Advierten de la caída de un satélite contra la tierra

La mayor parte del equipo se hará mil pedazos en la atmósfera, pero existe el riesgo de que algunos componentes impacten en algún lugar todavía por, etc...

caida de un sateliteLa NASA advierte de la caída de un gran satélite contra la Tierra

La mayor parte del equipo se hará mil pedazos en la atmósfera, pero existe el riesgo de que algunos componentes impacten en algún lugar todavía por determinar.

El satélite UARS (Upper Atmosphere Research Satellite) de la NASA, una sonda de unas 6.5 toneladas, se precipitará sin control contra la Tierra a finales de septiembre o principios de octubre casi seis años después de que se diera por terminada su vida científica. La agencia espacial estadounidense ha advertido de que, aunque la mayor parte de la nave se romperá en mil pedazos durante su entrada en la atmósfera terrestre, no todo el equipo estallará en la atmósfera y existe el riesgo, aunque este sea mínimo, de que algunas piezas impacten contra la superficie de la Tierra. De momento, se desconoce el lugar exacto donde caerán.

El satélite UARS fue lanzado en 1991 desde el trasbordador Discovery para investigar los límites entre el espacio y nuestra atmósfera y tomar datos sobre los daños causados en la capa de ozono. La misión, con diez instrumentos a bordo, se prolongó durante quince años, pero en 2005 terminó y el satélite comenzó, lentamente, a caer hacia la Tierra.

La NASA asegura que el riesgo para la seguridad de la población y de las propiedades es «extremadamente pequeño» y recuerda que desde el comienzo de la Era espacial a finales de los años 50, no existen informes de daños personales causados por objetos espaciales en su reentrada a la Tierra. Debido a la desintegración que sufrirá al traspasar nuestra atmósfera, el UARS no debería provocar un gran accidente en caso de alcanzar una zona poblada. Lo más probable es que quede pulverizado. Sin embargo, la NASA no descarta que algunos componentes puedan resistir el calor e impactar contra la superficie. Pero, ¿en dónde?

caída de un satelite«Si lo encuentra, no lo toque»

La agencia reconoce que, de momento, no es capaz de determinar en qué área geográfica se producirá la caída del satélite, ya que su rumbo se modifica constantemente debido a la resistencia provocada por la radiación solar. La NASA está siguiendo su trayectoria y ofrecerá información actualizada en su página web, especialmente en los días previos a la caída.

Hace unos días, la órbita del satélite fue ubicada con una inclinación de 57 grados. Cualquier componente que sobreviva a la atmósfera caerá en una zona entre 57 grados latitud norte y 57 grados latitud sur del Ecuador, pero resulta imposible precisar un lugar exacto. Los restos pueden esparcirse a lo largo de unas 500 millas.

En caso de que algunos componentes lleguen a impactar, la agencia lanza un mensaje inquietante. «Si encuentra algo que crea puede ser una pieza del UARS, no lo toque. Contacte con una autoridad local para recibir ayuda». Ya lo saben.

Fuente: abc

- Upper Atmosphere Research Satellite (UARS) movie part 1/2 (Inglés) -


- Upper Atmosphere Research Satellite (UARS) movie part 2/2 (Inglés) -


Ampliación a la noticia

El satélite UARS caerá sobre la Tierra la noche del viernes al sabado 23-24/09/2011
Jueves, 22 de septiembre del 2011 - 21:07h

La reentrada en la atmósfera terrestre del satélite UARS, que pierde altura de forma incontrolada, se producirá el viernes "por la tarde" en horario de la costa este de Estados Unidos, equivalente a primera hora de la noche en Europa, según ha informado escuetamente la NASA en un comunicado. La agencia espacial insiste en que hasta unas horas antes no se podrá precisar el lugar exacto en el que podrían caer los restos del ingenio que sobrevivan a la fricción con la atmósfera, posiblemente una veintena, pero asegura sin dar muchos detalles que el satélite "no pasará por América del norte durante el periodo" previsto para el impacto. En su órbita actual, el satélite pasa esta noche del jueves sobre Catalunya (ver foto), concretamente sobre Lleida.

El UARS se encontraba el jueves por la mañana a una órbita comprendida entre los 205 y los 190 kilómetros de altitud después de haber descendido unos 30 en la última jornada. El satélite científico, que pesa seis toneladas y tiene el tamaño de un pequeño autobús (10 metros de largo y 4,5 de diámetro), está constituido por piezas de materiales y tamaños muy diversos, pero solo se espera que sobrevivan los trozos metálicos (aluminio, titanio, acero) de mayores dimensiones.

El UARS sigue una órbita conocida --es decir, se sabe por dónde pasa-, pero el problema es que no se puede determinar el momento exacto de la reentrada en la atmósfera. La morfología de las piezas y de la propia capa atmosférica, así como la influencia de la radiación solar, serán claves. Y, como viaja a gran velocidad (traza una órbita a la Tierra en hora y media), 10 minutos de incertidumbre pueden suponer que los trozos caigan en regiones muy distantes. Además, según la NASA, los restos de chatarra podrían acabar desperdigados a distancias de hasta 500 kilómetros.

La NASA estima que hay una posibilidad sobre 3.200 de que algún trozo puede herir a alguien en la inmensidad del mundo, aunque quizá ilustre más el ejemplo que ha explicado a la agencia Europa Press el director la Unidad de Ingeniería Espacial del grupo empresarial GMV, de Miguel Ángel Molina: "Hay más probabilidades de que a una persona le caiga un rayo, con toda la improbabilidad que esto supone, que una pieza del satélite".

- Trayectoria del UARS -


Fuente: elperiodico

Fin de la noticia

En su Twitter, la NASA explicó que el UARS "penetró en la atmósfera sobre el océano Pacífico", aunque "el momento preciso de la entrada y el lugar no se conocen con certeza".

Previamente, había informado de que los restos del satélite, que pesa unas seis toneladas, "cayeron en la Tierra entre las 03.23 GMT y las 05.09 GMT".

"El satélite estaba cruzando en dirección este sobre Canadá y África, así como sobre vastas zonas de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico durante ese periodo", explicaba.

Según mensajes difundidos en la red social Twitter sin confirmar, algunos restos del satélite habrían caído en el oeste de Canadá, en la ciudad de Okotoks, al sur de Calgary.

El UARS tiene el tamaño de un autobús y pesa más de 5,5 toneladas, aunque la NASA volvió a insistir hoy en que el riesgo para la seguridad de las personas es "muy remoto".

Los científicos calculaban que al menos 26 grandes piezas del artefacto podían soportar las altas temperaturas del reingreso y caerían sobre la Tierra.

La probabilidad de que alguno de los restos del UARS -que pesa 5.675 kilogramos- alcanzara a una persona era muy remota, según la NASA, que la cifra en una entre 3.200.

De hecho, la NASA asegura que, desde el comienzo de la era espacial, no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso en la atmósfera.


Fuente: larazon

Comentarios

BLOGGER


En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!

Si te gustó este artículo, síguenos y entérate de más a través de nuestros canales de Facebook, Twitter, Google+ y Telegram.

Misterio$type=left$va=1$count=3

Religión$type=right$va=1$count=3

/fa-tag/ Sucesos$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados


Humanoides en Bases Militares Españolas

Enlace: Ovnis

Mito y realidad de la brujería (Brujas)

Enlace: El origen de las brujas, podría ser anterior al ser humano

/fa-youtube-square/ Tu vídeo favorito, o el suyo.


Madonna - Like A Prayer

Dinos tu vídeo favorito a través de " Petición de vídeos" y lo pondremos (sólo de YouTube - Vevo).

Dedícaselo a él o a ella: Dinos tu nombre y a la persona que se lo quieres dedicar (Aniversarios, cumpleaños, felicitaciónes, etc...) y lo haremos visible durante una semana o hasta la siguiente petición.

... Aquí tú dedicatoria...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,3,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,42,Alquimia,4,Amor,50,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,44,Audio libros,23,Aviones,47,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,39,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,25,Ciencia,306,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,2,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,5,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1073,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,50,Día D,2,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,263,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,109,Egipto,27,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,177,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,230,Estrellas,13,Exorcismo,6,Fantasmas,8,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,11,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,23,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,4,Groucho Marx,2,Guerra,75,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,634,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Huracanes,3,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,6,Informática,112,Insectos,11,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,10,Kennedy,2,La rueda,1,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,106,Libros,34,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,9,Magnetismo,16,Manuscrito Voynich,2,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,28,Mi pedazo de cielo,1,Mickey,2,Mike Tyson,2,Misterio,247,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Muñecas,7,Museo,7,Música,135,Nachito,2,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,255,Notre Dame,2,Nuclear,17,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,31,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,18,Personas,465,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,5,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,192,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,17,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1678,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,37,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,279,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,13,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,111,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,118,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,683,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Advierten de la caída de un satélite contra la tierra
Advierten de la caída de un satélite contra la tierra
La mayor parte del equipo se hará mil pedazos en la atmósfera, pero existe el riesgo de que algunos componentes impacten en algún lugar todavía por, etc...
http://1.bp.blogspot.com/-4EwrMwF-IHo/Tm6KZnMGiTI/AAAAAAAAZQI/iRNEhNDjosU/s320/sat%25C3%25A9lite%2BUARS.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-4EwrMwF-IHo/Tm6KZnMGiTI/AAAAAAAAZQI/iRNEhNDjosU/s72-c/sat%25C3%25A9lite%2BUARS.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2011/09/advierten-de-la-caida-de-un-satelite.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2011/09/advierten-de-la-caida-de-un-satelite.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy