A+
A-
Imprimir...
Compartir
- Publicidad -
Pila de botónLos niños (y adultos) que se tragan accidentalmente pilas de botón pueden experimentar lesiones graves en el esófago, según una investigación del Sistema de Salud Monte Carmelo en Columbus (Estados Unidos) publicado en la revista Archives of Otolaryncology-Head & Neck Surgery. Esto sucede porque las pilas pueden desprender parte de sus contenidos alcalinos dañando los tejidos y produciendo quemaduras debido a las descargas eléctricas.

Los investigadores, dirigidos por Stanley J. Kimball, revisaron las gráficas médicas de 10 pacientes pediátricos que pasaron por una extracción endoscópica de una pila de botón en un periodo de 10 años entre 1998 y 2008. Los niños tenían una media de edad de 3,2 años, 4 eran niñas y 6 niños. A todos ellos se les practicó una radiografía torácica de rayos X y uno de ellos se sometió a un escáner tomográfico. Dos pacientes pasaron por un retraso importante hasta que se descubrió la pila, uno de 7 días y otro de 30 días. En estos casos había perforaciones en el esófago, que dieron lugar a una fístula traqueoesofágica, es decir, una abertura entre la traquea y el esófago.


Fuente: muyinteresante
- Publicidad -

0 comentarios TiS 0 Facebook

Deja tu comentario sobre este artículo...

Si quieres que otros lectores te puedan responder, no comentes como "Anónimo". Utiliza la opción "Nombre/URL" y aunque te inventes un nombre, podrán dirigirse a ti.

Para suscribirte a los nuevos comentarios que se vayan publicando, marca en "◻ Avisarme" (también puedes suscribirte sin comentar), activo con todos los perfiles, excepto en los comentarios que se publiquen como "Anónimo".

La moderación de comentarios está habilitada para evitar el Spam, quizás haya un retraso hasta su publicación.

 
Copyright © 2013 - 2015 Te interesa saber

Pedro PC (Administrador)

Yolanda Torres C. (Supervisora) - Jesús Mª Busto R. (Asesor)

Política de privacidad

colores

días en línea

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger