Blog con un alto contenido en temas de conocimiento, ciencia, misterio, informática, documentales, curiosidades, historia, universo y un largo etc...

CuartetasEs de todos conocido los innumerables aciertos de sus cuartetas. Algunas de las cuales son verdaderamente asombrosas. En ellas nos habló de asuntos que luego fueron cumplimentandose puntualmente: La revolución francesa, la llegada al poder de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Franco, la muerte de Kennedy y un larguísimo etcétera.

Nadie sabe con certeza cuales eran las artes o técnicas que Michel de Notredame dominaba pero lo cierto es que su predicciones tuvieron un altísimo porcentaje de aciertos que le llevaron a escribirlas en sus tan afamadas y reeditadas Centurias. También nos habla del futuro de nuestra humanidad, que de ser ciertos no resultan muy beneficiosos para nosotros.

Un libro con más de mil predicciones divididas en cien cuartetas. El libro se publicó en diez volúmenes y despertó las más dispares reacciones.




Fue impresa por primera vez el 4 de Mayo de 1555 en Lyon por Macé Bonhomme. La primera edición contiene el Prefacio a su hijo César y 353 cuartetas (Las Centurias I, II, III y las 53 primeras de la IV).


Fue publicada en 1555.


Fue publicada en 1555.


Las primeras 53 cuartetas aparecieron en 1555. La centuria completa se publicó en 1557.


Fue publicada en 1557.


Fue publicada en 1557.


Contiene solo 42 cuartetas publicadas en 1557. Las dos últimas no aparecieron hasta en 1568.


Fue publicada en 1568. El libro que contiene las Centurias VIII, IX y X viene acompañado con la Epístola a Enrique II.


Fue publicada en 1568.


Fue publicada en 1568.






Fuente: guai

1 comentarios Blogger 1 Facebook

  1. All a pleasant day. Who is a fan of Barcelona?

    ResponderEliminar

Si quieres que otros lectores te puedan responder, no comentes como "Anónimo". Utiliza la opción "Nombre/URL" y aunque te inventes un nombre, podrán dirigirse a ti.

Para más información, visita nuestra Política de Privacidad.

 
© 2013 - 2014 teinteresasaber.com

Pedro PC (Administrador)

Yolanda Torres C. (Supervisora) - Jesús Mª Busto R. (Asesor)

Política de privacidad

colores

TiS, con la tecnología de Blogger

Subir