El Club de los 27, una edad con un trágico final

Amy Winehouse falleció a la misma edad que otros cantantes que se han convertido en leyenda; ¿ella logrará serlo también?. etc...

El Club de los 27
Amy Winehouse falleció a la misma edad que otros cantantes que se han convertido en leyenda; ¿ella logrará serlo también?

Amy Winehouse se fue de forma puntual: a los 27 años. Ahora puede entrar al legendario Club de los 27 (también llamado Forever Club), donde por esa edad y extrañas causas de fallecimiento, sus miembros son una leyenda. La nueva “socia” enfrenta, culturalmente hablando, una situación en la que su música podrá sobrevivir (sus dos discos) a través de las generaciones de forma más notable que si estuviera con vida.

Y cómo no si en este prestigioso club se hallan las grandes figuras de rock como: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Brian Jones. Ahora la cantante británica entra, pero el mundo está a la espera de la razón de su muerte, aunque todos apuntan fue por sobredosis, debido a su conocida adicción a las drogas y al alcohol.

El club está constituído con un enorme dramatismo: jóvenes, talentosos y con una muerte trágica. La fórmula 27 los hace notables con el tiempo. He aquí las historias que nos dejan.

La autopsia no aclara su muerte

LONDRES.- Habrá que aguardar entre dos y cuatro semanas para saber de qué murió Amy Winehouse. La Policía Metropolitana de Londres dio a conocer los resultados de la primera autopsia practicada al cadáver de la cantante: “Las pruebas no aportan datos concluyentes para establecer una causa formal de la muerte”.

Ahora aguardan a que los resultados del examen toxicológico aporten algo de luz a lo que sucedió el sábado pasado en el número 30 de Camden Square, donde falleció la artista.

Unas 48 horas después de su muerte, el cuerpo de Amy Winehouse fue sido sometido al análisis forense en la Morgue de St Pancras. Los resultados serán utilizados en la investigación, que está en manos del Tribunal de St. Pancrass Corner y que aplazó la sesión sobre el caso hasta el 26 de octubre.

“Amy murió sola en la cama”. Así afirmó ayer a medios británicos Chris Goodman, representante de Amy Winehouse.

“Amy estaba sola en casa, salvo con el hombre de seguridad que tenía contratado desde hace un par de años para que cuidara de ella”.

Amy WinehouseAmy Winehouse
(1984-2011)

Goodman relató que la cantante dijo a su guardaespaldas que “quería dormir un rato”. Cuando el hombre de seguridad entró a su habitación para despertarla se “dio cuenta que no respiraba. Aunque los medios atribuyen su muerte a una sobredosis, la policía sostieneque la causa de la muerte, por ahora, es desconocida y ha pedido que se eviten especulaciones.

Su disco al número uno

Los seguidores de Amy Winehouse rindieron un último homenaje a la artista, dos días después de su muerte: su álbum de éxitos “Back to Black”, de hace cinco años, es ya el número uno en iTunes en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Con el álbum publicado en 2006, Winehouse ganó varios Grammys y logró la fama internacional. Los singles “Back to Black” y “Rehab” vuelven a ocupar los primeros puestos en las listas de éxitos.

‘Será leyenda’: fans saltillenses

Quienes se consideraban fans de su música, no les agradó la noticia de que muriera la cantante británica Amy Winehouse; en Saltillo sus fans se conmocionaron y dicen, sin dudarlo, que será una leyenda.

“Independientemente de que fuera drogadicta, su música es padre y diferente. La mostrarán como leyenda por el hecho de morir a los 27, la unen al famoso club con Kurt Cobain, Manis Joplin, Jimmy Hendrix y Jim Morrison”, expresa Melissa de la Cruz, de 22 años.

Le entristecen no sólo que fueran cuatro años de éxito, sino también el “ya no escuchar canciones nuevas de ella porque talento tenía y mucho”.

Por su parte Viviana Balderas, una declarada melómana, explica que “fue sorpresiva e impactante su muerte; sabíamos que ella estaba mal y uno como fan tenía la esperanza de que arrancara bien la gira y sacara su otro disco”.

Considera que será una leyenda: “Definitivamente sí. Por su talento. A algunos les tocó Joplin, a nosotros ella. Y va a pasar mucho tiempo para que llegue alguien con mucha calidad interpretativa. Más que la música me encantaba su voz”. En Saltillo se informó que en Music & More no se ha registrado un cambio de ventas en discos de Amy. Pero quizá lo están haciendo por internet junto a otros países, pues su famoso disco “Back to Black” (2006) logró el primer lugar en ventas en iTunes en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania

La triste lista continua...

Jimi HendrixJimi Hendrix
(1942-1970)

Revolucionó la música a finales de los 70. Su muerte llegó en un hotel de Londres, después de ingerir un coctel de vino y píldoras para dormir. Se ahogó en su propio vómito. La tragedia sucumbió a los fans de su música psicodélica y causó revuelo lo que dijo antes de fallecer a un periodista danés: “En el momento en que sienta que no tengo nada que ofrecer musicalmente será cuando no me encontrarán en el planeta. No sé si viviré hasta los 28, pero me han ocurrido tantas cosas maravillosas en los últimos tres años que el mundo no me debe nada”.

Janis JoplinJanis Joplin
(1943-1970)

Cantante con una sonrisa pegada a la cara, con una apariencia desenfadada. Era como la Amy Winehouse, pero de los 60 y los albores de los 70. Janis Joplin integró las bandas Big Brother and The Holding Company, The Kozmic Blues Band, The Full Tilt Boogie Band.

La intérprete de “Piece of Heart” murió en 1970 por una supuesta sobredosis de heroína. Como Winehouse, también se presentó en estado de ebriedad en conciertos, tres meses antes en Canadá, donde se le notaba, pero parecía feliz. Ese último verano, Joplin regresó a su adicción.

Brian JonesBrian Jones
(1942-1969)

Estuvo en la legendaria banda de The Rolling Stones, banda que fundó con los hoy vigentes Mick Jagger y Keith Richards, vocalista y guitarrista, quienes siguen dando vida al grupo. En 1969 , en Cotchford, el cantante bebió de forma fuerte, tomó su inhalador (tenía asma) e ingirió tranquilizantes. Debido a que no se sentía bien, decidió nadar en la honda piscina. Sus amigos fueron por cigarros, se quedó solo y murió ahogado. No se tiene bien definido si un ataque de asma provocó su muerte.

Jim MorrisonJim Morrison
(1943-1971)

Un poeta, cantante y músico que es recordado por su banda The Doors. Todo un clásico es su tema “Light My Fire” como muchos otros.

Jim Morrison falleció, se dijo oficialmente debido a un ataque al corazón. Lo hizo en París, fue hallado en muerto en la bañera de su departamento en el barrio Marais.

Se ha dicho que consumió heroína la noche de su muerte. Pero no hubo autopsia para el llamado “Rey Lagarto”, por lo que se ha especulado que pudo haber sido un asesinato o suicidio.

Kurt CobainKurt Cobain
(1967-1994)

Es querido por muchos por su banda Nirvana, un poderoso trío que cambió la escena musical: ya no se buscaba un rock glamoroso, divas o posadores del pop. Ellos eran más casuales y se volvieron un himno generacional. Su disco más conocido es “Nevermid” (1991).

Su vocalista, Kurt Kobain, sintió el éxito como una carga. Luego de drogas, una ida al hospital por sobredosis y una fugaz rehabilitación, Kobain fue encontrado con un disparo de rifle en la cabeza. Muchos han comentado que Courtney Love, con quien se casó, tuvo que ver con su muerte.

- Documental -


Candil Insólito - El club de los 27


Fuente: vanguardia

Comentarios

BLOGGER


En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!

Si te gustó este artículo, síguenos y entérate de más a través de nuestros canales de Facebook, Twitter, Google+ y Telegram.

Misterio$type=left$va=1$count=3

Religión$type=right$va=1$count=3

/fa-tag/ Sucesos$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados


Humanoides en Bases Militares Españolas

Enlace: Ovnis

Mito y realidad de la brujería (Brujas)

Enlace: El origen de las brujas, podría ser anterior al ser humano

/fa-youtube-square/ Tu vídeo favorito, o el suyo.


Madonna - Like A Prayer

Dinos tu vídeo favorito a través de " Petición de vídeos" y lo pondremos (sólo de YouTube - Vevo).

Dedícaselo a él o a ella: Dinos tu nombre y a la persona que se lo quieres dedicar (Aniversarios, cumpleaños, felicitaciónes, etc...) y lo haremos visible durante una semana o hasta la siguiente petición.

... Aquí tú dedicatoria...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,3,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,42,Alquimia,4,Amor,50,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,44,Audio libros,23,Aviones,47,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,39,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,25,Ciencia,306,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,2,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,5,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1073,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,50,Día D,2,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,263,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,109,Egipto,27,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,177,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,230,Estrellas,13,Exorcismo,6,Fantasmas,8,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,11,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,23,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,4,Groucho Marx,2,Guerra,75,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,634,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Huracanes,3,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,6,Informática,112,Insectos,11,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,10,Kennedy,2,La rueda,1,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,106,Libros,34,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,9,Magnetismo,16,Manuscrito Voynich,2,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,28,Mi pedazo de cielo,1,Mickey,2,Mike Tyson,2,Misterio,247,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Muñecas,7,Museo,7,Música,135,Nachito,2,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,255,Notre Dame,2,Nuclear,17,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,31,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,18,Personas,465,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,5,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,192,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,17,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1678,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,37,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,279,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,13,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,111,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,118,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,683,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: El Club de los 27, una edad con un trágico final
El Club de los 27, una edad con un trágico final
Amy Winehouse falleció a la misma edad que otros cantantes que se han convertido en leyenda; ¿ella logrará serlo también?. etc...
https://1.bp.blogspot.com/-_R4Ao6kdm3I/Ti9IDxnghtI/AAAAAAAAXog/UcWlyEox2T0/s320/El%2Bclub%2Bde%2Blos%2B27.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-_R4Ao6kdm3I/Ti9IDxnghtI/AAAAAAAAXog/UcWlyEox2T0/s72-c/El%2Bclub%2Bde%2Blos%2B27.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2011/07/el-club-de-los-27-una-edad-con-un.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2011/07/el-club-de-los-27-una-edad-con-un.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy