Los 10 moteros más famosos

Este escritor norteamericano, fue el creador e icono de lo fue denominado "periodismo gonzo", un sub-género perteneciente al nuevo periodismo, etc...

Hunter S. ThompsonHunter S. Thompson

Este escritor norteamericano, fue el creador e icono de lo fue denominado "periodismo gonzo", un sub-género perteneciente al nuevo periodismo periodístico que plantea eliminar la división entre sujeto y objeto, ficción y no-ficción, y objetividad y subjetividad. En los años 60, le ofrecieron la oportunidad de escribir sobre su experiencia con los moteros Hells Angels, ya que el periodista había pasado más de un año de convivencia con el conocido Moto Club. Lo malo fue que los moteros "del Infierno" empezaron a sospechar que el escritor ganaba dinero con los textos que publicaba sobre ellos, por lo que le reclamaron una parte. Esto se tradujo en una paliza casi mortal para el periodista por parte del conocido Moto Club americano. Finalmente, The Nation, que fue quien le ofreció redactar los artículos, recibió varias ofertas para publicar un libro con las vivencias de Thompson. Sería Random House quién en 1966 publicó la edición de tapa dura llamada: Hells Angels: la extraña y terrible saga de las bandas forajidas de motociclistas. Tras esto, la mayor parte de su trabajo fue publicado en la revista Rolling Stone.

Clark GableClark Gable

Aunque pueda parecer una pose para una foto de prensa, al guapísimo actor de Hollywood, Clark Gable, no le faltaba un detalle, lo que le hacía aún más irresistible. Lejos de la pose, el conocido actor montaba en moto habitualmente, concretamente en una Harley Davidson RL del año 1934.

Steve McQueenSteve McQueen

Este actor estadounidense apodado como "El Rey del Cool" es uno de los que más vinculamos al mundo de las dos ruedas. No en vano, en el año 2007 gracias a una encuesta hecha en el MCN London Motorcycle Show con la colaboración de Yahoo! Cars, fue elegido como el motero más icónico de todos los tiempos. Siempre se le pasó por la cabeza la idea de ir más allá con su pasión biker e incluso se planteó competir. De hecho, rodó muchas películas en las que el motor estaba muy presente. ¿Cómo olvidar su escena de huida en moto en La gran evasión con una TT Special Triumph de 650?.

T.E. LawrenceT.E. Lawrence

El escritor, militar y arqueólogo Thomas Edward Lawrence, más conocido como "Lawrence de Arabia" (1888-1935), fue otro gran aficionado a la motocicleta. Gracias a sus trabajos de arqueología en Siria, que le hicieron un gran conocedor de la tierra, el servicio secreto desvió su atención hacia Lawrence. Fue un aficionado a la Brough Superior, consideradas el equivalente a un Rolls Royce en coche. Dado que era muy bajito (1,55 de estatura), hizo que le montaran ruedas traseras más pequeñas para compensar que era, más bien, "recortadito". Tuvo varios modelos de Brough, a las que se refería como sus "Boanerges" (hijas del trueno) a las que llamó Jorge I, Jorge II... Sería la Jorge VII la que vería la gran desgracia: camino de la oficina de correos de Bovington donde iba a poner un telegrama, se vio obligado a hacer una brusca maniobra para no atropellar a dos niños que montaban en bicicleta. A consecuencia de las lesiones, murió una semana más tarde con 46 años. Con su muerte, se perdió uno de los personajes militares más controvertidos, complejos e interesantes que han surgido en la historia sajona.

Clint EastwoodClint Eastwood

Mientras que Clint Eastwood era sólo un jinete ocasional en su vida personal, montó varias motocicletas como parte de de sus películas. En Bluff de Coogan, por ejemplo, en la que persigue a un criminal, escapó a través de Central Park a horcajadas en una Triumph Bonneville.

Marlon BrandoMarlon Brando

Antes de convertirse en famoso, Brando recorrió las calles de la ciudad de Nueva York en su moto. En las siguientes décadas, cuando su fama empezó a ser agobiante, se subía a su motocicleta y se dejaba dirigir por su peculiar jinete hacia el suroeste, como un héroe a caballo por el desierto avanzando sin importarle los kilómetros.

En la película emblemática, The Wild One, Brando montaba una Triumph Thunderbird 6T de 1950.

Bob DylanBob Dylan

En 1966, la carrera de Bob Dylan iba con el acelerador a fondo. Ya poseía varios discos de oro y platino, estaba viajando por el mundo, y a punto de publicar una novela. Su agenda y los compromisos inminentes fueron brutales. El éxito fue rompiendo sobre él como una ola, una ola que tal vez le habría ahogado si un misterioso accidente de moto no hubiera intervenido. Dylan se estrelló con su Triumph Tiger 1964 100 y sufrió una lesión en sus vértebras. Si bien no fue llevado a un hospital, disfrutó de una larga convalecencia, lo que le provocó no volver a viajar por casi una década. Dylan afirma que el accidente fue una manera de ralentizar su vida. Diría más tarde:

"Cuando tuve ese accidente de motocicleta ... me desperté y mi sentido me alertó, me di cuenta que yo estaba trabajando para todas estas sanguijuelas. Y yo no quiero hacer eso. Además, tenía una familia y yo sólo quería ver a mis hijos."

James DeanJames Dean

Por supuesto, nuestro particular Rebelde sin causa, tenía un especial talante al que combinaba a la perfección una motocicleta. Tuvo su primera moto con 15 años, una CZ 1.947 125 cc. Esto le convirtió en el primer chico de su pequeño pueblo de Indiana que tenía una motocicleta. Le llamaban "velocidad Dean" (de hecho una vez se dejó todos los dientes en un golpe a causa de ir demasiado deprisa). Cuando abandonó la Universidad para dedicarse a la interpretación, cambió su amada CZ por una Royal Enfield 500 cc, aunque no se aferraría a la motocicleta por mucho tiempo, pues volviendo de Indiana a la Gran Manzana donde vivía entonces, la moto se rompió. Cuando llegó a Nueva York vendió la moto a un taller, justamente en el que trabajaba Steve McQueen como mecánico antes de ser famoso. Más tarde, queriendo emular a Marlon Brando, se compró una Triumph TR5, la última moto que montaría antes de morir bajo los hierros de un Porsche Spyder 550, bautizado como “Little Bastard” por Bill Hickman, otro corredor, amigo íntimo de James Dean. Dean fue a competir a San Francisco en una carrera de automóviles. La noche anterior dejó su gato a la actriz Elizabeth Taylor para que se lo cuidase, ya que "temía que algo le sucediese".

Buddy HollyBuddy Holly

En 1958, al llegar de de una gira y al ras con éxito, Buddy Holly y los grillos decidieron dedicar parte de su dinero duramente ganado, en motocicletas nuevas. Volaron a Dallas y allí visitaron varias tiendas de motobicicletas. Pero los propietarios, sin darse cuenta de quienes eran estos chicos, los trataban con desdén. De hecho, el propietario del concesionario Harley Davidson prácticamente los empujó hacia la puerta. Encontraron lo que estaban buscando en Triumph, donde cada uno eligió uno de los últimos modelos. Después se dirigieron de regreso a Lubbock en las motos, pero no sin antes de detenerse por el concesionario Harley para mostrar sus nuevas adquisiciones.

Charles LindberghCharles Lindbergh

Cuando era un niño, Charles Lindbergh tenía fascinación por todas las máquinas, en especial los motores de combustión interna. Cuando estaba en la escuela secundaria, encargó un bicilíndrico de 1.920, de los modelos Excelsior "X" a través de la ferretería local. Lindbergh era un joven tímido y tranquilo, pero montó su bicicleta rápido, duro y, como sus compañeros de clase lo recordaban, más bien imprudente. "Me encantó su potencia y velocidad", admitió más de una vez. En el camino a la ciudad, Lindbergh tuvo una dura caída a través de un camino que pasaba junto a una planta de energía, a través de una maraña de arbustos, y a lo largo de las escarpadas orillas del río Mississippi. El propietario de la planta se preocupó tanto que cerró el camino. Sin embargo, el futuro piloto era tan frío en la moto como cuando estaba detrás de los mandos de un avión. Este ingeniero y aviador estadounidense nunca tuvo un accidente. Fue el primer piloto en cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escalas en solitario de Nueva York a París.


Fuente: quo

Comentarios

BLOGGER
En la retina: Las fuerzas del Planeta (Serie) ¿Qué son los Palíndromos?



En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!


Si te gustó este artículo, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook, Twitter, Google+ y Telegram.

Pintura$type=left$va=0$count=3

Trenes$type=right$va=0$count=3

/fa-tag/ Cerveza$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados


Historia y curiosidades del submarino

Enlace: Historia y curiosidades del submarino

Mito y realidad de la brujería (Brujas)

Enlace: El origen de las brujas, podría ser anterior al ser humano

/fa-youtube-square/ Tu vídeo favorito, o el suyo.


Háblame de ti (1979) - Los Pecos

Dinos tu vídeo favorito a través de " Contacto" y lo pondremos (sólo de YouTube - Vevo).

Dedicaselo: Dinos tu nombre y a la persona que se lo quieras dedicar y lo haremos visible durante una semana.

... Aquí tú dedicatoria...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,3,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,40,Alquimia,4,Amor,50,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,44,Audio libros,23,Aviones,47,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,38,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,25,Ciencia,305,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,2,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,4,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1062,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,49,Día D,1,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,261,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,108,Egipto,27,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,175,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,229,Estrellas,13,Exorcismo,6,Fantasmas,9,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,11,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,22,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,4,Groucho Marx,2,Guerra,74,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,631,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Huracanes,3,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,6,Informática,112,Insectos,11,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,10,Kennedy,2,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,104,Libros,33,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,9,Magnetismo,16,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,27,Mi pedazo de cielo,1,Mike Tyson,2,Misterio,242,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Muñecas,7,Museo,7,Música,134,Nachito,1,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,253,Notre Dame,2,Nuclear,16,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,31,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,18,Personas,464,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,5,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,192,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,17,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1666,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,36,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,278,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,13,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,110,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,118,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,674,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Los 10 moteros más famosos
Los 10 moteros más famosos
Este escritor norteamericano, fue el creador e icono de lo fue denominado "periodismo gonzo", un sub-género perteneciente al nuevo periodismo, etc...
http://1.bp.blogspot.com/-UdV7EoZ0Kao/TgR5ZwlvEiI/AAAAAAAAWQY/7tDvNpxjyVs/s320/Hunter%2BS.%2BThompson.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-UdV7EoZ0Kao/TgR5ZwlvEiI/AAAAAAAAWQY/7tDvNpxjyVs/s72-c/Hunter%2BS.%2BThompson.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2011/06/los-10-moteros-mas-famosos.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2011/06/los-10-moteros-mas-famosos.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy