Marilyn Monroe, comienzo y final de una leyenda

Norma Jean Baker es el verdadero nombre de la actriz conocida como Marilyn Monroe. Al menos eso es lo que se tiene entendido, pues la mayoría, etc...

Marilyn Monroe
Norma Jean Baker es el verdadero nombre de la actriz conocida como Marilyn Monroe. Al menos eso es lo que se tiene entendido, pues la mayoría de los datos acerca de su pasado, antes de convertirse en estrella de cine, están muy confusos y no se pueden comprobar del todo. Se dice que Marilyn sufrió y vivió al filo de la muerte. Su vida constituye la de un ser maltratado y usado a conveniencia de los que la rodeaban. Su inocencia y generosidad siempre la llevó a ser víctima de las manipulaciones de una industria poderosa que destruyó poco a poco su existencia. Finalmente su relación con el jefe de la Casa Blanca marcó su sentencia de muerte.

Marilyn Monroe nació el primero de junio de 1926 en la ciudad de Los Ángeles, bajo el nombre de Norma Jean. Su apellido original no está claro, unos afirman que era Baker, supuesto apellido de un antiguo amante de su madre Gladys, otros dicen que era Mortensen, pues se supone que su padre se llamaba Edward Mortensen, quien abandonó a madre e hija, siendo ésta muy pequeña. Su madre, que era obrera de la industria del cine y una enferma mental, quiso abortarla y no pudo. Su abuela, Della Monroe, quien también sufría de demencia, quiso ahogarla en la cuna. El azar del destino le salvó la vida, hasta que pasó a compartir su infancia en orfelinatos y hogares adoptivos. A los nueve años fue violada por uno de sus padrastros y quedó tartamuda el día en que acribillaron a su perro Tippy. Luego de una infancia marcada por la ausencia de la madre, quien pasaba recluida en un sanatorio mental largas temporadas, estar en un orfanato y en varias casas de adopción, Norma Jean, comenzó a trabajar en una fábrica de municiones. A los 16 años comenzó su carrera como modelo, y además se casó con James Dougherty, sin embargo el matrimonio duró pocos años.

Aparentemente, la vida dejó de ser un infierno para Norma Jean a los dieciséis años. Mientras trabajaba como obrera en una empresa de material militar durante la segunda guerra mundial, un fotógrafo que realizaba un reportaje entre los almacenes sobre el trabajo de las mujeres en las fábricas advirtió su fulgurante belleza y la invitó a los Estudios de Hollywood, en donde pasó su vida siendo comercializada como un objeto por su cuerpo. En efecto, Marilyn pasó a ser, de simple empleada, la víctima perfecta de una sociedad sin escrúpulos, capaz de despresarla como gallina y ofrecerla al mejor postor. Los señores de Hollywood hicieron de ella, de su cara de niña y su cuerpo de mujer, un símbolo sexual embotellado para el consumo de masas, y así la comercializaron.

Marilyn MonroeNunca se le reconoció como una actriz con talento sino únicamente como una sensual y voluptuosa mujer, que filmó muchas películas, varias de las cuales se consideran clásicos del cine hoy en día, pero que en su momento sólo eran películas que lograban taquilla por la presencia de una hermosa mujer en pantalla. Sus medidas eran 94-58-92 y con ellas impuso el ideal estético de la mujer voluptuosa, curvilínea, entrada en carnes, muy al contrario de lo que se tiene como modelo hoy en día.

Norma Jean, quien realmente tenía el cabello castaño, decidió aclarárselo al rubio platinado, cosa que catapultó su menguada carrera de modelo y comenzó a estudiar actuación. En 1946 adopta el nombre artístico de Marilyn Monroe y consigue su primer contrato con la 20th Century Fox, con una pequeña participación sin diálogos en la película The Shocking Miss Pilgrim. Tras algunos fracasos cinematográficos, pasa a ser contratada por los Estudios Universal en donde tampoco logra darse a respetar como actriz, hasta que logra llamar la atención de directores y productores de prestigio, luego de aparecer desnuda en un calendario de 1949. Es en 1950 cuando comienza a filmar cintas de mayor presupuesto, con papeles más importantes y con directores respetados y reputados como Jhon Huston. A partir de ese momento Marilyn tendría una carrera de ascenso rápido, filmando cinta tras cinta, la mayoría de comedia, donde por lo general hacía el papel de la rubia tonta, hermosa pero cabeza hueca, a la que todos los hombres quieren conquistar. A partir de 1953 filma cintas en donde desborda por completo su sensualidad con títulos como Los Caballeros las prefieren Rubias, Como Casarse con un Millonario y Niágara donde hará su primer desnudo cinematográfico. Sin embargo Marilyn tuvo la oportunidad de demostrar sus dotes histriónicas para la comedia, de la mano del director Billy Wilder con quien rodó películas como Con faldas y a lo loco. Ese mismo año de 1953, Marilyn aparece en la portada del primer número de la revista Playboy, consagrándola como símbolo sexual, emblema de la mujer erótica, de la mujer objeto del placer de los hombres.

En 1954 Marilyn comienza a estudiar actuación en la legendaria academia Actor’s Studio, con Lee Strasberg, discípulo del ruso Stanislavsky, creador de las técnicas de actuación utilizadas en todo el mundo occidental y principalmente en Hollywood. Con esto Marilyn quiere demostrar que tiene talento y capacidad para ser una verdadera actriz y no sólo un adorno en pantalla, queriendo abandonar su imagen de rubia despampanante.

Pero la vida privada de la fulgurante diva del cine no era tan glamorosa detrás de las cámaras. Marilyn padecía de trastornos emocionales, sufría de una inseguridad patológica, contrario a lo que proyectaba en la pantalla y los medios. Solía tener crisis emocionales que hacían que llegara tarde o faltara a las filmaciones, por lo que esos retrasos se convertían en pérdidas para los estudios cinematográficos. Igualmente Marilyn sufría de manía persecutoria y episodios de paranoia. En 1954 se casó con el famoso jugador de beisbol Joe Di Maggio, con quien tuvo menos de un año de matrimonio. Se dice que la incompatibilidad de sus carreras fue lo que acabó con el matrimonio. Joe Di Maggio era una estrella del baseball, de origen italiano, muy humilde y mayor que ella; tenía fama de ser muy maleducado, violento y celoso, se trataba de un hombre grande y fuerte. Su imagen contrastaba a todas luces con la de Marilyn, a quien todos consideraban una niña en el cuerpo de una mujer, frágil, inocente y bondadosa. Luego de ese fracaso matrimonial se casaría, en 1956, con Arthur Miller, conocido escritor y dramaturgo de tendencia izquierdista, quien escribió un par de guiones de películas especialmente para ella. Miller era la antítesis de Di Maggio, era un hombre culto, intelectual, educado, con quien Marilyn se sintió más tomada en cuenta como persona y como actriz, y no sólo un simple objeto sexual para el goce masculino.

Pero la relación más polémica de todas, y la que supuestamente la llevó a la muerte, fue la que sostuvo con los hermanos Kennedy, Robert y Jhon. En aquella época Robert Kennedy era el fiscal general y Jhon F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos. Ambos hermanos estaban casados y Marilyn sostuvo relaciones intermitentes con ellos, la más larga y peligrosa con el propio presidente de la nación más poderosa del planeta.

Marilyn MonroeTras su divorcio de Miller en 1961, comienzan los rumores de un romance con John F. Kennedy, los cuales explotan en 1962 con la famosa frase pronunciada por ella en la televisión: “Happy birthday, Mr. President”. Aquello se consideró una muestra clara de la relación que existía entre ellos. Estos comentarios hablaban de un romance de más de diez años. Aquí empiezan las teorías conspirativas.

Además de su mencionado romance con John F. Kennedy, se decía que también estaba con su hermano Robert Kennedy. Al parecer los rumores decían que cuando John llegó a la presidencia, estar con Marilyn se podía volver peligroso, y por eso apareció Robert. Se empiezan a difundir rumores sobre estados depresivos de la actriz que llevan a pensar a muchos que Marilyn es aficionada a las pastillas y al alcohol. Rumores que hablan de una Marilyn poco profesional que olvidaba sus diálogos y que no aparecía por los plató de rodaje.

Los rumores se acabaron cuando en la madrugada del 5 de agosto de 1962, Marilyn es descubierta por su casera muerta en su casa de Los Ángeles, en la cama, boca abajo, desnuda y con el teléfono en la mano. La versión oficial de la policía declara que la muerte había sido por sobredosis de barbitúricos (47 cápsulas de Nembutal) en un caso de probable suicidio.

En mayo de 1962 Jhon F. Kennedy habría puesto fin a la relación que sostenía con la actriz, lo cual habría sido devastador para ella, volcando entonces sus sentimientos hacia el hermano de Jhon, Robert Kennedy, quien se tiene como el principal protagonista de la supuesta conspiración para asesinarla. Se supone que esta nueva relación estaría planificada para mantener a Marilyn vigilada en sus actuaciones. Se especula acerca de un aborto que se habría realizado Marilyn ese año, luego del final del romance con Jhon. Marilyn estaría embarazada del mismísimo presidente de los Estados Unidos. Pero además se tiene conocimiento de una rueda de prensa que habría convocado la actriz para el 7 de agosto de ese año, en donde estaría dispuesta a hablar abiertamente de su relación con el presidente Kennedy. Justamente, murió dos días antes. Ese mismo año, Marilyn ganó el premio Globo de Oro como “la estrella más popular del mundo”, siendo reconocida y aclamada por su público seguidor, mayoritariamente masculino, mas no por su trabajo como actriz de talento.

Muchos son a los que no les convence la teoría oficial del suicidio. Según cuentan algunos amantes de las teorías conspirativas, hay testigos que dicen que Robert Kennedy estuvo en la casa de Marilyn unas horas antes de su muerte. Existen grabaciones de voz y cartas de Marilyn en las que no muestra ninguna depresión que le pueda conducir al suicidio por aquel entonces, informes forenses extraviados, testigos visuales que contradicen la versión oficial, etc.

Quizá, la más famosa teoría es la del diario rojo de piel que al parecer Marilyn guardaba en su dormitorio y en el que escribía todo lo que le pasaba, como le había recomendado su psiquiatra. Se cree que en ese diario podría haber información comprometedora para los dos hermanos Kennedy y que podría poner en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos. Algunos aseguran incluso que Marilyn estaba al tanto de supuestos planes del gobierno estadounidense acerca de una invasión a Cuba y un posible asesinato de Fidel Castro, y que tales planes los habría anotado en su diario. Ese diario nunca ha aparecido, con lo que no se sabe si existió realmente, aunque hay algunos testigos cercanos a la actriz que afirmaron su existencia, así como su desaparición. Aparentemente ella lo guardaba en un mueble bajo llave que se encontró forzado el día que murió.

Marilyn MonroeMás teorías se centran en fallos procesales en el informe forense. Se ha llegado a decir que el médico forense asignado no tenía experiencia, cosa que él mismo ha corroborado años después, incluso que no llegó a analizar el cadáver y que todos los informes le fueron redactados sin hacer ningún análisis. Además, según estas teorías, Marilyn no murió en la habitación en la que fue encontrado su cuerpo, sino que fue trasladado allí y que fue forzada a consumir los barbitúricos. Prueba de ello serían las marcas de golpes con los que, se supone, apareció Marilyn. Los detractores de la versión oficial dicen que en el análisis practicado no se hallaron rastros de barbitúricos en el estómago. Además, añaden, que hay grandes indicios de que los barbitúricos no fueran ingeridos, sino administrados mediante un enema. Si esta teoría fuese cierta, realmente parecería poco probable un suicidio vía rectal.

Los amantes de la teoría de la conspiración afirman que Marilyn debía saber muchas cosas, cosas que, por despecho, podrían ser mal utilizadas para destruir a los hermanos Kennedy y, con ellos, a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Otras teorías también aseguran que Di Maggio habría escrito un diario en donde deja constancia de todo lo que sabía acerca de la muerte de su ex mujer, y que este diario lo dejó en manos de su hijo, con la condición de que no se expusiera públicamente hasta 50 años después de su muerte. Di Maggio murió en 1999.

Más hipótesis hablan de posible tortura a la actriz. Existen evidencias de que fue forzada, probablemente golpeada y hasta violada aquella noche, por los hombres de Robert Kennedy. Algunos suponen que sólo se pretendía amedrentar a la diva y que se les pasó la mano, pero otros aseguran que la intensión expresa era silenciarla, pues Marilyn había amenazado en algunas oportunidades al presidente Kennedy, con decir todo lo que sabía. Un amigo de la actriz confesó que días antes de su fallecimiento, ella lo había llamado para decirle que presentía que algo malo le podía suceder porque sabía muchas cosas.

Al mismo tiempo, otros especulan acerca de los vínculos que también tendría la actriz con miembros de la mafia italiana, vínculos que vendrían a través de otra estrella del celuloide de la época, Frank Sinatra, de quien siempre se dijo que perteneció a este clan. Puede que Marilyn se hubiese involucrado con algún miembro de la mafia y por despecho, éste la haya asesinado. Esta teoría sin embargo es de las menos aceptadas.

Más sospechas apuntan a las personas que rodeaban a Marilyn: su casera, su ama de llaves, su psiquiatra, personas que conocían las intimidades de la diva, especialmente su psiquiatra quien tendría absoluta influencia sobre las acciones de la actriz, a quien ella llamaba y consultaba para cualquier cosa. Se especula que el médico también habría estado presente la noche fatídica de su deceso, y por supuesto fue quien lo certificó en principio como suicidio por barbitúricos.

Hay evidencias de la existencia en la CIA de un expediente con el nombre de la actriz y la letra C de comunista. Era la época de Macarthynismo en donde se acusaba de comunista a cualquiera y se le perseguía y encarcelaba por tal razón. En la industria cinematográfica de Hollywood muchos fueron acusados de comunistas, incluyendo el director Elia Kazan, con quien trabajó Marilyn en una ocasión. También existen expedientes en el FBI que dan cuenta de todos los movimientos de la actriz, especialmente de sus viajes secretos con el presidente Kennedy. Hay indicios incluso de que Marilyn Monroe se declaraba de izquierda, que habría viajado en numerosas ocasiones a México para reunirse con el Partido Comunista Americano de forma clandestina, que pretendía ir a la Unión Soviética a estudiar actuación, que estaría en contra de las políticas nucleares del gobierno de Estados Unidos, que habría apoyado a sus compañeros del mundo del celuloide acusados y perseguidos por comunistas, etc.

Marilyn Monroe fue un personaje estigmatizado. Su figura y belleza fue su perdición. Fue utilizada como objeto sexual por todos los hombres que la rodearon, los de la industria cinematográfica, y en especial los del clan Kennedy. La utilización de su imagen es uno de los primeros ejemplos de explotación mercantilista de la figura humana a nivel mundial, es uno de los primeros productos globalizados. Se le trató como una mercancía que facturaba millones de dólares a la industria. Como ícono del modelo de la mujer norteamericana, se presentaba su condición de joven, rubia, curvilínea, sumisa y sobretodo sexualmente a la disposición de los hombres, imagen ésta que era importante venderle a una sociedad machista sumida en varias guerras. Marilyn fue al frente de batalla en Corea a subirles el ánimo a los soldados. Su figura incrementaba la moral de los hombres en combate, quienes soñaban en regresar y encontrar en casa esperándolos una mujer como ella. Esa era la estrategia del gobierno de Washington al explotarla como símbolo de la mujer estadounidense de su generación.

Marilyn MonroeSin embargo al comenzar los rumores de su relación con el presidente Kennedy, su imagen se transformó en la de una mujerzuela, la destructora de hogares, y nada menos que del hogar más importante y de más gloria del país, el de la familia presidencial. Al compararla con la esposa del presidente, Jackelyn Kennedy, quien era una mujer sumamente culta y sofisticada, ícono de la elegancia y de la mujer prudente, imagen de la esposa perfecta, Marilyn quedaba reducida a una simple prostituta. Ya no servía como modelo y ejemplo a seguir para las jóvenes norteamericanas.

Como mujer se sintió usada por los hermanos Kennedy. Buscaba ser amada pero una vez más fue utilizada como diversión por dos de los hombres más poderosos de Estados Unidos. Probablemente aquellos señores hablaron de más, en medio de los delirios amatorios con aquella mujer que todos deseaban poseer. Ellos la poseyeron y luego la desecharon, a lo que Marilyn reaccionó como mujer herida y maltratada, pensó en vengarse del hombre que la utilizó, pero su pequeña venganza de mujer herida se traduciría en una catástrofe para el gobierno del imperio norteamericano, y por eso fue sacrificada.

Miles y miles son los datos que se manejan acerca de la extraña muerte de Marilyn Monroe. Se trata de teorías, hipótesis, documentos desclasificados en años recientes, entrevistas realizadas a personajes clave alrededor de la muerte de la actriz, escritos, grabaciones, fotografías y confesiones. Existen numerosos libros, estudios, reportajes y documentales que tratan de explicar aquella fatídica noche en que fue encontrada sin vida. Se ha pedido en innumerables ocasiones al gobierno norteamericano, específicamente al estado de California, que se reabra el caso, pero la negativa de éste tal vez dé un indicio de las implicaciones de este caso, que algunos opinan sería una de las conspiraciones más terribles del siglo XX, perpetrada por el gobierno más poderoso del planeta. La versión oficial siempre ha sido la del suicidio, pero más de cuarenta años después de su deceso son pocos los que creen en ello. Hoy se saben muchos detalles acerca de aquella madrugada en que fue encontrado su cuerpo, pero aún existen muchas dudas y especulaciones.

Marilyn murió a los 36 años de edad, joven y hermosa, su imagen perdura en el tiempo así, convirtiéndose en un leyenda. En el instante de su muerte tenía una sobredosis de barbitúricos y el auricular del teléfono en la mano. Nadie sabe a quién iba a llamar. El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, en los últimos versos de su Oración por Marilyn Monroe, dice:

"Señor: quienquiera que haya sido el que ella iba a llamar y no llamó (y tal vez no era nadie o era Alguien cuyo número no está en el Directorio de Los Ángeles) ¡contesta Tú al teléfono!"

- Voz de Frank Sinatra -



Frases famosas de Marilyn Monroe"El sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con la naturaleza."
"En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma."
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza, sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
"No es cierto que no tuviese nada puesto. Tenía puesta la radio." (Respuesta sobre su desnudo en la revista Playboy).
"Nunca me ha gustado el nombre Marilyn. A menudo he deseado que aquel día me hubiera quedado con Jean Monroe. Pero supongo que ahora es demasiado tarde para hacer nada sobre ello."
"No voy a la playa para ponerme morena, me gusta ser rubia."
''Soy una hija del pueblo".
''Nunca he sido una puta. Siempre me he mantenido a mí misma."
''He vivido con montones de cucarachas... enormes cucarachas, en Hollywood las hay a millares"
''Del caramelo, me toca siempre el palo."
"John (Kennedy) va a cambiar el mundo, ningún niño pasará hambre y nadie dormirá en la calle. Nuestra industria será la mejor del mundo. Transformará la América de hoy como Roosevelt hizo en los años 30 y hará lo mismo para el mundo entero. Lo transformará en un lugar mejor. Cuando termine con sus logros, tomará su sitio al lado de Washington, Jefferson y Lincoln, como uno de nuestros presidentes más grandes. Estoy contenta de que tenga a Bobby (Robert Kennedy), que haría todo lo que fuera por su hermano, igual que yo. Yo nunca le avergonzaría. Mientras pueda tendré a John Fitzgeral Kennedy.”
"Yo conozco un montón de secretos peligrosos de los Kennedy. ¡Hablaré y contaré todo lo que sé!"
"Voy a airear este maldito asunto… ¡Lo contaré todo! Muchos me han llamado para conseguir la historia. Está claro que obtuvieron de mí lo que querían y luego pasaron a otra cosa."


ENcontrARTE
Fuente: archivo PDF

Comentarios

BLOGGER


En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!

Si te gustó este artículo, síguenos y entérate de más a través de nuestros canales de Facebook, Twitter, Google+ y Telegram.

Misterio$type=left$va=1$count=3

Religión$type=right$va=1$count=3

/fa-tag/ Sucesos$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados


Humanoides en Bases Militares Españolas

Enlace: Ovnis

Mito y realidad de la brujería (Brujas)

Enlace: El origen de las brujas, podría ser anterior al ser humano

/fa-youtube-square/ Tu vídeo favorito, o el suyo.


Madonna - Like A Prayer

Dinos tu vídeo favorito a través de " Petición de vídeos" y lo pondremos (sólo de YouTube - Vevo).

Dedícaselo a él o a ella: Dinos tu nombre y a la persona que se lo quieres dedicar (Aniversarios, cumpleaños, felicitaciónes, etc...) y lo haremos visible durante una semana o hasta la siguiente petición.

... Aquí tú dedicatoria...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,3,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,42,Alquimia,4,Amor,50,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,44,Audio libros,23,Aviones,47,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,39,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,25,Ciencia,305,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,2,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,5,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1072,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,50,Día D,2,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,263,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,109,Egipto,27,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,176,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,230,Estrellas,13,Exorcismo,6,Fantasmas,8,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,11,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,23,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,4,Groucho Marx,2,Guerra,75,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,634,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Huracanes,3,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,6,Informática,112,Insectos,11,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,10,Kennedy,2,La rueda,1,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,106,Libros,34,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,9,Magnetismo,16,Manuscrito Voynich,2,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,28,Mi pedazo de cielo,1,Mickey,2,Mike Tyson,2,Misterio,247,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Muñecas,7,Museo,7,Música,135,Nachito,2,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,255,Notre Dame,2,Nuclear,17,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,31,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,18,Personas,465,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,5,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,192,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,17,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1677,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,37,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,279,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,13,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,110,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,118,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,682,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Marilyn Monroe, comienzo y final de una leyenda
Marilyn Monroe, comienzo y final de una leyenda
Norma Jean Baker es el verdadero nombre de la actriz conocida como Marilyn Monroe. Al menos eso es lo que se tiene entendido, pues la mayoría, etc...
http://3.bp.blogspot.com/-aHJOzPPFySk/Tw35n1C83oI/AAAAAAAAdIY/BZO-HmDK0Jo/s320/Marilyn%2Bmonroe.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-aHJOzPPFySk/Tw35n1C83oI/AAAAAAAAdIY/BZO-HmDK0Jo/s72-c/Marilyn%2Bmonroe.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2012/01/marilyn-monroe-comienzo-y-final-de-una.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2012/01/marilyn-monroe-comienzo-y-final-de-una.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Saber más... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy