¿Cuál serían las consecuencias de un cambio de polaridad de la Tierra?

Introducción Esta guía incluye información sobre el cambio de los polos magnéticos de la tierra de las consecuencias que ocasionaría, en ...

Polaridad de la TierraIntroducción

Esta guía incluye información sobre el cambio de los polos magnéticos de la tierra de las consecuencias que ocasionaría, en qué consiste dicho cambio a que se debe y cuando posiblemente se dará este cambio de polos. Se sabe que la inversión del polo magnético es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones. Se piensa que el campo magnético de la Tierra se genera muy dentro en el interior del planeta. Un núcleo central de hierro sólido se encuentra rodeado por otro núcleo exterior de hierro fundido ambos giran a diferente velocidad y la interacción entre las regiones crea lo que los científicos llaman un "dinamo electromagnética". Es como un motor eléctrico que genera un campo magnético semejante a un imán gigante. Cuando sucede esto, en algún momento, el campo magnético de la Tierra alcanza cero Gauss, lo que significa simplemente que la Tierra tiene magnetismo cero en ese momento.

Para sustentar esto a continuación se presenta el siguiente texto:

Campo electromagnético de la Tierra

El planeta tierra forma parte del sistema solar y este a su vez de la vía láctea la galaxia que nos cobija y como la gran mayoría de las galaxias, en el centro tiene un agujero negro, este centro posee una cantidad de gravedad abismante, el cual es capaz de manipular el sistema de armonía de todos los astros que nos rodean.

Este agujero negro tiene la denominada "fisura oscura" o "falla negra", nombrada así por los antiguos romanos, griegos, mayas y actualmente los científicos.

Dicho de otra forma en el centro de la galaxia el agujero negro actúa como un motor súper masivo de energía para estabilizar la órbita de las estrellas dentro de ella. Este agujero negro es plano delgado y circular, toda la materia se forma a través de este plano circular donde existe una banda oscura lugar en el que se ha juntado polvo galáctico y materia desde el nacimiento de la galaxia lo que la ciencia llama equinoccio galáctico (Imagen 1).

Equinocio galácticoEquinoccio galáctico (Imagen 1)

En la vía láctea, que es una galaxia activa nuestro sistema solar se mueve cíclicamente por encima y por debajo de este plano galáctico. Mientras las estrellas y sistemas planetarios incluyendo el nuestro, se acercan a este plano galáctico la influencia gravitacional incrementa, lo cual altera la estabilidad de cada planeta incluyendo la tierra. El paso por la porción mas densa del plano gravitacional es la causa directa d los ciclos devastadores y cambios de polos que hemos vistos grabados a través de la historia de la tierra.

Esta naturaleza cíclica de nuestro sistema solar, mientras nos movemos por la vía láctea es precisamente como muchas civilizaciones antiguas basaron sus calendarios. Los mismos mayas describieron a lo que ellos se refieren como " la falla oscura" o el plano galáctico, en forma muy similar a las de los científicos modernos y los físicos.

Los mayas dijeron que, al final de cada era que trae devastación mundial es definida por el "mundo sentado" en la "falla oscura" aunque los mayas no presenten claramente la ciencia detrás de ¿por qué? el plano galáctico tiene severas implicaciones sobre estabilidad de la tierra en terminología moderna es muy claro que estamos hablando sobre el miso evento.

Un evento en el cual la tierra pasa por el "equinoccio galáctico", "falla oscura” o "plano central" todo se refiere a la influencia gravitacional cíclica y destructiva creada por el hoyo negro súper masivo en el centro de la vía láctea.

Investigadores y científicos aceptan que, de hecho nos estamos acercando al fin de lo que los mayas definen como "la era actual".

Como se forma el campo magnético

Según la teoría de la formación de la tierra hace unos 5000 mil millones años había una nube de polvo más precisamente de sílice o silicio y arena proveniente de otros planetas en formación que por diversas causas andaban flotando por ahí, u otra teoría es sobre la muerte de alguna gran estrella. Luego esto gases y polvo se condensaron (todo el pleno movimiento circular, lo que le da luego a nuestro planeta su movimiento de rotación) una vez armado su forma esférica se cree que fue impactado por otro planeta en la misma trayectoria que este cumulo de piedras, lo cual esta fricción produce un gran calentamiento en la superficie. Ahora viene lo más importante, una vez que su temperatura subió a unos 5000 grados o mucho más los elementos como el silicio y el hierro hacen como una corriente de convección o sea lo más denso al interior (hierro) y lo menos denso a la superficie. Luego este núcleo formado por hierro se magnetiza (creo yo por el rozamiento de las moléculas o alguna otra forma) y se forma poco a poco un campo electromagnético que tiene su centro en el núcleo de la tierra y se expande hacia fuera de la tierra creando así un barrera contra los vientos solares (Imagen 2), estos tienen su terminación en los polos NORTE y SUR es por eso que cuando un viento solar choca contra el campo se disipa a través de este pasando por los polos y se forma la aurora boreal y polar.

Campo mágneticoCampo magnético (Imagen 2)

La polaridad de la Tierra podría invertirse proximamente

El debilitamiento gradual del campo magnético de la Tierra es un fenómeno conocido desde hace tiempo. Se estima que en el último siglo y medio ha reducido su intensidad al menos en un diez por ciento, aunque en zonas como la Anomalía del Atlántico Sur está disminuyendo diez veces más rápido que en otros lugares. Según un estudio científico publicado el pasado año en Nature Geoscience, este debilitamiento podría provocar una inminente inversión magnética de los polos.

Nuestra Tierra, al igual que otros planetas del Sistema Solar, posee un campo magnético que se extiende desde su núcleo hasta el espacio exterior, en el que va perdiendo progresivamente su intensidad. Gracias a este campo, el planeta se comporta como un imán gigante con sus dos polos magnéticos, que además se encuentran próximos a los polos geográficos el polo norte magnético está actualmente a 1.800 kilómetros del polo norte geográfico-.

El campo magnético terrestre forma un escudo protector contra el viento solar, que es el flujo de partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol. Y este escudo, que se conoce como magnetosfera, es lo que ha protegido siempre la vida de la Tierra contra gran parte de la radiación que fluye desde el Sol. Que el campo magnético de la Tierra se debilite, no implica necesariamente la cercanía de una inversión, pero sí una probabilidad de la misma.

Como se menciono antes la "fisura oscura" o "falla negra" es una concentración de energía gravitacional alta, un tipo de "línea del ecuador" (Imagen 1), aquí los planetas que todos conocemos se ubican arriba o abajo de esta línea. En la (Imagen 1) se puede apreciar una línea horizontal, esta es la denominada "línea del ecuador" (gráficamente hablando), nuestro planeta se ha ubicado durante miles de años por sobre esta línea en donde hemos forjado y desarrollado la vida que todos conocemos. Este proceso será similar a acercar un pequeño imán a un gran magneto, el pequeño imán comenzaría a descontrolarse y adoptaría la polaridad magnética del magneto.

Este ciclo superior a la línea esta llegando a su fin, el 2012 el planeta tierra comenzará a ingresar a este campo y ese proceso durará aproximadamente 7 a 11 años.

Cuando el Norte se convierta en Sur

Las consecuencias que podría tener un cambio súbito de los polos magnéticos Norte-Sur, es un tema ampliamente discutido y sobre el que no existe un consenso científico común. Lo que sí es conocido es que el cambio trae consigo un debilitamiento del campo magnético, seguido de un periodo de recuperación y reorganización de la polaridad opuesta.

Una pista para ver los cambios magnéticos en la Tierra que causarán que el Norte se convierta en Sur es que las brújulas marquen al revés de como lo hacen actualmente. Es decir la próxima vez que el campo magnético de la Tierra sufra un cambio, las agujas de las brújulas apuntarán al Sur en lugar de apuntar al Norte.

Los científicos hasta ahora están en desacuerdo respecto de cuándo ocurrirá esto. Un nuevo estudio establece cuanto tiempo tomó para los últimos cuatro cambios en suceder.

Igualmente descubre la dramática manera en cómo estos giros ocurren más cerca del Ecuador que a regiones de latitudes más altas cercanas a los polos. Esto quiere decir que los individuos que vivan cuando ocurra la próxima transición de polaridad que varios científicos especulan pueda encontrase en camino verán como las brújulas cambian y se comportan de distintas maneras en distintos sitios.

Mientras más nos acercamos al plano gravitacional, continuaremos experimentado clima severo y desastres naturales como: Terremotos, tsunamis, huracanes y actividad volcánica con incremento en su frecuencia e intensidad.

Al experimentar los efectos gravitacionales al máximo nos encontraremos con lluvia de meteoritos inesperados, erupciones solares sin precedentes, y más de un cambio de polos geográficos.

La vulnerabilidad de la Tierra ante las tormentas solares es el efecto que más se señala como consecuencia de este debilitamiento. si hubiese tormentas magnéticas y partículas de alta energía procedentes del Sol, los satélites podrían verse afectados y perderse sus conexiones”. Una presión del viento solar lo suficientemente intensa sobre la magnetosfera débil, podría alterar las órbitas de los satélites, dañar las comunicaciones de todo el planeta, estropear todo tipo de aparatos eléctricos, e incluso, si la radiación es lo bastante intensa, afectar a las personas.

Debido a este proceso comenzaremos a sufrir grandes cambios.

* El planeta tierra comenzará a experimentar cambios climáticos bruscos, que de hecho ya los estamos sintiendo: aluviones inmensos, huracanes, terremotos seguidos, olas de calor, etc. Un sin fin de sucesos que desde aproximadamente 8 años los estamos viviendo, es producto de que el planeta tierra se esta acercando cada vez más a la "línea del ecuador".

* El sistema inmunológico de los animales se verá afectado, debido que son muy dependientes de la polaridad magnética del planeta, especialmente las aves. Y luego vendremos los seres humanos, se dice que las personas que se hacen los innovadores tratamientos con imanes en el cuerpo se verían beneficiados.

* Habría erupciones volcánicas masivas, debido al descontrol interno de la tierra, esto se experimentaría aproximadamente a los 5 o 6 años dentro del proceso se cambio (recordemos que dura 11), se provocaría cuando el núcleo terrestre haga contacto con el plano galáctico.

* Nuestra capa de ozono de debilitaría al adaptarse a la nueva polaridad, prácticamente desaparecería y comenzaría a crearse nuevamente en el nuevo ciclo. Los chilenos estaremos algo acostumbrados a este cambio, ya que es el país que esta mas por debajo del "hoyo de ozono" y el sol penetra mas, el sol ya no comenzaría a proporcionarnos calor, nos va a arder.

* Llegaremos al "punto cero" que es cuando el núcleo de la tierra este en contacto con "la línea", en este punto todos los artefactos que conocemos quedarían inutilizables: computadores, televisores, radios, antenas, celulares, etc.

* Impactos de meteoritos recurrentes, debido a que entraremos a la "zona cero" por así nombrarlo, estaremos vulnerables a muchos meteoritos, asteroides, astros, y en el peor de los casos, estrellas.

Conclusiones

Es conocido es que el cambio trae consigo un debilitamiento del campo magnético.

De darse este cambio los giros ocurrirán primero más cerca del ecuador que en regiones de latitudes más altas cercanas a los polos.

De darse este cambio el planeta tierra comenzará a experimentar cambios climáticos bruscos, aunque de hecho ya los estamos sintiendo: aluviones inmensos, huracanes, terremotos seguidos, olas de calor, etc.

El campo magnético se debilita e invierte cada varios siglos, como parte de un ciclo natural.

Como tantos procesos naturales movidos por fuerzas caóticas, es impredecible conocer cuándo sucederá la próxima inversión magnética polar.

ResumenSegún algunos científicos, geofísicos y astrofísicos, la Tierra atravesará un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012, esto quiere decir que el polo norte se convertiría en el polo sur y viceversa. Esto último sucedió hace millones de años. Debido a este proceso comenzaremos a sufrir grandes cambios climáticos, el sistema inmunológico de los animales se verá afectado, habría erupciones volcánicas masivas, nuestra capa de ozono de debilitaría, llegaremos al "punto cero". Dicho cambio se puede dar debido a un debilitamiento gradual del campo magnético de la Tierra, porque la tierra pasa por el "equinoccio galáctico", o a lo que los Mayas llamaban la "falla oscura".


Desarrollo del pensamiento III Grupo4
Universidad Politécnica Salesiana
Cuenca, Azuay Ecuador
Fuente: archivo PDF

Comentarios

BLOGGER
En la retina: Las fuerzas del Planeta (Serie) ¿Qué son los Palíndromos?



En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!


Si te gustó este artículo, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook, Twitter, Google+ y Telegram.

Pintura$type=left$va=0$count=3

Trenes$type=right$va=0$count=3

/fa-tag/ Cerveza$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados


Historia y curiosidades del submarino

Enlace: Historia y curiosidades del submarino

Mito y realidad de la brujería (Brujas)

Enlace: El origen de las brujas, podría ser anterior al ser humano

/fa-youtube-square/ Tu vídeo favorito, o el suyo.


Háblame de ti (1979) - Los Pecos

Dinos tu vídeo favorito a través de " Contacto" y lo pondremos (sólo de YouTube - Vevo).

Dedicaselo: Dinos tu nombre y a la persona que se lo quieras dedicar y lo haremos visible durante una semana.

... Aquí tú dedicatoria...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,3,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,40,Alquimia,4,Amor,50,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,44,Audio libros,23,Aviones,47,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,38,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,25,Ciencia,305,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,2,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,4,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1062,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,49,Día D,1,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,261,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,108,Egipto,27,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,175,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,229,Estrellas,13,Exorcismo,6,Fantasmas,9,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,11,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,22,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,4,Groucho Marx,2,Guerra,74,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,631,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Huracanes,3,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,6,Informática,112,Insectos,11,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,10,Kennedy,2,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,104,Libros,33,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,9,Magnetismo,16,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,27,Mi pedazo de cielo,1,Mike Tyson,2,Misterio,242,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Muñecas,7,Museo,7,Música,134,Nachito,1,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,253,Notre Dame,2,Nuclear,16,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,31,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,18,Personas,464,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,5,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,192,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,17,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1666,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,36,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,278,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,13,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,110,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,118,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,674,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: ¿Cuál serían las consecuencias de un cambio de polaridad de la Tierra?
¿Cuál serían las consecuencias de un cambio de polaridad de la Tierra?
http://1.bp.blogspot.com/-cQf9OBaEf-g/TzOyM3XcNmI/AAAAAAAAeT8/VXrCAtlm6Lo/s400/Campo_magenetico.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-cQf9OBaEf-g/TzOyM3XcNmI/AAAAAAAAeT8/VXrCAtlm6Lo/s72-c/Campo_magenetico.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2012/02/cual-serian-las-consecuencias-de-un-cambio.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2012/02/cual-serian-las-consecuencias-de-un-cambio.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy