Imprimir...
Compartir
A+
A-
Barriga cerveceraSe la relaciona más con la frecuencia que con la cantidad que se bebe. Afirman que fija las grasas. 80 gramos de cerveza equivalen a dos latas o a tres vasos comunes y acumulan 560 calorías.

Finalmente está confirmado, la cerveza fija las grasas. Quien toma 80 gramos en una noche tiene más probabilidades de engordar e hincharse que el que consume la misma cantidad pero repartida durante una semana. Lo reveló la Sociedad Europea de Cardiología que estudió el metabolismo de 28.594 personas durante tres meses. Todos bebieron cerveza (extranjera) a diario.

Según la Sociedad Argentina de Nutrición, 80 gramos de cerveza equivalen a dos latas o a tres vasos comunes y acumulan 560 calorías. La cerveza argentina contiene calorías derivadas del alcohol y de los cereales (malta o lúpulo). Tiene siete calorías por cada gramo de alcohol al 4% y cuatro calorías por cada gramo de hidratos del cereal. La cerveza alemana, tiene una graduación alcohólica del 7%: por cada gramo de alcohol casi el doble de calorías.

Mónica Katz, médica especialista en Nutrición, explicó a Clarín que las personas tienen una tasa de gasto energético diario. Por día -y en promedio- un hombre gasta 2.200 calorías y un mujer, entre 1.600 y 2.000. La cantidad de calorías almacenadas en el cuerpo depende de las calorías de las comidas y bebidas consumidas. ‘Ingerimos mezclas de alimentos que empaquetan distintos combustibles, lo que excede el consumo diario, se almacenará como grasa‘, dijo.

Cerveza
Calorías

Una persona gasta esas calorías en orden. Primero se degradan las proteínas, luego los hidratos de carbono y por último las grasas. Si una persona toma cerveza, ese orden de gasto energético cambia. Lo primero que el cuerpo elimina es el alcohol. ‘Continúa con los otros tres combustibles sin llegar a gastar las grasas acumuladas, sino que desplaza su degradación y se guardan en el cuerpo‘, dice Katz. Pero depende de la cantidad de calorías consumidas y del sexo. La mujer demora dos horas en degradar el alcohol y el hombre, una.

Por ejemplo: tres vasos de cerveza (560 calorías), una morcilla, 200 gramos de vacío, 200 gramos de tira de asado, una guarnición de ensalada criolla y un mignón de pan (casi 1.800 calorías), suman 2.360 calorías. Son más de las que se deben eliminar a diario. En cambio, con sólo una ensalada y tres vasos de cerveza no se alcanzan las 2.000 calorías. Y las grasas se gastan.

El gas de la cerveza hincha pero sólo representa el 3% de la ‘Barriga cervecera‘.

¿Qué es la cerveza?Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando los marrones rojizos.


Guillermina De Domini
Fuente: archivo PDF
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger