Mujeres Piratas en la historia

Hija ilegítima de un importante abogado irlandés, William Cormac y de la criada de la familia, Mary Brennan. En 1698 después del escándalo, etc...

Ann BonnyAnn Bonny (1702 – 1782)

Hija ilegítima de un importante abogado irlandés, William Cormac y de la criada de la familia, Mary Brennan. En 1698 después del escándalo, sus padres marcharon a Charleston donde su padre ejerció como abogado y se convirtió en un rico comerciante. El temperamento de Ann era bien conocido y se cuenta que apuñaló a una chica con un cuchillo de carnicero. Contrajo matrimonio con James Bonny, un cazador sin fortuna quien la llevó a las Bahamas como pirata después de que su padre las desheredara. James se convirtió en un informador del gobernador Woodes Rogers en su lucha contra los piratas. Ann le abandonó por John "Calico Jack" Rackham que había abandonado la piratería tras un perdón real. Jack le compraba regalos y le instó a abandonar a su marido por él. James recurrió al gobernador para retenerla. Ann y Jack decidieron huir y volver a la piratería. Calico Jack dejó a Ann en Cuba en compañía de unos amigos para dar a luz a su hijo y se reunieron de nuevo en el mar dejando a su hijo al cuidado de unos amigos en Cuba. Ann vestía ropas masculinas, era experta en el manejo de pistolas y machete y era considerada tan peligrosa como cualquier pirata masculino. Jack acogía a marineros de barcos capturados como tripulación forzosa para sus barcos. Un joven marinero capturado llamado Mark Read resultó ser una joven inglesa llamada realmente Mary Read. Rackhan permitió a Mary continuar con su disfraz y unirse al grupo.

Grace O'Malley (1530-1603)

Gráinne Ní MháilleGráinne Ní Mháille (1530 – 1603), también conocida como Granuaile o Gráinne Mhaol, conocida en inglés como Grace O'Malley, es una figura importante del folkrore irlandés. O'Malley es a veces conocida como "La Reina del Mar de Connaught". Grace controlaba gran parte de la costa oeste de Irlanda, basándose en la piratería y el comercio para hacer sus fortunas. El poder y la fama llegó a ser tan grande, que se reunió finalmente con Isabel de Inglaterra, en una de las reuniones con más historia del siglo 16.

Hija de una marina mercante de éxito, Grace O'Malley se cree que nació alrededor de 1530. Su padre era el influyente presidente del clan O'Malley, y Grace se cree que han tenido algún tipo de educación formal. En alrededor de 16, la familia Grace entró en ella en un matrimonio político con el clan poderoso O'Flaherty, que dio lugar a tres niños. La gracia es que se cree fue muy carismático y popular, y después de la muerte de su marido, muchos miembros del clan O'Flaherty eligió a abandonar sus hogares ancestrales y unirse a ella en su castillo en la isla Clare. Sin embargo, fue despojado de algunas de sus propiedades que le corresponde por sus rivales, un error que no permitía a pasar una segunda vez.

O'Malley fue un gobernante natural, y decidió ampliar sus participaciones por casarse por segunda vez. Después del primer año de matrimonio terminó, Grace se divorció de su marido y logró tormenta y se aferran a la importancia estratégica Rockfleet Castillo, que había pertenecido a su marido. Grace O'Malley se cree que han tenido al menos un hijo de este breve matrimonio, y puede haber tenido otros fuera del matrimonio. Método más rentable de la mujer poderosa de ingresos se basa en una política similar a la de los territorios controlados Inglés. Grace empleado docenas de buques al impuesto sobre un buque se encuentra en sus aguas territoriales.

El impuesto de recogida de los buques se les dio órdenes para obtener el dinero por cualquier medio, incluida la violencia extrema. Debido a su conocimiento superior de la costa irlandesa, los buques de Grace fácilmente podía escapar cualquier acción de venganza. Una leyenda famosa sobre Grace O'Malley ocurrido durante su matrimonio con Donal O'Flaherty. Donal se cree que ha sido muy arrogante, de haber tomado un castillo del Clan de Joyce y se jactó mucho sobre ella. El sulky Joyce llamado Castillo de la fortaleza de gallo, pero el nombre fue cambiado después de la muerte de Donal. Cuando el clan Joyce intentó hacerse con el castillo de nuevo de la Gracia, que fueron severamente golpeados, ya que había subestimado sus habilidades. Posteriormente, el castillo fue renombrado a nivel local el castillo de Gallina. Durante el gobierno de Grace, el dominio de Inglés en Irlanda se convirtió cada vez más generalizado y el gobierno Inglés no estaba satisfecho con hazañas O'Malley. En 1593, tres de los familiares de Grace fueron capturados por los británicos, y Gracia aprovechó la oportunidad peligroso de ir a Inglaterra para reunirse con la reina sobre su liberación. Lo conocido, la reunión tuvo lugar en América, como Grace O'Malley no hablan Inglés y Elizabeth no habló Gaelic. Muchas historias y las canciones se han escrito sobre la larga conversación entre las dos mujeres, una que gobernó en nombre y la otra, que gobernó simplemente por la fuerza. Aunque no hay transcripciones de las conversaciones existen, Isabel ordenó la liberación de los familiares de Grace y realizó varias ofertas de otros con ella.

A pesar de la firma de acuerdos con Elizabeth a cesar toda actividad pirata contra el Inglés, Grace O'Malley rompió sus promesas sobre la educación que Isabel no se pegaba a su algunos de sus negocios. Se cree que han muerto en 1603, el mismo año que su contemporáneo británico. Grace O'Malley es una figura legendaria en Irlanda hoy en día, y el tema de muchas baladas, canciones y cuentos. Su coraje y habilidades han sido traducidos a personajes de libros, programas de televisión y un largometraje rumores.

Mary Read (1684-1721)

Era hija ilegítima y su madre la vistió de chico para que un día pudiera ser su heredera,Mary Read
haciéndola pasar ante sus familiares como su hijo que había fallecido. Entró al servicio del rey como grumete y sirvió más tarde en la infantería y como dragoon en la Guerra de la Sucesión española. Se enamoró de un compañero de tienda y marcharon a Holanda en 1698. Después de la muerte por fiebres de su marido volvió a vestirse de hombre y se enroló como marinero en un barco holandés. En 1709 Mary Read y otras mujeres escribieron una carta a la reina Ana de Inglaterra suplicando el perdón para sus maridos. El suyo estaba prisionero en Inglaterra. Su marido fue ahorcado y ella volvió a enrolarse. Tenía 25 años. En octubre de 1720 su barco fue atacado por los británicos mientras los piratas estaban borrachos. Mary se enfrentó a los piratas matando a uno mientras gritaba que se levantaran y lucharan como hombres. En Jamaica fueron todos sentenciados a muerte pero ambas mujeres estaban embarazadas y pidieron al juez posponer su ejecución hasta después de dar a luz. Calico Jack Rackham fue sentenciado el 17 de noviembre de 1720. El amante de Mary fue declarado tripulante forzoso y perdonado. Mary murió de fiebres en prisión el 28 de abril de 1721, antes de que su hijo pudiera nacer. Tenía 37 años. Ann tuvo a su hijo y no hay evidencias de su ejecución. Se dice que su rico padre compró su liberación y que se casó y estableció en Virginia.

Otras mujeres piratas fueron Ching Shih, reina de los piratas chinos, que tomó a su cargo la flota de su marido después de que éste resultase muerto por un tifón en 1807. Charlotte de Berry, inglesa, Fanny Campbell de Massachusetts y Ann Mills.


Fuente: bicentenariodelasamericas

Comentarios



En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!

/fa-tag/ Indígenas$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados:


Tecnica de hair tatto con pen razor, navaja y máquina

Enlace: Peluquería Busto

El gran Houdini

Enlace: El gran Houdini...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,2,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,39,Alquimia,4,Amor,48,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,43,Audio libros,23,Aviones,46,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,38,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,24,Ciencia,300,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,1,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,4,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1050,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,50,Día D,1,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,257,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,106,Egipto,26,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,175,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,228,Estrellas,12,Exorcismo,6,Fantasmas,9,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,10,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,23,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,3,Groucho Marx,2,Guerra,74,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,629,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,5,Informática,112,Insectos,10,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,9,Kennedy,2,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,102,Libros,33,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,10,Magnetismo,16,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,26,Mi pedazo de cielo,1,Mike Tyson,2,Misterio,241,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Museo,7,Música,133,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,252,Notre Dame,2,Nuclear,16,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,30,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,17,Personas,459,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,4,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,190,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,16,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1650,Salud,158,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,35,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,277,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,12,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,110,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,117,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,661,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Mujeres Piratas en la historia
Mujeres Piratas en la historia
Hija ilegítima de un importante abogado irlandés, William Cormac y de la criada de la familia, Mary Brennan. En 1698 después del escándalo, etc...
http://1.bp.blogspot.com/-zjGTaTQXuFA/TdfuI3Qky7I/AAAAAAAAU78/FNmU_s9T3yY/s320/Ann%2BBonny.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-zjGTaTQXuFA/TdfuI3Qky7I/AAAAAAAAU78/FNmU_s9T3yY/s72-c/Ann%2BBonny.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2011/05/mujeres-piratas-en-la-historia.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2011/05/mujeres-piratas-en-la-historia.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy