tenía de morir luchando. Para muchos pilotos, la muerte era la única manera de parar su ascenso en la clasificación.

Rene Fonck
Rene Fonck fue el mejor as francés y de los aliados

Para muchos aviadores de la I Guerra Mundial, sin embargo, la muerte les llegaba no a manos de su enemigo sino por los equipos que llevaban a la batalla. Se dice que la Sopwith Camel mató a más pilotos ingleses que el propio enemigo, debido a los problemas que ocasionaba. El Fokker DR. V tenía la tendencia a desprenderse su plano de arriba en vuelo, si a eso le sumamos la falta de experiencia de sus pilotos y la ausencia de paracaídas, se hacía una combinación mortal.

Georges Guynemer
Georges Guynemer fue el as francés más popular

Por todas estas razones, los ases se hicieron los héroes de la guerra. Y han pasado a las páginas de la mitología moderna. Presentaron una visión de la guerra sobre las virtudes anteriores como caballerosidad y decoro. Pero eran también héroes de la vida moderna: hicieron volar máquinas en lugar de montar a caballos, y muchos eran de clase media, no de la aristocracia. Esta nueva era hacía que hombres como Georges Guynemer, un hijo enfermizo de un vendedor de seguros, podía hacerse un héroe nacional y ser conmemorado en el panteón, junto con otros héroes franceses como Voltaire, Victor Hugo, y Marie Curie. Y en su muerte, Guynemer llegó a uno insuperable nivel de mito cuando su avión desapareció durante un combate cerrado en septiembre 1917. Ni el avión ni Guynemer fueron encontrados jamás. En las mentes de los franceses, su fenomenal héroe sólo voló a los cielos, de la misma manera que un Dios griego.


Seguir leyendo [...]
C.E.U. SAN PABLO
Fuente: archivo PDF

Comentarios

pruebas



En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!

AC-DC$type=left$va=0$count=3

Freddie Mercury$type=right$va=0$count=3

/fa-tag/ Indígenas$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados:


Tecnica de hair tatto con pen razor, navaja y máquina

Enlace: Peluquería Busto

El gran Houdini

Enlace: El gran Houdini...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,2,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,40,Alquimia,4,Amor,48,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,43,Audio libros,23,Aviones,46,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,38,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,24,Ciencia,300,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,1,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,4,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1052,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,50,Día D,1,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,257,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,106,Egipto,26,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,175,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,228,Estrellas,12,Exorcismo,6,Fantasmas,9,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,10,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,23,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,3,Groucho Marx,2,Guerra,74,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,629,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,5,Informática,112,Insectos,10,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,9,Kennedy,2,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,102,Libros,33,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,10,Magnetismo,16,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,26,Mi pedazo de cielo,1,Mike Tyson,2,Misterio,241,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Museo,7,Música,133,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,252,Notre Dame,2,Nuclear,16,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,30,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,17,Personas,459,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,4,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,190,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,16,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1651,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,36,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,277,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,12,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,110,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,117,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,662,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Los Ases del Aire en la I Guerra Mundial
Los Ases del Aire en la I Guerra Mundial
Los primeros "Ases" (un título no oficial dado a pilotos de aviones caza que habían derribado al menos a cinco aviones enemigos) eran Garros y, etc...
http://3.bp.blogspot.com/-MvbpDk2N8dk/TxihglaKRmI/AAAAAAAAdXw/CScbwp3iIYk/s320/ametralladora.png
http://3.bp.blogspot.com/-MvbpDk2N8dk/TxihglaKRmI/AAAAAAAAdXw/CScbwp3iIYk/s72-c/ametralladora.png
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2012/02/los-ases-del-aire-en-la-I-guerra.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2012/02/los-ases-del-aire-en-la-I-guerra.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy